Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

Decorar con pompones de papel de seda ¡Hazlo tú mismo!

¡De regreso a la rutina DEFDecorer@s! ¿Qué tal estáis? ¡Nosotros hemos aprovechado a tope la Semana Santa! Hemos cambiado los azulejos de la terraza del pueblo, hemos restaurado un mueble, nos hemos ido de excursión, y nos intentado vivir más despacio como ya os contamos aquí, ¡que falta nos hacía! ;) Hoy volvemos a lo grande, para celebrar la fiesta #Diariodeco21, con ideas para decorar espacios infantiles ¡Una temática que no puede gustarnos más!

Comos amantes de la deco que somos, nos gusta mucho cambiar la decoración cada poco, y sobretodo el dormitorio de los peques, para adaptarlos a sus gustos, y/o necesidades según van creciendo... ;) Hace poco os enseñamos el nuevo dormitorio del explorador, y parte del de la princesa, en el que aún estamos trabajando como os enseñamos aquí ;)

Por eso hoy, os hemos traído una idea sencilla que seguro que incluiremos en él: Decorar con pompones de papel de seda.


Ya hace un año, en la fiesta Frozen, los hicimos en color color rosa, azul y blanco. La idea había sido conservarlos para incluirlos en el dormitorio de la peque del pueblo junto a la estrella de palet, pero en la fiesta lo dimos todo, y quedaron machacaditos... jajaja! ¡Lo mejor de todo es que es una idea super lowcost y muy fácil de hacer!


¿Cómo podemos hacer unos pompones de papel de seda?

El proceso es bien sencillo. Varios pasos que haréis en 5 minutos ¡Así de fácil!
  1. Doblar el pliego de papel de seda (que tiene varias capas de papel)
  2. Una vez plegado, atarlo por la mitad con un cordel. Os quedará una forma de pajarita.
  3. Recortar las puntas dándole forma redondeada
  4. Separar todas las capas del papel, dándole volumen
  5. Una vez hayáis separado todas las capas del papel de seda, tendréis el pompón de papel de seda

Ahora sólo queda que os inspiréis como hemos hecho nosotros ¿Os atrevéis a decorar la habitación de vuestros hijos con pompones de papel de seda? 






¡No os perdáis el resto de ideas de la fiesta de enlaces Diariodeco21: Decorar espacios infantiles!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!