Decorar con cannage o muebles de rejilla

Hola familias ¿Qué tal? Hoy os traemos una tendencia decorativa que está triunfando: decorar con cannage o muebles de rejilla. Muchas recordaréis las sillas de malla inspiradas en los muebles ingleses del siglo XVIII que nuestras abuelas usaban con orgullo y probablemente heredaron de sus antepasados. ¡Seguro que en muchas casas aún se conserva alguna!

El  cannage  es el famoso  trenzado de ratán  que durante siglos ha tejido el asiento de sillas y mecedoras realizadas por artesanos  y que comúnmente llamamos rejilla. 

Los estudios de diseño más innovadores han rescatado esta antigua técnica de trenzado de fibras naturales (normalmente ratán) para presentar sus últimas colecciones de mobiliario. Los muebles de rejilla o cannage han sido rescatados del "baúl de los recuerdos" y colocados a la vanguardia en interiorismo para completar el look de nuestra casa, y en Decorar en familia estamos totalmente in love ¿Vosotras?

Es precisamente este trenzado el que aporta  fuerza y ​​belleza  a los muebles. Sillones, sillas, sillones,  cabeceros, aparadores, lámparas… cualquier mueble u objeto decorativo puede ser diseñado en rejilla o cannage. Es tan irresistible que cada vez encontramos más muebles hechos con esta técnica. Por lo general, lo descubrimos acompañado de madera o textil ya que su origen natural nos invita a combinarlo con estos dos materiales. Ya sabéis, aportando calidez a la decoración ;)

Por otro lado, también la moda se ha hecho eco de esta tendencia a través de bolsos donde esta rejilla es la protagonista. ¡Su ligereza y resistencia lo convierten en un must para la creación de mobiliario y objetos cotidianos!

Decorar con cannage o muebles de rejilla1

Cómo decorar con cannage o muebles de rejilla


El cannage es extremadamente  ligero, resistente y su flexibilidad le  permite adaptarse a las formas de cualquier diseño. Son precisamente estas cualidades las que la han coronado como elemento principal en las colecciones de mobiliario de las últimas ferias de diseño.

Desde los clásicos iconos del diseño como las sillas Cesca de Marcel Breuer que combinan la modernidad del acero con el aire clásico de la rejilla o las butacas de Pierre Jeanneret, la tendencia Cannage se lleva a otros diseños.

A partir de ahora, no podremos resistirnos a decorar nuestros hogares con cannage o muebles de rejilla. ¡Es perfecto para decorar cualquier espacio de la casa, incluso al aire libre! Pero, ¿Cómo lo hacemos?

Hoy hemos preparado una selección de piezas que estamos seguras de que os van a inspirar. Nuestros preferidas son las tradicionales sillas de rejilla y los nuevos armarios con frentes realizados con esta misma técnica. ¿Y las vuestras? ¡A por ellas!

Decorar con cannage o muebles de rejilla2
Decorar con cannage o muebles de rejilla_3
Decorar con cannage o muebles de rejilla_4
Decorar con cannage o muebles de rejilla_5
Decorar con cannage
Decorar con cannage o muebles de rejilla_6
Decorar con cannage o muebles de rejilla_7
Decorar con cannage o muebles de rejilla_8
Decorar con cannage o muebles de rejilla_9
Vía Ikea
Decorar con cannage o muebles de rejilla_10
Decorar con cannage o muebles de rejilla_11
Decorar con cannage o muebles de rejilla_12
Decorar con cannage o muebles de rejilla_13
Decorar con cannage o muebles de rejilla_14
Decorar con cannage o muebles de rejilla_15
Decorar con cannage o muebles de rejilla_16
Decorar con cannage o muebles de rejilla_17
Decorar con cannage o muebles de rejilla_18
Decorar con cannage o muebles de rejilla_19

DIY con rejilla o cannage

En la red hay multitud de ideas y proyectos DIY donde el cannage es el protagonista. Las familias manitas, siempre podéis animaros hacerlas vosotras mismas ¡Echad un ojo a estos DIY! Debajo de cada imagen tenéis el enlace al contenido original para que podáis seguir el paso a paso ;)

DIY con cannage o muebles de rejilla_1
DIY con cannage o muebles de rejilla_2
DIY con cannage o muebles de rejilla_3
DIY con cannage o muebles de rejilla_4
DIY con cannage o muebles de rejilla_5
DIY con cannage o muebles de rejilla_6
DIY con cannage o muebles de rejilla_7
DIY con cannage o muebles de rejilla_8
DIY con cannage o muebles de rejilla_9
DIY con cannage o muebles de rejilla_10
DIY con cannage o muebles de rejilla_11
DIY con cannage o muebles de rejilla_12
DIY con cannage o muebles de rejilla_13


¿Os gusta la textura que aporta el cannage o la rejilla de ratán? ¿Os animáis con alguno de estos DIY?
¡Sed felices familias!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!