Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas para cantar en familia

¡Hola de nuevo familias! Después de que la semana pasada os dejáramos los 6 Belenes de papel descargables, hoy no podíamos dejar de ofreceros otro imprimible: un cuaderno de villancicos: diseñado con todo nuestro cariño y lleno de canciones navideñas  para cantar en familia, en castellano y en euskera.

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. A lo largo de la historia, ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre quedó exclusivamente para denominar a los cantos que aluden a al Navidad. ¿Lo sabíais?

A día de hoy, con independencia de nuestros gustos musicales, todas las familias los conocemos, los cantamos e incluso nos gustan, aunque sólo sea por los recuerdos entrañables que asociamos al escucharlos... 

Yo recuerdo cuando los ensayábamos en el colegio para sorprender a las familias antes de las vacaciones navideñas, como salíamos a las calles a cantarlos  el último día del cole,  la ilusión de mi madre y de mi amama al preparar mi traje de "neska", el olor a castañas, las luces navideñas, los encuentros...  Y como fondo a todos estos bonitos recuerdos de mi infancia: los villancicos, con Olentzero guiñándome un ojo cómplice ;)

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia1

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia

Pero... ¿Por qué un libreto de villancicos? ¿Para qué descargar un cancionero navideño? ¡Para recuperar tradiciones familias! 

¿No os apetece salir a cantar por las calles? ¿O salir a colocar el belén al campo como ya os contamos aquí que haremos nosotras? Según están las cosas por la COVID19, no creo que sea posible reunirse a cantar villancicos como hemos hecho otros años, pero no hay porqué renunciar a ello... Ahora más que nunca, necesitamos recuperar la ilusión.

Por eso hemos diseñado este cuaderno de villancicos descargable. Está preparado para imprimir en A4 y para doblarlo por la mitad para que os quede un pequeño cancionero en tamaño A5.

Y por eso hemos salido al campo a hacer un reportaje Navideño como este... La idea se la vimos  a Clara B Martín, y nos pareció un plan perfecto para recordar estas atípicas navidades... ¿Reportaje navideño, puesta del Belén, decoración de pino y villancicos suena bien, no? ¡Sobretodo si lo acompañamos de un chocolate bien calentito! jijijiji!

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia2
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia3
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia4
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia5
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia6

Descargar el cuaderno de villancicos

Tenéis tres descargables. Uno con canciones en castellano y alguna que otra en inglés, otro con canciones en euskera que se pueden añadir a la versión de castellano, y otra versión bilingüe ¿Qué os parece?
¿Os gusta carat villancicos? ¿cuál es vuestro preferido?
¡Esperamos que disfrutéis mucho estas fiestas familias, y que a pesar de todo cantéis y celebréis ;)
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!