De mayor quiero ser: Eric Carle

Eric Carle + ilustración infantil = Collage impresionista

¡Bienvenidos de nuevo DEFdecorer@s! Hoy os traemos a un ilustrador al que admiramos mucho: Eric Carle. Seguro que muchos de vosotros le conoceréis, sobretodo si tenéis niños, y otros seguramente hayáis visto alguna vez su obra más famosa que este año ha cumplido 45 años: The Very Hungry Caterpillar (La Oruguita glotona traducida al castellano) que es uno de los más de 70 libros que ha escrito e ilustrado. ¿Le conocéis? ¡Su trabajo es... una pasada!

A los enanos les encanta, por eso queríamos escribir un post para recomendaroslo... Sus ilustraciones están llenas de textura y de color, y todos sus libros son de lectura ligera, y divertida... ¡Una buena idea para hacer un regalo bonito y educativo! ¡De mayor quiero ser: Eric Carle! ¡Vamos a conocerle!

De mayor quiero ser Eric Carle

45º aniversario de la Oruguita glotona, su obra más famosa

¿Quién es Eric Carle?

Nacíó en EEUU en 1929 y fue criado en Alemania hasta 1952 cuando regresó a Nueva York y consiguió trabajo en el New York Times como diseñador gráfico. Fue a finales de 1960, cuando ilustró por encargo el libro Brown Bear, Brown Bear, What do you see? (Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?), y desde entonces, no ha parado de crear libros para niños.

De hecho, convive a diario con todos los niños que visitan su Museo: les da talleres,  les muestra cómo crear sus propios libros, etc. ¡No me digáis que no os gustaría que vuestros niños hicieran un tallercito con él! ¡A nosotros nos encantaría! Toda una vida dedicada a los niños... ;)

Autorretrato Eric Carle junto a la oruguita glotona

Eris Carle con el libro de la Oruguita glotona

Su técnica: collage impresionista

Sus ilustraciones son collages hechos con papeles de seda pintados a mano. Pinta papeles de diferentes colores, prepara texturas con pintura acríluca, y posteiormente lo recorta y va pegando por partes en una cortulina hasta componer una figura.

El mundo de Eric Carle

En el mercado hay un montón de productos basados en sus obras: juegos, rompecabezas, juguetes de peluche, ropa de cama y mucho más.  Productos creados por un montón de empresas de todo el mundo, muchos de los cuales podemos comprar a través de la tienda del Museo.


A mis niños les encantan sus libros, y suelen leerlos bastante a menudo... ¡yo encantada! porque como os digo, son super bonitos, y creativos... ¡Mirad que bien se lo pasan!

Libros Eric Carle


Llibro de la oruguita glotona

Leyendo libros de Eric Carle

Caballito de Mar de Eric Carle

Detalle la oruguita glotona Eric Carle

Leyendo el libro de la mariquita gruñona de Eric Carle

Leyendo el libro de la mariquita gruñona de Eric Carle2


Leyendo libros de Eric Carle

Caballito de mar de Eric Carle

Mariquita gruñona de Eric Carle

Detalle Oso pardo, oso pardo ¿que ves? de Eric Carle


Libros de Eric Carle y blancanieves amigurumi de fondo

¡Espero que os haya gustado este mini reportaje de Eric Carle! Nosotros seguiremos disfrutando de sus pequeñas obras de arte... ;)

Para visitar su blog personal podéis hacerlo pinchando aquí, y aqui su web oficial.
¡Sed felices!