Google+

google tag manager

Pinterest

Cómo decorar con estrellas el dormitorio infantil

Hola de neuvo familias ¿Qué tal? Hoy regresamos con ideas para decorar con estrellas el dormitorio infantil, un motivo mágico, y sencillo que realmente encaja con dormitorios para todas las edades, acompañándolo de los complementos decorativos apropiados ¿no os parece?

Si hace poco os hablamos de decorar con arcoíris, no podían faltar las estrellas. Un motivo que personalmente me gusta mucho y por ello, siempre hemos intentado incluirlas en la decoración de nuestra casa, en navidad, en la deco de fiestas y sobretodo en los dormitorios de nuestro hijo e hija. ¿Recordáis la estrella de madera de palet o la estrella de cemento con espuma floral que decoran sus habitaciones?

Cómo decorar con estrellas el dormitorio infantil

Si os gustan las estrellas tanto como a nosotrxs, no os podéis perder todas estas ideas. Ya veréis como es un motivo muy versátil que encaja casi en cualquier espacio, con formas, tamaños y colores para todos los gustos... ¿Vamos a por ellas? ¡Que vivan las estrellas! 

Ropa de cama de estrellas

La ropa de cama del dormitorio es un buen lugar para incluir a las estrellas, como lo hemos hecho en la ropa de cama del dormitorio de la exploradora. Hace un tiempo nos animamos a hacer esta funda nórdica con la ayuda de amama, y lo cierto es que estamos contentas con ella: da calorcito para el invierno, ella misma hace la cama bastante rápido y además su estampado de estrellas encaja muy bien con la decoración de su dormitorio.

Pero... ¿En verano? Con la llegada del calor, recogemos todos los nórdicos y necesitamos una alternativa fresca e igualmente bonita: las colchas boutis

Hasta que no llegue el verano, las noches todavía pueden ser  frescas, sobretodo por aquí, por el norte... Por eso, utilizar una colcha bouti hecha con  materiales ligeros como fibra hueca o algodón, es la mejor opción para mantener una buena temperatura, sobretodo en entretiempo.

En la web de nuestros amigos de Gotextil hemos encontrado un montón de opciones que encajan con el dormitorio de la exploradora ¡Ahora lo difícil es elegir! jajaja!

1 | 2 | 3 | 4

EL TRUCO: Estas colchas también  pueden ser usadas en invierno a modo de plaid o de edredón con alguna manta. Sólo tenéis que aseguraros de que encajan bien con el estampado y/o color de la funda nórdica o edredón que uséis en invierno. Además, son de fácil lavado, secado y planchado. ¡Perfectas para un dormitorio infantil!

Cojines de estrellas

Los cojines de fantasía con motivos de animales, muñecos, u otras formas como estrellas son muy habituales en los dormitorios infantiles. ¡Además los podéis hacer vosotras mismas si os manejáis un poco con la máquina de coser!

EL TRUCO: Este cojín de estrella negro y estampado de estrella lo hicimos con las costuras vistas (sin darle la vuelta a la tela) y lo rellenamos reciclando un cojín viejito. ¡Listo en menos de 1 hora!
Os animamos a intentarlo ;)


Cabecero estrella

Para las familias más atrevidas, os podéis animar a hacer un cabecero de estrella. En este vídeo de Decogarden, tenéis el paso a paso que siguieron para vestir este dormitorio infantil con dos cabeceros de madera de estrella.

Pensar que con esta técnica podríais hacer otras piezas como un espejo, un colgador, e incuso unas mesillas añadiéndole unas patas... ¿Os atrevéis?


Vinilos de estrellas

Ya os hablamos de las posibilidades que ofrecen los vinilos en la decoración. En concreto os hablamos de los vinilos de  topos, pero en el caso de las estrellas las posibilidades son las mismas... porque son un motivo bastante neutro que suele encajar bien con todo tipo de decoración.

Vinilos pequeños, grandes, haciendo una forma, colocados de manera aleatoria, en una pared, en el techo, en todo el espacio, en el suelo... ¿cuál encaja mejor en vuestro hogar?

Papel pintado, cenefas y murales de estrellas

El papel pintado es otro clásico que siempre funciona y en concreto, el papel pintado de estrellas en muy popular en la decoración de los dormitorios para niños, niñas y adolescentes.

El color y tamaño de las estrellas tienen mucho que ver con su acabado... No es lo mismo un papel con pequeñas estrellas rosas, que un papel con grandes estrellas negras... ¿No os parece que este último puede quedar bien para una habitación de temática más rockera?

Elegid elementos que complementen la temática que hayáis elegido o el estilo que más os guste, y ya veréis como la deco va cogiendo forma...

Iluminación con estrellas

Tado mi infancia y juventud he dormido bajo un cielo de estrellas ¡Y me encantaba! de bien pequeña ví una pelçicula (no recuerdo cual) en la que la chica había instalado pegatinas que brillan en la oscuridad en el techo, y no paré hasta localizarlas... Hoy en día se venden en muchos sitios, y la verdad, es que siempre me pareció "mágico"...

Además de estas estrellas fluorescentes, en el mercado hay multitud de opciones de iluminación con estrellas: Lámparas, leds, guirnaldas de luz, pequeñas lámparas que proyectan estrellas al techo, otras para acompañar a los y las más pequeñas mientras duermen con un a luz tenue...

Alfombras de estrellas

Las alfombras protegen del frío del suelo y  nos ayudan a  vestir el espacio, por eso una alfombra suele ser imprescindible en un dormitorio infantil ¿No os parece?

En el mercado también hay multitud de opciones con las estrellas como elemento principal: con forma de estrella, con pequeñas estrellas, grandes... Lo que sí os recomendamos es que se puedan lavar en la lavadora. eso facilitará mucho la limpieza del espacio...

En nuestro caso, elegimos una sencilla y pequeña alfombra de algodón lavable. Como queríamos que fuera más grande para que la exploradora jugara en el suelo sin "coger frío" (ya sabéis cómo somos las madres), unimos dos alfombras. ¡Y listo!



Otros detalles con estrellas

Juegos, juguetes, pomos, guirnaldas, cortinas, láminas, espejos, tulipas de lámparas, jugueteros, colgadores, móviles, textiles en general... ¡Hay multitud de elementos decorativos que tienen a las estrellas como protagonistas! ¿Cuál es vuentro preferido?



¿Os gustan las estrellas?¿Las incluiríais en la decoración del dormitorio de vuestros hijos?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!