Cómo renovar los revestimientos de paredes y techos sin obras

¡Hola familias! ¿Qué tal? ¿Alguna familia va a aprovechar las vacaciones de Navidad para hacer alguna mejora en casa? Sí... tal vez no sea el mejor momento pero con tanto turrón y polvorón en vena, tal vez sea bueno ponerse las pilas en casa y aprovechar a hacer esa mejora que lleváis tiempo queriendo hacer no? El tiempo pasa deprisa y suele pasar que nunca es buen momento... ¿Alguna familia se siente identificada?

Renovar los revestimientos de paredes y techos sin obras suele ser una de las reformas que más solemos necesitar en nuestras casas, sobretodo en la cocina y en el baño.

¿Recordáis la obra en hicimos en la cocina del pueblo? Embaldosamos la cocina con el azulejo metro como podéis recordar aquí, y la verdad, es que el resultado nos sigue gustando muuucho... Pero es cierto, que no es necesario recurrir a grandes obras para conseguir buenos acabados... y tampoco para renovar los revestimientos de paredes y techos ¡Es posible hacerlo sin obras!


Cómo renovar los revestimientos de paredes y techos sin obras

¡Sí! Hay una opción duradera, de alta resistencia y de fácil instalación, entre otras ventajas que veremos ahora para  renovar los revestimientos de paredes y techos sin obras.

Grosfillex, fabricante de revestimiento decorativo, tiene un revestimiento decorativo con el que podemos cambiar por completo la decoración de una estancia. Lo descubrimos en el programa de mi querida Yolanda Alzola, y queríamos traerlo al blog para daros opciones rápidas para revestir espacios como las cocinas o los baños, por ejemplo. Pero ya veréis que se puede usar para revestir las paredes y techo de cualquier estancia. en este caso, lo han hecho en un dormitorio.

Son una excelente alternativa a otros materiales sencillos de instalar como la pintura o el papel pintado, e incluso la madera... que aunque requiere de más tiempo y maña, tampoco requiere obra ¡Y tiene otras muchas ventajas que veremos a continuación! Lo que viene siendo un acabado bueno, bonito y barato.

En este vídeo tenéis todo el proceso de instalación, que como veréis, usa cola y perfiles: uno en la base antes de pegar los tableros y otro al acabar, para rematarlos. ¡No perdáis detalle en este vídeo!
 

Ventajas de usar paneles decorativos de PVC

  • Alta resistencia: el PVC con el que están fabricados es hidrófugo e ignífugos 100%, y es perfecto para zonas con agua. 
  • Fácil instalación:  con adhesivo directamente sobre la superficie existente, sin necesidad de hacer nada más como retirarla, lijar, o aplicar ni imprimación ni pasta alisadora... Además, como los paneles son machimbrados, encajan unos con otros y quedan muy bien unidos. La típica instalación en click ;)
  • Acabados con relieve y textura: su textura parece real, lo que los hace muy decorativos.
  • Fácil limpieza y mantenimiento: Simplemente con un paño húmedo
  • Amplia Garantía: Grosfillex ofrece 10 años de garantía, y el material tiene una vida útil de más de 25 años  ¿No os parece una pasada?
  • Amplia gama: disponible en 6 acabados: minerales, efectos cementos y pizarra; y en baldosas compactas de distintos tamaños:  30x60 cm,  45x90 cm y 12x172 cm, todos ellos con 5mm de grosor.
¿No son suficientes ventajas para probarlo? Os dejamos con imágenes para que veáis acabados y posibilidades de instalación ¡sin obras! ya sabéis ;)


















¿Os animáis a renovar los revestimientos de paredes y techos sin obras vosotrxs mismxs? ¿Qué acabado os gusta más?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!