Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?

Hola familias, ¿Qué tal? ¿Pensáis que en podríais vivir sin sistemas de almacenamiento en vuestro hogar? Lo cierto es que si hay algo que no puede faltar son los armarios, imprescindibles para poder guardar todas las cosas que acumulamos y conseguir una ambiente ordenado que transmita confort, calidez y bienestar. Sobre todo en los dormitorios.

Hoy en día podemos encontrar armarios de todo tipo: armarios empotrados, grandes, pequeños, abiertos… Pero necesitamos encontrar el armario perfecto para nuestro hogar ¿Puertas correderas o abatibles?

Para ponéroslo más fácil a la hora de escoger, hoy queremos hablaros de las ventajas y las desventajas de los dos tipos de puertas de armario más usadas ¡A por ellas!


Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?

Tanto si queréis un armario empotrado como exento, una de las decisiones que deberéis tomar a la hora de comprarlo es el tipo de puertas: abatibles o correderas. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas que hoy revisaremos juntas ¿Empezamos?

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_2

Ventajas armarios de puertas abatibles

  1. Multitud de opciones para personalizar el armario, no sólo por los materiales, acabados o colores de sus puertas; sino por el posible uso de los tiradores, otro elemento más de personalización.
  2. Visión y acceso al interior del armario por completo
  3. Tienen un precio más económico, ya que las puertas son más ligeras y el sistema de bisagras no es tan sofisticado. De todos modos, si el armario es muy grande serían necesarias más puertas, y esto podría encarecer su precio.
  4. Las puertas abatibles son sencillas de reparar ya que sus bisagras son más sencillas. Todas las familias manitas podréis repararlas vosotras mismas si se os rompen.
  5. Limpieza: las puertas abatibles son las más eficaces, ya que permiten que el mueble se cierre herméticamente y que, por tanto, las prendas se mantengan aisladas del exterior. Es bastante habitual que  las puertas correderas se queden abiertas...
  6. Sistemas de apertura a presión: Hasta hace poco la mayoría de estos armarios se presentaba con tiradores, pero los nuevos sistemas de apertura a presión han convertido a las puertas abatibles en una alternativa muy actual.
Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_3

Desventajas armarios de puertas abatibles

  1. Las puertas abatibles ocupan espacio al abrirlas. Es recomendable que la apertura sea cómoda con una una distancia de un metro a metro y medio entre la cama y el armario, en función del tamaño de las puertas.  Cuanto más ancha sea cada puerta, más espacio ocupará cuando la abráis. La anchura ideal de estas puertas es de 30 cm a 60 cm, y en lo que respecta a su altura no deberían sobrepasar los 250 cm. Tened en cuenta que si al abrir y cerrar las puertas chocan con algún mueble, es mejor decantarse por otra opción.
  2. Estilos:  las puertas abatibles no son recomendables para todo tipo de estilos decorativos. Por ejemplo, si estáis buscando un armario para un espacio minimalista o moderno, os resultará más difícil encontrar un modelo que encaje con este tipo de decoración. 
Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_4

Ventajas de los armarios con puertas correderas
  1. Son la mejor en habitaciones pequeñas ya que las puertas correderas no ocupan nada de espacio cuando se abren. Gracias a ello, al lado del armario podríais colocar una mesita de noche.
  2. Sin tiradores: El uso de tiradores puede aportar un extra de personalización, pero los armarios de puertas correderas no lo necesitan, y por ello se evita el ruido visual y posibles golpes con ellos.
  3. Estilos: Los armarios de puertas correderas ofrecen acabados que encajan con todos los estilos decorativos, y estéticamente, se integran a la perfección en cualquier espacio.
Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_5

Desventajas armarios de puertas correderas

  1. Visión parcial del interior del armario: Quien ha tenido alguna vez un armario de puertas correderas sabe lo incómodo que puede llegar  a ser acceder al armario por dos personas al mismo tiempo... Sin duda es la desventaja más evidente, ya que si  se abre una parte del armario, la otra parte quedará oculta. ¿Aceptamos pulpo?
  2. Herrajes más caros: al tener sistemas de herraje más sofisticados para sujetar la puerta, pueden ser algo más caras que sus homólogas batientes.
Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_6

Armarios de puertas plegables correderas

Las puertas plegables correderas son una alternativa que ofrecen ventajas de ambas opciones. Se abren a modo de acordeón, y siempre y cuando las dimensiones de la estancia lo permitan, son perfectas para grandes armarios a los que se quiere tener acceso por completo.

Como desventaja a este tipo de puertas, encontramos que sus herrajes con más sofisticados y podría ser más caro y laborioso su arreglo.

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_7

Después de descubrir todas las ventajas y desventajas de las puertas abatibles y correderas ¿Cuál es para vuestro hogar el armario perfecto? ¿De puertas correderas o abatibles? 
¡Sed felices!




¡Os esperamos en nuestras redes sociales!