DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil


Hola familias ¿Qué tal? Con lo que me gusta disfrazarme, esta semana no podía dejar de enseñaros el disfraz del payaso de It Pennywise que tengo preparado para Halloween.

Este año todo será diferente... La situación Covid19 se está poniendo fea (otra vez) y ahora más que nunca tenemos que ser responsables y aumentar las precauciones... ¡Es tarea de todos y de todas cuidarnos! Pero no por ello tenemos que dejar de celebrar y7o disfrazarnos si nos apetece, no? 

Ya os dimos ideas para celebrar Halloween en casa, recetas monstruosas para hacer en familia,  e incluso vestimos una mesa de Halloween en blanco, pero los disfraces no podían faltar...

Aquí ya tenéis disfraces perfectos para Halloween, pero hoy queríamos enseñaros el disfraz de Pennywise facilón que hemos preparado reciclando la falda de tul blanco que usamos en carnavales y que os enseñamos a hacer aquí ¿Os acordáis?

DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil1

DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil

Para empezar, necesitamos una falda blanca de tul. Como ya sabéis, la nuestra la hicimos con la cortina Lill de Ikea, y en realidad, son ella ya tenemos la mitad del disfraz ¿Qué más necesitamos?
  • Jersey o sudadera blanca
  • 2 ó 3 pompones de lana roja. Podéis hacerlos siguiendo estas instrucciones
  • Tela de tul blanca para hacer el cuello. Nosotras hemos usado un pedazo de la cortina que nos sobró. Es una tela que tiene bastante caída y tal vez hubiera quedado mejor con un tul con más cuerpo para que quede más tieso... Eso a vuestro gusto ;)
  • Peluca roja o spray rojo para el pelo, que es lo que usé yo
  • Pinturas de maquillaje facial
  • Globo rojo
  • Hilo y aguja blanca
  • Opcional: Otros complementos que tengáis por casa que encajen bien: Medias de rejilla, guantes blancos, corpiño o cinturón ancho, zapatos digamos "pintorescos"... Teniendo en cuenta las gama de colores blancos, grises, rojos o anaranjados...  aunque es cierto que el negro, como use yo en medias y zapatos también podría ir bien ;)
Lo único que hay que preparar realmente son los pompones rojos y el cuello de tul. Os recomiendo empezar por el cuello y así ver el espacio que os queda disponible para coser los botones de pompón rojo. De hecho, yo los cosí con la sudadera puestas para intentar dejarlos en el lugar que quería ¡Y se cosen genial!

DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil2

Este son los pasos  que seguimos para hacer nuestro disfraz del payaso de It Pennywise fácil:

  1. Fruncir con hilo y aguja la tela de tul que hemos cortado para el cuello. Para hacerlo, deberéis medir la longitud del cuello y multiplicarlo por 3 o 4, en función de cómo queráis que os quede... En mi caso me hubiera gustado dejarlo más fruncido pero me quedé corta de tela... De todos modos, si elegís una tela con menos caída, el efecto será más evidente ;)
  2. Coser la tela previamente fruncida al cuello usando hilo blanco
  3. Vestir la sudadera, la falda y el cinturón o corpiño que usaremos  y coser los pompones rojos, así os resultará más fácil dar con el lugar apropiado. De hecho, yo finalmente sólo coloqué dos pompones de los tres que había hecho porque me parecía que juntos quedaban demasiado apretados... También podríais aprovecharlos en el calzado.
  4. Para acabar, en este disfraz de payaso de It el maquillaje es muy importante... Y con eso no digo que seáis expertas maquilladoras, pero sí que es importante que tengáis en cuenta los ojos oscuros, las líneas rojas que van de los ojos a la comisura de los labios y los rojos labios. También es importante el pelo... ¿Peluca roja o spray para pelo? 
  5. Un globo rojo y a dar miedo por ahí... ¡O a hacer un poco la cabra loca como yo! jajaja!
Aquí os dejamos con el resultado ¡Esperamos que os guste!

DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil3
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil4
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil5
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil5
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil6
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil7

DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil8
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil9
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil10

DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil11
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil12
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil13
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil14
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil15
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil16
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil17
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil18
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil19
DIY Disfraz del payaso de It Pennywise fácil20

Podéis hacerlo más impactante con sangre artificial que manche el vestido, unas lentillas rojas, unos dientes puntiagudos, unas uñas pintadas... ¿Qué más se os ocurre?

A mi me pilló el toro con el cambio de hora, pero este sábado pienso darlo todo. Da igual que estemos en casa casi confinadxs, y que no podamos salir a hacer truco o trato... Vamos a tomar esta situación con positividad y esperanza de que esto mejore, y si mientras tanto podemos pasarlo bien (o al menos intentarlo), hagámoslo no?

¡Feliz Halloween familias!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!