Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

Corona de princesa con diadema y limpiapipas

¡Bienvenidos DEFdecoreros! ¡Hoy jugamos a princesas!
Aprovechando este fin de semana en el que no ha parado de llover, hemos estado haciendo un montón de cosas... pero en especial esta corona de princesa diy hecha con una diadema y limpiapipas, que teníamos muchísimas ganas de hacer, sobretodo la enana de la casa...

Hacerla es super sencillo y necesitaréis los siguientes materiales, que además de baratos,  son fáciles de encontrar:
  • Diadema: Nosotros las hemos comprado en Primark. Por 1,50€ tienes 5 diademas finas de plástico ideales para este u otro diy.
  • Limpiapipas: Como ya sabréis, es un material muy versátil. Se trata de alambres muy flexibles de alrededor de 30 cm cubiertos de hilos de distintos colores. En este caso, los hemos comprado en Ebay en el enlace que os dejamos aquí.
  • Celo: para unir  los limpiapipas a la diadema.
¡Bueno, bonito y barato! Así es como lo hemos hecho:









Sólo un último detalle: retorcemos los limpiapipas para que nos quede una forma más graciosa y... ¡A jugar! ¡Ya tenemos lista nuestra corona de princesa handmade!



Como veis, este diy se hace tan  rápido y hay tantas posibilidades, que apetece seguir haciendo otras tantas más con otros colores, de distintas formas y tamaños, añadiendo otros materiales como pompones por ejemplo... ¡Me veo haciendo un montón de coronas de princesa diy! ¡Encantada! ¿Quién se apunta?

 Si queráis ver una idea parecida, podéis visitar el blog de Kelli Murray aquí. ¡Sed felices!