Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas

¡Hola de nuevo DEFDecorer@s! ¿Qué tal? ¡Nosotros relajaditos! Hemos tenido una entrada de otoño super bonita disfrutando del fin de semana en la playa... ¡Relax! Y hoy volvemos con muchas ganas con otro de los diy que llevamos al mercado medieval de ArtziniegaDiy estrella con madera de palet y polvo de hadas...  ¡Y así de bonita queda en la habitación de Garazi!

Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas1

Si, lo sé... tiene una decoración demasiado bebé no? La verdad es que el color azul me gusta mucho para habitaciones, de niño o de niña, pero es cierto que la princesita de casa ya empieza a necesitar una decoración "de mayor" con más color, no os parece?

Esta estrella handmade no se ajusta demasiado al estilo de la habitación colocada por encima de la cenefa, pero a pesar de ello, el acabado me gusta mucho, por está super personalizada para ella con su nombre, y barnizada por un barniz brillo que queda precioso!!!! ¡¡Cuando vio terminada esta estrella de madera le hacían los ojos chiribitas!! jajaja!

¡Vamos a ver cómo lo hicimos!

Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas

En  primer lugar, preparamos 5 listones de un palet que dejamos bien lijaditos, ya que al igual que los floreros candelabros que hicimos con botellas, usamos un palet que teníamos a la intemperie, y estaba bastante sucio... No problem!!

Presentamos todas las maderas, y cuando nos guste la forma,  las clavamos con unas puntas. ¡No os olvidéis de echar cola de contacto antes para que agarre bien!

TRUCO: Para ver la forma en la que clavaréis las maderas, podéis probar antes con 5 platitos de helados o manualidades... ¡Eso hicimos nosotros! ;)

Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas1

¡Ya tenemos la estrella! Agora hay que ponerla bonita...

Personalizar la estrella con letras en transfer y polvo de hadas

Diy estrella con madera de palet_ letras transfer con gel medium

Teníamos claro que queríamos personalizar la estrella con unas palabras... Eres mi estrella... Garazi, y para ello usamos un gel medium para todo tipo de soportes que compramos en el Salón de las Manualidades de Bilbao y que estña resultando ser todo un inventazo para un montón de cosas que ya hemos probado y que os iremos enseñando...

Diy estrella con madera de palet letras para transferir con gel medium

¿Como se usa el gel medium?

  1. Imprime el dibujo o las letras con impresora láser ¡recuerda imprimirlo volteando el lienzo de manera horizontal, como si fuera un espejo, para que al pegarlo se lea bien...
  2. Con una brocha y gel medium pinta la madera, y la impresión por el lado de la letras
  3. Pega la impresión con las letras hacia abajo sobre la madera
  4. Deja secar 24 horas
Diy estrella con madera de palet_ cómo transferir con gel medium e impresión de impresora láser

Después de 24 horas de secado, podemos empezar a retirar el papel sobrante, porque las letras ya se habrán quedado transferidas a la madera.. ¡Magia! Así que armaros de paciencia, y ¡al turrón! porque no es un trabajo difícil pero si laborioso... ¡que merece la pena! ;)

Cogemos un trapo o una esponja humedecida en agua, mojamos todo el papel, y frotando con el dedo, lo retiraremos todo... ¡Queda genial! Hay partes que quedan raras, como de diferente color, pero al secar, todo quedaá uniforme... ¡Con esas betas tan guapas de la madera! ;)

TRUCO: cuesta bastante quitar todo el papel, y hay que hacer este mismo proceso varias veces, porque al secar, las imágenes tienen una veladura blanca... Pero no hay problema si lo barnizas... ¡El poco papel que pueda quedar, desaparece! ¡Y eso es lo que hacemos! pero con un barniz especial fabricado con polvo de hadas... ¡Y traído del País de Nunca Jamás! Ooooohhhh!!!

Y es que cuando Garazi lo vio eso fue lo que dijo... ¡Y lleva razón! Porque usamos un barniz glitter que le da un acabado de estrella de verdad... ¡y brilla!

Diy estrella con madera de palet_ barniz con polvo de hadas

En esta foto de detalle podéis ver el brillo de la estrella mejor... ¿Os gusta el acabado?

Diy estrella con madera de palet_ detalle del brillo del barniz glitter

¡Ya tenemos nuestra estrella diy! Sólo un detalle más... Una pequeña guirnalda la de luces para que de noche luzca así de bonita... ¡¡¡Si!!!

Diy estrella con madera de palet_ estrella con guirnalda de pequeñas luces

Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas3

¿Os gusta nuestra estrella? En este diy tenéis todos los pasos para poder hacerla y para que os quede así de bonita, pero sino os atrevéis, o preferís encargarla, podéis contactar con nosotros aquí, ¡Estaremos encantados de comentarlo con vosotros y personalizarla a vuestro gusto! ;)

Estrella diy encargo - ¡quiero una estrella DEF Deco!

¡Nos vemos pronto DEFdecorer@s! ¡Sed felices! Muack!