Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas para cantar en familia

¡Hola de nuevo familias! Después de que la semana pasada os dejáramos los 6 Belenes de papel descargables, hoy no podíamos dejar de ofreceros otro imprimible: un cuaderno de villancicos: diseñado con todo nuestro cariño y lleno de canciones navideñas  para cantar en familia, en castellano y en euskera.

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. A lo largo de la historia, ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre quedó exclusivamente para denominar a los cantos que aluden a al Navidad. ¿Lo sabíais?

A día de hoy, con independencia de nuestros gustos musicales, todas las familias los conocemos, los cantamos e incluso nos gustan, aunque sólo sea por los recuerdos entrañables que asociamos al escucharlos... 

Yo recuerdo cuando los ensayábamos en el colegio para sorprender a las familias antes de las vacaciones navideñas, como salíamos a las calles a cantarlos  el último día del cole,  la ilusión de mi madre y de mi amama al preparar mi traje de "neska", el olor a castañas, las luces navideñas, los encuentros...  Y como fondo a todos estos bonitos recuerdos de mi infancia: los villancicos, con Olentzero guiñándome un ojo cómplice ;)

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia1

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia

Pero... ¿Por qué un libreto de villancicos? ¿Para qué descargar un cancionero navideño? ¡Para recuperar tradiciones familias! 

¿No os apetece salir a cantar por las calles? ¿O salir a colocar el belén al campo como ya os contamos aquí que haremos nosotras? Según están las cosas por la COVID19, no creo que sea posible reunirse a cantar villancicos como hemos hecho otros años, pero no hay porqué renunciar a ello... Ahora más que nunca, necesitamos recuperar la ilusión.

Por eso hemos diseñado este cuaderno de villancicos descargable. Está preparado para imprimir en A4 y para doblarlo por la mitad para que os quede un pequeño cancionero en tamaño A5.

Y por eso hemos salido al campo a hacer un reportaje Navideño como este... La idea se la vimos  a Clara B Martín, y nos pareció un plan perfecto para recordar estas atípicas navidades... ¿Reportaje navideño, puesta del Belén, decoración de pino y villancicos suena bien, no? ¡Sobretodo si lo acompañamos de un chocolate bien calentito! jijijiji!

Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia2
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia3
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia4
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia5
Cuaderno de villancicos descargable: canciones navideñas  para cantar en familia6

Descargar el cuaderno de villancicos

Tenéis tres descargables. Uno con canciones en castellano y alguna que otra en inglés, otro con canciones en euskera que se pueden añadir a la versión de castellano, y otra versión bilingüe ¿Qué os parece?
¿Os gusta carat villancicos? ¿cuál es vuestro preferido?
¡Esperamos que disfrutéis mucho estas fiestas familias, y que a pesar de todo cantéis y celebréis ;)
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!