La fiebre del terrazo también en nuestra casa

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy volvemos a la carga con muchas ganas de enseñaros muchas cosas, empezando por la alfombra de terrazo que este año nos han traído los Reyes Magos. ¡Parece que hemos sido buenas! jajaja!

Hace tiempo que teníamos ganas de llevar este material o en su defecto su estampado a nuestro hogar, y mira por dónde, a finales del 2018 hemos tenido la oportunidad de hacerlo gracias a una colaboración muuuuy bonita. En seguida os lo contaremos todo, pero antes queremos poneros en contexto descubriendo juntos este versátil material: El terrazo.

El terrazzo ha regresado después de muchos años para quedarse. Es una excelente alternativa a la piedra y al mármol. Es menos costosa, elegante y llamativa, con muchas apariencias y colores, y  adecuada tanto para interiores como para exteriores. 

Terrazo, piedra natural

¿Qué es el terrazo? Es un material compuesto de virutas de mármol engastadas en cemento. Se originó en la Italia del siglo XVI como una forma de reutilizar los desperdicios de piedra. Fue un material muy habitual  durante la década de los 70, cuando todo, desde los suelos hasta las encimeras de la cocina, estaban salpicados por el confeti habitual de este material. 

¿No tenéis algún recuerdo de vuestra infancia en algún espacio decorado con el terrazo?  La cocina de la casa en la que viviais,  el suelo de la casa de vuestra abuela,... El terrazo tiene una larga historia que se extiende incluso hasta el antiguo Egipto, donde se han encontrado ejemplos en mosaicos.

Pero los venecianos fueron quienes hicieron famoso a este material. Los dueños de los palacios del siglo XV querían encontrar una alternativa económica a los mosaicos cuando se trataba de pavimentar sus terrazas. Así que hicieron que los obreros de la construcción tiraran los restos de mármol en una base de mortero y luego trituraran las piedras para crear un piso pulido. La tendencia llegó a los Estados Unidos en el 1890, pero no se hizo popular hasta la década de 1920, cuando despegó el Art Deco

Ahora, casi cien años después, el estilo está volviendo a ser tendencia, en un mercado que también nos ofrece acabados más innovadores, por ejemplo, usando resina. La resina se está utilizando ahora, sustituyendo al cemento para producir terrazo. Es una opción más costosa, pero tiene un acabado más suave y también es altamente resistente a rasguños y grietas.


Fotografía: Fabrizo Cicconi / Living Inside Vía

Ventajas del Terrazo

Los suelos de terrazo que se instalaron hace siglos en toda Europa, Asia y Medio Oriente siguen brindando solidez, al tiempo que muestran el mismo atractivo que los pisos de terrazo. Y su durabilidad es una gran ventaja ¿Pero ofrece más?
  1. Fácil cuidado y mantenimiento. Al no ser poroso, el terrazo epóxico (de resina) de hoy es extremadamente fácil de limpiar y mantener. 
  2. Material ecológico. Al durar literalmente cientos de años, el terrazo nunca tendrá la necesidad de ser cambiado por otro material. Además, algunos materiales de terrazo también se pueden hacer con contenido reciclado.
  3. Uso flexible y capacidades de diseño. Disponible en un arco iris de colores. El terrazo se presta a posibilidades ilimitadas en el diseño.

Paredes y suelos

El terrazo se usa a menudo para cubrir paredes y suelos en baños porque es duradero y resistente al agua. Puedes hacer diferentes colores, estampados, más grandes o más pequeños, y looks. 

El terrazo se puede utilizar para muchos espacios, desde los minimalistas hasta los modernos de mediados de siglo, lo principal es elegir el aspecto y los colores adecuados.

Fregaderos y lavabos

El terrazo se usa con más frecuencia en baños y cocinas, sobretodo para hacer fregaderos, lavabos, para cubrir las paredes. Para hacer que vuestro fregadero destaque, no mezcléis demasiados estampados. Agregad el toque de color con el terrazo que hayáis elegido únicamente en el fregadero y/o lavabo, y conseguiréis que la pieza sea la protagonista del espacio.

Fotografía: Brook Holme, Estilismo: Marsha Golemac Vía

Vía

Estampado de terrazo

El éxito del terrazo supera al material en sí mismo, ya que su aspecto moteado y colorido ya no se limita a los suelos y encimeras y toma protagonismo en objetos decorativos y accesorios, en un pequeño toque o en piezas más grandes, como en la pared, o en los textiles. ¡Nos encanta el estampado terrazo! 

Por eso, cuando nuestros amigos de  amigos de Wasabi Proyects nos propusieron diseñar una alfombra vinílica lo tuvimos claro: diseñaríamos un estampado inspirado en el terrazo.

Nuestra alfombra de vinilo de terrazo

Hemos querido homenajear al terrazo con esta alfombra vinílica con print de terrazo que hemos diseñado con todo el cariño para nuestra casa, ¡o para la vuestra! ¡Porque está a la venta y vosotras también podéis haceros con una haciendo clic AQUÍ! Ouh yeah!

Un estampado de moda con todas las ventajas de una alfombra vinílica como os contamos aquí. Estas alfombras realizadas en PVC, son resistentes al desgaste, no se rayan, se limpian con agua y jabón, y son personalizables. ¿Prácticas no?

¡Y bonitas! Porque así de guapas quedan instaladas. ¿Dónde os gusta más? ¿En la cocina o en el baño? Tampoco estaría mal bajo el escritorio de la exploradora... ¡Le gusta tanto pintar que su alfombra de tela está bastante sucia y no creo que resista muchas lavadas más! ¡Esta alfombra igual es la solución! jajaja!







Tanto en la cocina con el el baño, el suelo es un gres, que es un revestimiento súper cómodo para el día a día, para limpiar y para mantener en buen estado...  pero también es bastantes más frío que la madera... Y teniendo en cuenta que el explorador y la exploradora viven descalzas dentro de casa tanto en verano como en invierno, una alfombra como esta ya era necesaria dentro de la cocina o de su baño... ¿En alguna casa ocurre igual? ¡Estoy casi segura de que sí... jajaja!




¡Nos encanta esta idea de alegrar la decoración de nuestra casa con pequeños toques de terrazo a través de distintos accesorios!

Encontramos el terrazo en cualquier objeto y lugar aportando un toque colorido y alegre que viene a refrescar la decoración.

En alfombras como la nuestra, en cojines, telas, papel pintado, jarrones, lámparas...  El único límite, la imaginación ;)


Para todo tipo de decoración, incluso para espacios infantiles, el estampado terrazo ¡lleno de personalidad! No dejará indiferente a nadie... o lo odias o te enamoras ¿Os enamora tanto como a nosotras? ¿Lo llevaríais a vuestro hogar?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!