Google+

google tag manager

Pinterest

Tarta muñeca Elsa de Frozen

¡Hola de nuevo DEFDecorer@s! Como os prometimos, hoy os seguimos enseñando las cosas bonitas que hicimos en el cumpleaños Frozen de la princesa de la casa, y esta vez os enseñamos la tarta muñeca Elsa de Frozen para la que nos esforzamos mucho, mucho...

He de decir que no es difícil, pero sí da bastante trabajito, pero ver la cara de mi pequeña al verla...¡fue lo más! ¡Eso si que nos hace felices! ¿qué no harías por hijo? ¡Por ellos todo! ;)

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen1

Cuando nos pusimos los 4 a pensar en el quito cumplamos de la princesa de la casa, ella lo tenía claro: quería una tarta de la princesa Elsa de Frozen... ¡este año es la novedad!  Y después de haber visto la película unas 500 veces más o menos, jajaja! empezamos a explorar todo un mundo de cumples temáticos, tartas. etc.

El año anterior ya habíamos hecho una tarta de corona de princesa, y esta año teníamos que hacer algo igual o mas chulo y ... ¡Encontramos lo que queríamos hacer!

 

Nos hemos visto este vídeo juntas muchas veces, y a pesar de que el resultado y a decoración de la tarta no ha sido el mismo, de todos los que hemos visto, este nos parece el mejor, tanto a la peque como a mi... Hemos seguido sus consejos, y así es como lo hemos hecho en Decorar en familia:

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen2


Qué necesitáis:
  • Un bizcocho redondeado que será la falda de la princesa. Lo hicimos con la receta de bizcocho de yogur, que es sencillo y rico; y de molde usamos en un cuenco Pyrex de 3 litros de capacidad que compre en Amazon aquí. Es más, no estaba segura de que tamaño usar y compré todos aquí... 
  • Para el relleno usé mermelada, chocolate, y el propio frosting de la cobertura de la tarta, que lo compré h ahecho... ¡Hay que optimizar recursos! jajaja! No mojamos entra capa y capa, y os aseguro que nos estaba seco.
  • Frosting de cobertura, que como ya os enseñamos, lleva queso de Philadelphia, azucar glass y mantequilla, pero esta vez lo hicimos sin mantequilla, y os seguro que gustó más, tanto por sabor como por manejo...
  • Colorante alimentario azul
  • Una buena herramienta pastelera. Nosotros usamos el juego de mangas pasteleras de IKEA Smaksam que la verad, fue super útil para cortar el bizcocho y decorarlo.
  • Una muñeca de Elsa de Frozen, que también compramos por Amazon aquí.

Cómo lo hacemos

Como el cumple era el sábado, el viernes se vino a casa mi amiguísima Tete a echarme dos manos con todo ¡1000 gracias tía! Ella se encargó de preparar la masa del bizcocho y meterla al horno. Le echamos como 2 bizcochos al molde de 3 litros, e hicimos otro bizcocho más redondo que iría en la base para coger altura. En total tuvimos que preparar la masa como para 3 bizcochos en un gran bol ¡Y aún así nos quedamos un pelín cortas! Calculad los ingredientes: 3 yogures, 9 medidas de yogur de harina, etc.

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen3

Montamos la estructura con los dos bizcochos, el que hicimos con el bol pyrex y el del molde redondo normal sobre un cartón circular para poder moverlo bien y a a dormir... 

Al día siguiente con la peque me puse a preparar el frosting de queso, al que le añadimos el colorante azul, hasta que conseguimos el tono de azul que más nos gustó, y para el que usamos dos botes grandes de queso philadelphia.

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen4

Y ya sólo queda empezar a cubrirlo con el frosting azul... En esta imagen podéis ver la primera capa de las 3 que lleva. El mecanismo es cubrirlo y meterlo en la nevera para que endurezca un poco antes de volver a cubrirlo nuevamente.

Decorarlo al gusto ¡Y listo! ¡Aquí está nuestra tarta de princesa!

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen5

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen6

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen7

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen8

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen9

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen10

Tarta muñeca Elsa de Frozen11

Tarta muñeca Elsa de Frozen - Cumpleaños Frozen12

¿Os ha gustado? ¿Os vais a atrever con una tarta de princesa así? ¡A por ella! ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


16 comentarios:

  1. Tomo, nota de todo porque seguro que me va a tocar!! lo del frosting también sin mantequilla porque a mí ese de mantequilla me parece demasiado dulce.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! super dulzón Sara! Ya nos enseñarás... ya verás la carita de la peque! muack!

      Eliminar
  2. Está genial! La hacemos fijo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como os quedo!!, y la cara de felicidad que tienen los niños, no hay dinero que lo pague en el mundo!!. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué trabajazo Miren!!! Te ha quedado espectacular. Un besazo y felicidades a la muñeca.

    ResponderEliminar
  5. Jolín maja que chulada, me gusta hasta para mí, soy super fan de Frozen!! menudo trabajazo nena pero ha valido la pena, ha quedado preciosa y seguro que fue un exitazo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias Lorena! Yo también soy fan de Frozen! que remedio me queda! jajaja! un besazo!

      Eliminar
  6. Qué pasada de tarta!! Quién fuera peque para que me sorprendieran con una tarta así, con lo que me gusta Frozen!! Seguro que se lo han pasado en grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido genial hacerla y verles como alucinaban al verla! ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Quedó fantástica Miren y viendo la varita de la peque se confirma!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pasada!!! Tengo la muñeca, así que igual me animo y sorprendo a la princesa y sus amiguitas en su cumple pero dos preguntitas: la proporción philadelphia azúcar glass, cual es? Porque si que me parece más fácil y menos dulzon que el buttercream y el tema de hornear un bizcocho en un molde redondo se me hace rarooooo...me da miedo que no se me haga bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete Ainhoa! Yo soy torpe en la cocina de verdad... Esta trata da trabajo pero es fácil sólo es un bizcocho y una cobertura, nada más... Lo del azúcar glas lo hago a ojo la verdad, pero piensa que como el queso tiene mucha textura, luego cubre bien ¡¡¡Ya me contarás!! muack!

      Eliminar