Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

DIY Chimenea navideña de tablero de DM

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¡Hace tanto que no me paso por aquí! Pero la ocasión lo merece, porque queremos enseñaros cómo hemos hecho nuestra chimenea navideña de tablero de DM, un proyecto DIY que hicimos para la Feria artesanal de Gordexola que compartimos con nuestra querida amiga Ainara de Artzi Natural y si familia ¡Gracias a todas las personas que pasasteis a saludarnos y a ver nuestro puesto! ¡Fue muy bonito sentiros tan cerca!

Ya sabéis que andamos con ¿tendinitis o reuma o artritis o...? en las manos, y esto nos impide hacer muuuuchas cosas que nos gustan, pero gracias al manitas podemos sacar adelante proyectos bonitos como este. Yo por mi parte espero ir recuperando fuerzas y regresar por aquí de vez en cuando... ¡Ojalá podamos hacerlo al menos una vez al mes! ¿Qué os parece? De todos modos, ya sabéis que estamos en Instagram y hace poquito en Tik Tok ¿Ya nos seguís?


DIY Chimenea navideña de tablero de DM

Los materiales son sencillos y a pesar de que muchas familias penséis que es difícil hacerlo de madera, con el esquema y medidas que os vamos a dar sólo tendréis que montarla y pintarla. suena bien, verdad?

Materiales necesarios para hacer la chimenea navideña

  • Medio tablero de DM de 16mm cortado según las medias de la imagen. Más abajo lo vemos mejor ;)
  • 4 placas de unión rectas. Nosotras usamos estas
  • 15 - 20 escuadras ángulo. Usamos estas 
  • Pegamento adhesivo, cola blanca o similar. Nosotras usamos No más clavos
  • Pintura: Podéis usar una imprimación y un esmalte al agua como el Ecólogico de Titanlux para un acabado más profesional. En nuestro caso, como era para la feria, lo hicimos por la vía rápida usando la pintura a la tiza de Bruguer, concretamente el color Blanco Antiguo.
  • Masilla de madera de pino, para rellenar las juntas
  • Herramientas: Destornillador eléctrico, sargentos, taco de lija o lijadora, espátula y caladora o sierra  circular para cortar el tablero de DM a las medidas. En nuestro caso, nos las dejaron cortadas  a la media en la misma tienda ¡Lo que facilitó mucho el trabajo!

Medidas y despiece

El siguiente esquema, está pensado para un tablero estándar de pino de 180x50cm. En nuestro caso, solemos hacer los proyectos sencillos  en esta madera porque es muy fácil de cortar en casa con nuestra herramienta y es barata, pero en este caso, al tener que comprar dos tableros, el proyecto de chimenea se nos subía por encima de los 45€ ¡Y la idea era hacer algo vistoso pero lowcost!

Cuando hablamos con nuestro aserradero de confianza, vimos que todo el despiece entraba en medio tablero de DM y el precio bajaba de los 30€, así que lo tuvimos claro ¡La chimenea sería de tablero de DM! Tuvimos la suerte de que él mismo nos hizo el despiece en un periquete, y nos fuimos a casa con el material preparado para montar y pintar ¡No me digáis que así no da gusto!


Proceso DIY

  1. Montar las piezas de DM con las placas de unión, las escuadras de ángulo y el pegamento de contacto. Podéis ver el paso  a paso en este reel de instagram.
  2. Rellenar con masilla de madera los huecos que hayan podido quedar en las uniones entres unas piezas y otras y dejar secar
  3. Lijar las uniones entre piezas, limpiar bien con un paño húmedo y dejar secar
  4. Pintar la chimenea con vuestro color preferido. En nuestro caso, usamos la pintura Chalky Finish de Bruguer, aplicando dos capas y una lijada suave entre capa y capa.
  5. Dejar secar, instalarla y decorar ¡Chimenea navideña de tablero de DM lista!


¡A decorar familias! Ya sabéis que la llevamos a feria pero a la vuelta, la instalamos en el despacho de nuestra casa, un espacio que tenemos dedicado al ordenador, la impresora, los libros... ¡Que en Navidad podemos decorar todos los espacios!

Este es el resultado ¡Esperamos que os guste!

DIY Chimenea navideña de tablero de DM1
DIY Chimenea navideña de tablero de DM2
DIY Chimenea navideña de tablero de DM3
DIY Chimenea navideña de tablero de DM4
DIY Chimenea navideña de tablero de DM5
DIY Chimenea navideña de tablero de DM6
DIY Chimenea navideña de tablero de DM7
DIY Chimenea navideña de tablero de DM8
DIY Chimenea navideña de tablero de DM9
DIY Chimenea navideña de tablero de DM10
DIY Chimenea navideña de tablero de DM11
DIY Chimenea navideña de tablero de DM12
DIY Chimenea navideña de tablero de DM13
DIY Chimenea navideña de tablero de DM14
DIY Chimenea navideña de tablero de DM15
DIY Chimenea navideña de tablero de DM16DIY Chimenea navideña de tablero de DM17
DIY Chimenea navideña de tablero de DM18
DIY Chimenea navideña de tablero de DM20


¿Os animáis a hacer una chimenea navideña para decorar vuestro hogar?
¡FELICES FIESTAS!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!