Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

DIY: Corona de indio

¡Bienvenidos otra vez DEFdecoreros! Llevamos una semana de locos, sin parar, organizando los disfraces del cole, y los que llevaremos con la cuadrilla el sábado de carnaval. Garazi irá vestida de Aurora con la corona de princesa que os enseñamos en otro post, y Mikel con su kigurumi de Picachu, pero este año en el cole, en lugar de hacer una disfraz reciclado molón con una bolsa de plástico, nos han pedido que los niños vayan vestidos con la temática de "Bailes del mundo". ¿Comoorrr?

¡Y nosotros que lo teníamos todo tan organizado! jajaja! ¡Sin problema! Nos hemos puesto manos a la obra y este fin de semana hemos estado haciendo una corona de indio para Mikel, y otra corona de india para Garazi.

No tengo muy claro que finalmente vayan a usarlas, pero seguro que juegan con ellas, ¡ya lo han estado haciendo! ¡así que genial! :)

Os dejamos las lista de materiales que hemos usado para hacer este diy de gorros de indios:

  • Lazo con goma que se adapte al tamaño de la cabeza: en ambos casos, son los lazos que envolvían dos pijamas nuevos. ¡no se tira nada!
  • Lazo de greca: en las mercerías hay un motón de modelos y colores diferentes. En nuestro caso, cada uno eligió el que más le gustaba de los casi cientos modelos que tenían... ¡madre mía!
  • Plumas: para la corona de Mikel usamos un plumero que teníamos por casa aparcado, y para la de la enana, compramos en la mercería unas pocas plumas rosas ¡claro!
  • Cuerda fina: para rematar y darte un toque más rústico.
  • Pegamento de contacto
Empezamos por la corona rosa:











¡Una preparada! ¡Vamos a por la otra hecha con las plumas del plumero!















Un diy fácil, y rápido de hacer con los niños...! Creo que quedaría más vistoso con plumas de colores, y un poco más largas y rígidas, pero para ser las primeras no están mal no? ¿Qué os parece?

¡Sed felices!