Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!

Hola familias ¿Os imagináis disfrutando de un té, un libro, o simplemente descansando en un banco  bajo la ventana? No es ningún descubrimiento deciros que la luz es vida, y con ellas las ventanas de nuestros hogares, a través de las cuales entran los cálidos rayos de sol o una suave luz en los días más tristones...

A través de las ventanas disfrutamos de exteriores maravillosos que nos hacen sentir bien, y por ello, es buena idea aprovechar el espacio que las rodea. ¿Cómo? ¿Qué os parece creando un sencillo rinconcito de relax bajo la ventana con un banco?

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!1

En el salón, en los dormitorios, en la cocina, aprovechando el espacio entre escaleras...  Hay bancos bajo las ventanas de muchos tamaños, formas y materiales, pero todos ellos igualmente encantadores ¿No os parece?

Es por ello, que en casa nos vamos a poner manos a la obra y vamos a hacer un banco bajo la ventana en la ventana mirador de la casa del pueblín. Como ya os dijimos cuando os enseñamos la nueva lámpara aquí,  queremos hacer varios cambios en la decoración del salón y este es uno de los proyectos DIY que vamos a hacer. ¡Estanos deseando ponernos manos a la obra!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_2

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!

Para ello, hoy vamos a empezar buscando inspiración; y acabando con 5 bancos DIY bajo la ventana, ya sabéis, para poder hacerlo nosotras mismas ¡Esperamos que os gusten tanto como a nostrxs! ¡A por ellos!

Bancos para sentarse y guardar

Nada más confortable que un banco bajo la ventana vestido con mullidos cojines para relajarse ¿No os parece? Pero si además podemos aprovechar el espacio bajo él como espacio de almacenamiento mucho mejor no? Podéis tener a mano y bien guardadas mantas, cojines, juegos de mesa,...

Si además ampliáis el banco a pared contigua duplicaréis el espacio. ¡A por ello!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_3
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_4
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_5
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_6
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_7
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_8
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_9
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_10

En la cocina

Disfrutar de una zona de office junto a la ventana con bancos es bastante habitual y admitámoslo, también todo un privilegio. Tener un perfecto rinconcito en la cocina para desayunos en familia, comidas rápidas, cenas informales... es bien ;)

Además, instalar un banco nos ayudará a ganar espacio de almacenamiento y a aprovechar el espacio, ya que en el lugar que ocupan dos sillas, un banco corrido te permite dar cabida a cuatro personas, por ejemplo ;)


Aprovechando los escalones

Si en nuestra casa hay diferencia de altura entre la salida al exterior, a la terraza o balcón, y el interior, podemos instalar un banco en escalera. Usaremos el espacio para sentarnos, como almacenamiento...

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_18
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_19

Salvando el radiador

Podemos hacer un banco con rejilla para que el calor del radiador salga a a través de ella, o dejar un banco volado instalado con patas o sin ellas, en función de su tamaño, del peso del material escogido para hacer el banco... 

Aprovecharemos el espacio bajo la ventana para instalar un banco que no interferirá con el radiador y el calentamiento de la habitación en la que se encuentre. En nuestra casa, está será la opción que llevaremos a cabo ;)

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_20
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_21
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_22
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_23
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_24

Aprovechando la repisa de la ventana

Para plantas, libros, objetos decorativos... ¿Y porqué no para un banco? En este caso no podremos aprovecharlo como espacio de almacenamiento, pero disfrutar de un banco bajo la ventana como estos bien merece la pena ¿Nos os parece?

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_25
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_26
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_27
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_28
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_29
Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_30

5 Bancos handmade bajo la ventana: Bancos DIY para hacer en nuestra casa

En casa ya estamos pensando en cómo vamos a  hacer el nuestro, en el salón de la casa del pueblín. ¿Os atrevéis a hacer vuestro propio banco bajo la ventana handmade? Como siempre, os dejamos enlace al contenido original en el enlace bajo  la foto. ¡A por ellos!


1. Banco Ikea Hacks

Este banco lo hicieron partiendo de la colección de Ikea Besta. Se colocaron dos librerías Besta a cada lado de la ventana y luego 3 vitrinas más pequeñas debajo de la ventana. Sin embargo, no eran lo suficientemente largas, por lo que añadieron unos paneles falsos a cada lado para crear esa apariencia de hecho a medida pero por un precio mucho más accesible ;)

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_31


2. Banco handmade para mirador

Este es el proyecto de banco DIY que me ha animado a hacer lo mismo en nuestra casa. Se trata de un ventanal, de un mirador lleno de luz que creo que nos será my úlil en casa... ¡con el paso  a paso completo!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_32
3. Banco de pino 

Este es un proyecto muy sencillo con materiales fáciles  bastante económicos y fáciles de encontrar. Para este proyecto necesitaréis 3 baúles de pino, una balda de madera cortada a medida que hará de tapa y pintura. Podéis usar pintura a la tiza, ya sabéis que es muy fácil de trabajar con ella ;) 

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_33

4. Banco Ikea Hacks

Ya véis que los muebles de Ikea dan mucho juego. Para este banco se han usado dos cajoneras Alex, una estantería BESTA doble y puerta individual Vassbo. ¡Banco handmade listo!

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_34


5. Banco de obra

El proyecto para hacer este banco es mucho más elaborado, pero viendo el resultado final, merece la pena todo el esfuerzo ¿no os parece?

Un banco bajo la ventana ¡Ideas para vuestra casa!_35


¿Os gustan los bancos bajo la ventana? ¿Os animaríais a hacer uno vosotras mismas?
¿Dónde lo colocaríais en vuestra casa?
¡Sed felices!




¡Os esperamos en nuestras redes sociales!