Gusano numérico con huevera de cartón + ganadores de los sorteos

Huevera + temperas + garbanzos = gusano numérico para aprender los números

¡Hola de nuevo DEF Decorer@s! ¿Qué tal? ¡Nosotros de vacaciones! ¡Relax! Ya necesitábamos desconectar de trabajos, horarios, coches, cuidad…  y escapar de todo… Ya sabéis que nos encanta el campo y la naturaleza, así que esta vez le hemos añadido a la ecuación la playa ¡y no podemos estar más felices!

La verdad es que yo  agradecería poder tener conexión a internet para poder enseñaros todas las manualidades y diy que estamos haciendo, pero este mes nos lo vamos a tomar con calma, ¡En  agosto volvemos con las pilas a tope cargados de cosas nuevas, y otras no tan nuevas que tenemos pendientes enseñaros, como esta manualidad que os enseñamos hoy:  Gusanito numérico hecho con una huevera.

Gusanito numérico con huevera1


Esta manualidad gusanil la hizo Garazi en el cole pocas semanas antes de coger de las vacaciones, y como a Mikel también le gustó mucho, nos animamos a hacerla de nuevo en familia dándole nuestro toque…¡Haciendo un gusano numérico! Para que además de ser una manualidad divertida, sea también educativa, ayudando a la enana a distinguir la grafía y la cantidad  correspondiente para los números del 1 al 5. ¡Además nos encantan los gusanitos: los editados en libros como la Oruguita glotona de Eric Carle que ya os enseñamos, los de verdad para llevar de pesca, y este que os traemos  hecho con una huevera de cartón… ;)

Estos son los materiales que hemos usado para hacer este gusanito numérico:


  • Una huevera grande de cartón
  • Temperas 
  • Garbanzos
  • Limpiapipas de colores
  • Ojos de manualidades
  • Pegamento
  • Rotulador
Gusanito numérico con huevera2

Gusanito numérico con huevera3

Gusanito numérico con huevera4

Gusanito numérico con huevera5

Gusanito numérico con huevera6

Gusanito numérico con huevera7

Gusanito numérico con huevera8

Gusanito numérico con huevera8

Gusanito numérico con huevera10


Gusanito numérico con huevera11



¿Os ha gustado esta manualidad hecha con una huevera de cartón? ¡Las profesoras del cole son unas cracks! ¡Cómo no le íbamos a hacer un packaging tan guapo como el que le preparó Garazi! Jajaja!

¡Ya tenemos los resultados de los dos sorteos que la semana pasada tuvimos en el blog! ¿Os gustó? ¡A nosotros mucho!  ¡Vamos a tener que preparar alguno más! ¿Qué os parece? ;) ¡Vamos allá con los ganadores!


Ganador sorteo Diariodeco6: Taza New Wave Barcelona de Villeroy & Boch

La ganadora del sorteo Diariodeco6  ha sido Anna Reixach Serra

Resultado ganadora Diariodeco6 ¡felicidades!

¡Muchas felicidades! En breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte el envío de la nueva y flamante taza de Villeroy & Boch. Nosotros ya la tenemos. En cuanto nos llegó aprovechamos para darle una sorpresa al tío con este desayuno al aire libre con ella! ¡Que la disfrutes mucho!
Podéis ver a los ganadores de todos los sorteos que organizamos en Diariodeco en el blog Acotío Decó. ¡Gracias por todo Anabel!

Ganadores  sorteo Decopedia5: Sillas mecedoras EAMES de Decoratualma

Ganadores de las dos mecedoras EAMES de Decopedia

En breve nos pondremos en contacto con vosotros. ¡Muchas felicidades y que la disfrutéis también! Es ideal, y la verdad es que, ¡yo la quiero también! Jajaja!

Y por último, ¡muchas gracias a todos! porque gracias a vuestra ayuda hemos ganado la fiesta de la Decopedia5 con nuestros diy floreros de cemento, ¡Y no podemos estar más felices! Podéis verlo en el blog Petite Candela ¡Gracias también a vosotras Elena y Coralia!

Ganador Decopedia DEF DEco - Decorar en familia

Al resto gracias por participar en estos sorteos tan guapos, ¡seguro que llegarán más, y estaremos felices de contar con todos vosotros…!

¡Sed felices!