Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers

Hola familias ¿Sois Ikea lovers? Como estamos segurxs de que sí, hemos pensado que estaría bien escribir un post sobre Ikea en el País Vasco con direcciones, teléfonos e información interesante de esta gran multinacional que aterrizaba en España hace ya 25 años ¿Qué os parece?

El 1 de marzo del 2005, con la apertura de la tienda de Barakaldo,  Ikea nos traía al País Vasco su diseño democrático,  un diseño accesible para que todas las familias puedan disfrutar en sus casas de productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. ¡Toda una revolución!

Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_7

Y es que todas las familias merecemos un verdadero hogar, independientemente de su tamaño, forma o color, que nos dé la oportunidad de tener la vida con la que soñamos. ¿No os parece?

En palabras de Petra Axdorff, CEO de Ikea en España, “tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”.

Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_2

Pero hay muchas más cosas que nos hacen amar a Ikea: 
  • Son una empresa inclusiva que apuesta por la igualdad. De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España mujeres ;)
  • Intentan cuidar el planeta. En 2020 alcanzaron su objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitan en sus tiendas. ¿Se puede hacer más? Of course! Sobre todo con nuestra implicación familias ;)
  • Regularmente hacen iniciativas y actividades muy originales a través de Ikea Family ¡Cómo echo de menos regresar  a Ikea Barakaldo a hacer talleres familiares!
  • Podemos vender a Ikea nuestros productos de la firma que ya no necesitamos en casa, apostando por la reutilización, ya conocéis las RRR (Reducir, Reciclar y Reutilizar). 
  • Están comprometidos con artesanos locales en la país de origen, poniendo en valor el trabajo digno en muchas de sus campañas y colecciones, como LOKALT, una colaboración con jóvenes diseñadores de Jordania, Tailandia y la India, que podremos encontrar en tiendas en junio.
  • Apoyan a la infancia a través de organizaciones como Save the Children
  • Interés por el arte y el diseño en muchas de sus colecciones, como ART EVENT
  • Nos sentimos identificadas con su cuore ¡Viva la república independiente de nuestra casa!
  • Tienen una gama de productos muy amplia, para todos los gustos y bolsillos
  • Amamos los Ikea Hacks ¡Sin sus muebles no serían posibles!
  • Y un largo eccétera... ¡Seguro que vosotros tenéis otras tantos motivos para ser Ikea lovers!

Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_3

El último informe Life at Home de Ikea, otra de las iniciativas bonitas de Ikea,  reveló que tras la pandemia, la mitad de los españoles dan más importancia a los espacios exteriores en el hogar. En el último año hemos  redescubierto todo lo que los balcones o terrazas pueden ofrecernos para disfrutar de momentos de relax al aire libre, y por eso, las fotos del post de hoy corresponden a las propuestas de exterior de Ikea para este verano ya disponibles en tiendas. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras!

Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_4
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_5
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_6

Ikea en España

En la actualidad la compañía cuenta a nivel nacional con siete formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman hasta 96 localizaciones distintas: 
  • 16 de sus grandes centros tradicionales
  • una tienda pequeña con punto de recogida en Pamplona
  • 24 centros de planificación y diseño Ikea Diseña
  • 51 puntos de entrega de mercancía - Pick-Up Points - en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; 
  • Una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya 
  • Establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store. En estos momentos en Barcelona, Sevilla y Valencia y los dos centros Planning Studio en Cataluña
Además de todo ello, Ikea tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia. 

¡Un mapa vivo que se va ampliando!


Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_8
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_9

Ikea en el País Vasco

Ikea cuenta ya con 7 puntos diferentes en el País Vasco. Estas son sus direcciones y el número telefónico de contacto para todos ellos es el teléfono gratuito 900 400 922:
  1. La tienda de Barakaldo: Centro Comercial Megapark, Erribera Etorbidea, 7 - 48902 Barakaldo (Vizcaya) 
  2. Punto de recogida en Zubiarte: Centro Comercial Zubiarte, Leizaola Lehendakariaren Kalea, 2 - 48011 Bilbao (Vizcaya)
  3. Punto de recogida en Astigarraga: Empresa colaboradora: ADER, Oialume Bidea,15 - 20115 Astigarraga 
  4. Puntos de recogida en Júndiz:  Polígono Júndiz, C/ Jundiz, 2 - módulo nº 2 modulo H2 - 01015 Vitoria-Gasteiz
  5. Centro de planificación Ikea Diseña en Bilbao: Centro Comercial Zubiarte, Leizaola Lehendakariaren Kalea, 2 - 48011 Bilbao (Vizcaya)
  6. Centro de planificación Ikea Diseña en Donostia-San Sebastián: Centro comercial Garbera,  Garbera Zeharbidea 1 (N1/A8 Salida Intxaurrondo) - 20017 Donostia-San Sebastián
  7. El nuevo centro de planificación Ikea Diseña en Vitoria-Gasteiz: Centro Comercial El Boulevard, C/ Zaramaga, 1 - 01013 Vitoria-Gasteiz, del que os queremos hablar a continuación ;)
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_10
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_11
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_12

Ikea abre un espacio de diseño en el Centro Comercial El Boulevard en Vitoria-Gasteiz

Como os decíamos, Ikea acaba de abrir en el C.C. El Boulevard un nuevo espacio de diseño con el objetivo de ser más accesible para los alaveses. Continúa así ampliando su presencia en Euskadi, donde podremos planificar cualquier estancia de nuestro hogar y realizar pedidos para entregar a domicilio o a punto de recogida con la ayuda del personal de Ikea. 

Ubicado en un local de 90 metros cuadrados de la planta 0 del C.C. Boulevard, el nuevo Ikea Diseña Vitoria-Gasteiz supone el primer formato de estas características en Álava y se suma al punto de recogida de mercancía abierto en Júndiz en 2018. Con una plantilla de 8 personas, servirá de inspiración, planificación de estancias y realización de pedidos, mejorando así la accesibilidad, calidad y el precio de los servicios.

Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_1
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_13


En palabras de David Cajal, director de IKEA Barakaldo: “Con este formato abrimos un nuevo punto de contacto con los vitorianos y vitorianas que nos permite ser más accesibles y facilitar el proceso de compra. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. Este nuevo espacio es un hito clave en esta estrategia y apuesta por Euskadi”. 

En este nuevo espacio, abierto de lunes a sábado de 9 a 21 h., podremos diseñar proyectos personalizados para cocinas, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea, así como disfrutar de asistencia profesional para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. ¡Ikea en el País Vasco cada vez más cerca!

Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_14
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_15
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_16
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_18
Ikea en el País Vasco: Direcciones, teléfonos e info para Ikea lovers_19

¿Conocíais todos los puntos Ikea del País Vasco? ¿Ya habéis visitado algún centro de planificación y diseño Ikea Diseña? ¿Os ha gustado la colección de verano?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!