La magia de celebrar en el bosque

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Se acerca la temporada de las celebraciones,  ya sabéis, de las bodas, bautizos y comuniones, y hemos querido compartir con vosotras una tendencia y alternativa eco-friendly con la que no podemos sentirnos más identificadas: Celebrar en el bosque.

Siempre he sido una enamorada de la naturaleza, del campo, de los animales, de los bosques, de las montañas... Mis recuerdos de la infancia más entrañables  me devuelven a aquellos veranos en el caserío familiar rodeada de monte, campo, bosques y por supuesto, de mi familia. ¡Con cuánto cariño recuerdo las noches jugando a la brisca con mi abuelos y mis tíos a la luz de la candileja! ¡Cuántas manualidades hacía con el barro, la paja, las piñas, las piedras...! Slow Life, no necesitábamos nada más...

Estoy convencida de que aquellos años en el campo ayudaron a desarrollar mi creatividad y mi amor por la madre naturaleza y su magia, un amor sincero que intento transmitir a mi hijo, a mi hija y a todas las familias que nos leéis. ¡Espero inspiraros, al menos un poquito!

La magia de celebrar en el bosque_Decorar en familia

La magia de celebrar en el el bosque

En una  celebración en el bosque no pueden faltar piezas tan variadas como bancos o sillas de madera, flores naturales, troncos, antiguas jaulas, cestas de fibras naturales llenas de flores y plantas, telas etéreas y/o de saco, muebles o piezas vintage,  velas, fardos de paja, damajuanas, guirnaldas o bombillas de luces, cajas de madera,  atrapasueños, tipis,  faroles, palets, alfombras, piezas de macramé del que ya os hablamos aquí, etc.

¿Qué tipo de eventos podemos celebrar en un bosque?

Elegir un bosque para celebrar significa que buscáis una celebración sencilla y natural al más puro estilo de los cuentos de hadas. Lo que significa que casi cualquier tipo de celebración con un espíritu eco-friendly cabe ¿No os parece?


Bodas

¿Qué tipo de boda os imagináis rodeados de un paisaje natural, con grandes árboles, vegetación, hierba, hojas...? Bodas románticas, rurales y principalmente boho chic; pero también modernas bodas hipster, mezclando el estilo industrial con una tendencia folk bien propia de leñadores. Ya sabéis, con barbas, sombreros, tirantes y camisas como protagonistas ;)

Para dar forma al altar podéis optar por una estructura o un arco de madera, al natural o decorado con flores, ramas, hojas, telas... También encajarían bien unos muebles de forja. Podéis acompañarlos por una sencilla mesa de madera, unos troncos, etc.

La magia de celebrar en el bosque_2
La magia de celebrar en el bosque_3
La magia de celebrar en el bosque_4
La magia de celebrar en el bosque_5
La magia de celebrar en el bosque_6
La magia de celebrar en el bosque_7
La magia de celebrar en el bosque_8
La magia de celebrar en el bosque_9
La magia de celebrar en el bosque_10
La magia de celebrar en el bosque_11
La magia de celebrar en el bosque_12
La magia de celebrar en el bosque_13
La magia de celebrar en el bosque_14
La magia de celebrar en el bosque_15
La magia de celebrar en el bosque_16

Comuniones y bautizos

Duendes, hadas, elfos, unicornios... el bosque es un lugar ideal para organizar celebraciones temáticas divertidas y llenas de magia como comuniones, bautizos, cumpleaños, aniversarios... ¿Os imagináis el Juego de Tesoro en pleno bosque? ¿Una ginkana o juegos tradicionales como un carrera de sacos, el escondite, o tirar de la soga, por ejemplo? ¿Y un cine al aire libre para acabar la fiesta? ¡Estoy segura de que en cualquier celebración en la que haya niños y niñas celebrar en un bosque, al aire libre, es buena idea!

La magia de celebrar en el bosque_17
La magia de celebrar en el bosque_18
La magia de celebrar en el bosque_19
La magia de celebrar en el bosque_20
La magia de celebrar en el bosque_21
La magia de celebrar en el bosque_22
La magia de celebrar en el bosque_23
La magia de celebrar en el bosque_24
La magia de celebrar en el bosque_25
La magia de celebrar en el bosque_26
La magia de celebrar en el bosque_27
La magia de celebrar en el bosque_28
La magia de celebrar en el bosque_29
La magia de celebrar en el bosque_30
La magia de celebrar en el bosque_31
La magia de celebrar en el bosque_32
La magia de celebrar en el bosque_33

Mindfulness

Los sonidos de la naturaleza, sus olores, los delicados rayos de sol que se cuelan entre las hojas... Todo el bosque en un invitación para relajarnos y entregarnos a una reparadora conciencia plena.
¿Os imagináis haciendo yoga y/o meditación en medio del bosque?

La magia de celebrar en el bosque_33
La magia de celebrar en el bosque_34

Otras celebraciones

Todo lo que hemos comentado antes es aplicable a otras celebraciones y/o eventos, siempre que busquéis naturaleza, sencillez y comunión con el entorno. ¿Qué celebración os gustaría celebrar en un bosque?

Si tenéis claro que el bosque es el lugar en el que os gustaría celebrar vuestro evento, aquí os dejamos 5 lugares que estamos seguras de que os van a enamorar ¡A por ellos!

La magia de celebrar en el bosque_35
La magia de celebrar en el bosque_36
La magia de celebrar en el bosque_37
La magia de celebrar en el bosque_38

5 lugares llenos de magia para celebrar en el bosque


1. Green Resort  (Ondres, Las Landas)

Para nuestra familia, Green Resort es un pedacito de paraíso. Solemos ir todos los años, de hecho ya os hablamos de este ecocamping aquí y tenéis una storie destacada en instagram. Era imprescindible meterle en esta lista.

Todo el complejo se encuentra en un gran bosque de 10 hectáreas en Ondres, una población y comuna francesa  bañada por las aguas de infinitas playas salvajes donde la paz casi se puede tocar... No se nos ocurre un destino mejor para celebrar que encaje tanto con nuestra filosofía de vida: turismo respetuoso con el medio ambiente, totalmente integrado con la naturaleza y preocupado por el bienestar de las personas.

Como alojamientos ofrecen una suite de lujo para dos personas, cabañas premium para hasta 14 personas, todas ellas con jardines independientes y vistas al bosque en cuyo centro hay una tarima de madera sobre la que celebrar eventos y/o actividades varias. Si buscáis un lugar mágico para celebrar un evento íntimo y familiar, Green Resort es una maravillosa opción.

La magia de celebrar en el bosque_39
La magia de celebrar en el bosque_40
La magia de celebrar en el bosque_41
La magia de celebrar en el bosque_42
La magia de celebrar en el bosque_43
Celebrar en el bosque_Green Resort_Decorar en familia
La magia de celebrar en el bosque_45
Suite para dos personas - Vía Green Resort

2. La Garriga de Castelladral (Barcelona)

Debajo de esta masía se encuentra el bosque de la umbría, muy especial para la familia que la regenta. Se trata de un bosque amplio, con altos y majestuosos pinos, donde los rayos del sol se filtran entre los árboles. Un espacio donde realizar una boda única en medio de la naturaleza.

Hay un buen acceso hasta el bosque que permite a los invitados llevar calzado de fiesta (tacones) y en caso de personas con poca movilidad (silla de ruedas, etc.) también hay un acceso especial.

La magia de celebrar en el bosque_46
La magia de celebrar en el bosque_47
La magia de celebrar en el bosque_48

3. El Bosque Secreto en Finca El Cabildo (Ávila)

El Bosque Secreto de Finca El Cabildo, es un rinconcito entre pinos y magnolios ubicado en pleno Valle del Tiétar. Cuenta con unos jardines inmensos en los cuales podréis celebrar vuestro evento rodeados de árboles centenarios. 

La magia de celebrar en el bosque_49
La magia de celebrar en el bosque_50


4. Pazo de Sergude (La Coruña)

El Pazo es un lugar familiar y cálido, un lugar en el que retirarse del ruido y del estrés cotidiano, ya que se encuentra en una hermosa finca amurallada, con un frondoso arbolado y un cuidado jardín que da acceso a un bosque privado de 4 Ha.

 Cuenta con todos los elementos de la construcción tradicional gallega de su época: su gran hórreo de granito, su palomar y la "Casa do Forno" donde en tiempos se hacía diariamente el pan.

La magia de celebrar en el bosque_51
Vía Casilda se casa © Pombo Fotografía
La magia de celebrar en el bosque_52
La magia de celebrar en el bosque_53

5. Finca Prados Riveros (Madrid)

Prados Riveros cuenta con 12 hectáreas de finca privada, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un entorno único para celebraciones en plena naturaleza.

Cuenta con buenos accesos a la finca, amplio parking, grandes terrazas con vistas a la sierra, jardines con iluminación, posibilidad de alojamiento en la propia Finca (hasta 20 plazas) o zona Chill-out rústico, entre otras cosas...

La magia de celebrar en el bosque_54
La magia de celebrar en el bosque_55
La magia de celebrar en el bosque_56

Si estos destinos nos os encajan por cercanía, siempre podéis elegir un bosque cercano o que os guste especialmente. Para ello, lo ideal es que lo consultéis en el ayuntamiento del municipio en cuestión.  Por lo general no se requieren permisos específicos pero tal vez sea necesario pagar alguna tasa o similar, y en cualquier caso, os quedáis tranquilas ;)

¿Celebraríais en un bosque o preferís las comodidades de la cuidad?
¡Sed felices familias!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!