Cómo hacemos yogures sanotes con la yogurtera

Hola de nuevo familias ¿Hace cuánto que no traíamos por aquí una receta? Creo que la última fue esta de bizcocho de zanahoria, y con lo que nos gusta la buena mesa, esto había que solucionarlo no?

Como ya sabéis, no soy buena cocinera... No porque no me guste, sino porque apenas tengo la oportunidad de cocinar. Los fines de semana es el manitas quien se encarga de la cocina; y entre semana, todos comemos en casa de mi madre ¡que cocina de lujo! Sí, cocina para 7 personas todos los días... ¡Tiene el cielo ganado! y nosotros, es imposible que se lo podamos agradecer como se merece... ¡Qué haríamos sin los aitites!

Este mes la princesa está  estudiando en el cole cómo hacer recetas para aprender a redactar, escribir...¿Os imagináis no? Y como de deberes finde semaneros le han mandado que repase las recetas, se nos ha ocurrido hacer unas cuantas que os iremos enseñando poco a poco... empezando por estos yogures sanotes que hacemos todas las semanas. ¡Os prometemos que están de 10!


Yogures ecológicos caseros

Si os ponéis a buscar y leer por internet, veréis que existen otras maneras de hacer yogures sin yogurtera: En un olla express para mantener el calor,  en una toalla bien enroscados... pero la verdad es que haciendo yogures en la yogurtera te olvidas completamente y el resultado es genial. ¿Vamos a por ello?

Ingredientes necesarios 

  • 1 litro de leche entera: Podéis hacerlos con leche desnatada, o semidesnatada ¡Incluso los hemos hecho alguna vez con leche de soja! Pero tenéis que saber que con estas leches no llegan a cuajar del todo, es decir, el yogur queda bastante líquido. Pero es para gustos eh? Lo mejor es que probéis para saber cómo os gustan más ;)
  • 1 yogur natural: Nosotros solemos usar un yogur natural ecológico, al igual que la leche, u otro yogur tipo actimel.

Preparación de los yogures usando la yogurtera

  1. Calentar la leche hasta que esté tibia sin que llegue a hervir y retirar del fuego.
  2. Añadir el yogur para acelerar la fermentación
  3. Mezclarlo bien todo, rellenar los vasitos de cristal de la yogurtera y poner la tapa
  4. Encender la yogurtera y dejarla funcionado al menos durante 8 horas. Nosotros los hacemos mientras preparamos la cena y la dejamos en marcha toda la noche, hasta el día siguiente.
  5. Dejar que los yogures se enfríen a temperatura ambiente, y luego los guardamos en el frigo.
Sólos, con miel, sirope de ágave, fritos secos, arándanos, frambuesas, o mermelada, por ejemplo  ¡Ahora sólo queda disfrutarlos!






¡No nos digáis que no tienen buena pinta! ¿Os vais animar a hacerlos?
Fácil y ricos.. mmmm! No dejéis de contarnos cómo los hacéis vosotros vale?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!