Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

Diy cojín cuadrado de piel rosa

Tela de piel rosa + maña costurera = cojín cuadrado de piel molón

Hola otra vez DEFdecore@s! ¿qué tal? No gustan mucho los cojines, en casa tenemos un montón... para cada rinconcito o espacio, ahí voy yo con un par de cojines... jajaja! ¡y es que adoro los cojines! Seguramente sea el artículo decorativo que más me guste... ;)

Y es que con unas telas bien coordinadas podemos cambiar las habitaciones totalmente, dando un aire decorativo distinto sin tocar los muebles, ¿no os parece?

Por eso hoy os traemos este diy cojín cuadrado de piel rosa que nos parece una pasada por su sencillez, su facilidad en la ejecución (¡teniendo un poco de maña costurera, claro! ;) y su resultado tan vistoso, una alternativa handmade y romántica a los cojines piedras que ya os enseñamos, ¿os acordáis? 

¡Vamos a ver cómo hacer este cojín diy de piel paso a paso!


Diy cojín de piel rosa palo

Materiales para hacer nuestro diy cojín de piel:

  • Cuero o imitación de cuero 
  • Tela de algodón blanca 
  • Tijeras para tela
  • Superficie de corte, cutter y regla, para cortar el cuero a tiras
  • Pegamento de tela
  • Máquina de coser, ¡para hacerlo todo más fácil y rápido!
  • Hilo rosa
  • Relleno de cojín

Cómo lo hacemos

Os dejamos este reportaje fotográfico con todo el proceso para este cojín de piel... Yo aún no me manejo bien con la máquina de coser, ¡tengo que admitirlo! pero estoy en ello... además tengo a mi madre que es una excepcional costurera ¡o lo que le echen...! ¡así que espero que se me haya pegado algo, y los genes jueguen a mi favor! jajaja! ¡Vamos!

Materiales - Diy cojín cuadrado de piel rosa2

Cortando - Diy cojín de piel

Pegando las tiras de piel - Diy cojín de piel

Una vez cortadas las tiras que serán el cojín, y a fin de facilitar coserlo luego, podemos ir pegando cada tira de piel con pegamento para tela, una sobre otra...

Cosiendo las tiras de piel con la máquina de coser - Diy cojín de piel


Cosiendo las tiras de piel con la máquina de coser - Diy cojínde piel2

Cosiendo las tiras de piel con la máquina de coser - Diy cojín de piel3

Diy cojín de piel3

Resultado del diy cojín de piel


¿Os ha gustado? ¿Y os gustan los cojines como a mí? Prometo enseñaros más... ¡Ya estamos haciendo cojines bonitos para enseñaros! Yupi!

¡Sed felices!