6 Belenes de papel imprimibles para hacer en familia

Hola familias ¿Qué tal? Sí, somo débiles... con tanta navidad a nuestro alrededor no hemos podido resistir y hemos caído en la tentación... Hoy nos ponemos Navidad modo on con estos 6 Belenes de papel imprimibles para hacer en familia.

Si hay algo que nos gusta es casa a la hora de decorar para la navidad, son los Belenes. Nuestra hija y nuestro hijo siempre se toman muy en serio la colocación de cada personaje y si es por ellos construiríamos todo un poblado, con río, castillo, animales, mil personajes... ¡Y lo que haga falta!

La idea es genial pero admitámoslo, no todas nuestras casas tienen el espacio suficiente para un despliegue de ese calibre... jajaja...

Por eso, hacer un Belén en papel, imprimible y recortable, me parece que es una buena opción para pasar una tarde familiar e involucrar a los  peques de la casa en la decoración navideña, como siempre os decimos ¿No os parece?

6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia


Eso me recuerda a la excusión al campo que hicimos el año pasado para colocar el Belén ¿Os acordáis? Como os contamos aquí, hicimos un Belén de madera y organizamos una escapada al campo para colocarlo, cantar villancicos y tomar chocolate calentito... ¡Fue un  plan familiar muy bonito que este años queremos repetir!

Pues bien, estos 6 Belenes imprimibles también os pueden servir para hacerlo, es decir para  preparar el Belén que este año colocaréis al aire libre.... ¡Que son de papel y se estropearían al aire libre Miren! Lo sé familias, pero con un pedazo de madera y la técnica transfer que os hemos contado muchas veces aquí, podréis tener un belén de madera bien chulo ¿Apetece?

Si os vais a animar a hacerlo, podéis aprender más de esta técnica en la storie destacada de nuestro canal de instagram que se llama Letrero de madera o en estos DIY:


6 Belenes de papel imprimibles para hacer en familia

Sea en madera o en papel, podéis descargar estos 6 Belenes y personalizarlos a vuestro gusto para esa excursión al campo, para decorar vuestro hogar o como actividad entretenida y navideña en familia ¿Qué os apetece más?

1. Belén con mensaje

Este Belén lo hemos diseñado con todo cariño partiendo de unos dibujos de Freepik. Es el que estamos preparando en casa para imprimirlo en madera, y lo hemos preparado tanto en color, como sin él para colorearlo nosotras mismas ¡La exploradora está deseando hacerlo!

Además, hemos añadido un mensaje navideño en varios idiomas: Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, y Happy Christmas, también en posición invertida horizontal, por si lo queréis usar con la técnica transfer. ¡Ya lo tenéis listo!

Podéis descargarlo haciendo clic AQUÍ.

6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia

2. Belén de Mr. Wonderful

¿A quién no le gustan sus dibujos y frases motivadoras? El equipo de Mr. Wonderful diseño este Belén imprimible molón ¡Como no podría ser de otra manera! al que también están invitados los Reyes Magos, que podemos hacer con otro imprimible y rollos de papel higiénico. ¡Imprimir, recortar y pegar!

Los materiales necesarios son:
  1. Este descargable. Para descargarlo deberéis rellenar un sencillo formulario con vuestros datos.
  2. Unas tijeras
  3. Celo 
  4. 4 palillos largos
  5. Una caja o superficie sobre la que montar el belén
Para hacerlo, sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:
  1. Imprimir el imprimible en color en un papel grueso, tipo cartulina. Sino tenéis o vuestra impresora no admite papel con más grosor, podéis imprimirlo en papel normal y pegarlo sobre una cartulina A4.
  2. Recortar los personajes
  3. Fijarlos a los palillos con un poco de celo
  4. Clavar los palillos en la caja o superficie que hayáis escogido para montarlo ¡Listo!
6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia_Decorar en familia3

3. Belén geométrico

O como diría mi hijo... ¡Un Belén Minecraft! jajaja! La peculiaridad de este Belén es que sus personales están diseñados partiendo de prismas y formas geométricas ¿Y si montamos el Belén y además aprendemos geometría?

Materiales necesarios:
Para hacerlo, sólo tendréis que tener un poco de paciencia  con el montaje:
  1. Imprimir el belén en color en un papel gordito para que las figuras se mantengan en pie
  2. Recortar cada personaje según las instrucciones
  3. Podéis hacer también el portal de Belén que también está en el imprimible 
6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia

4. Belén en blanco y negro para colorear


Este sencillo Belén nos parece ideal para esos niños y niñas a las que le guste colorear. Con él podrán tener un portal de Belén a sus gusto, con sus colores preferidos. Otra opción sería dejarlo en blanco y negro... Ya sabéis, Navidad, oh! blanca navidad... ¿Qué haríais vosotras?

Materiales necesarios:
Paso a paso
  1. Imprimir el Belén
  2. Recortar por la línea
  3. Doblar el papel por las líneas discontinuas ¡Listo! ¡Más fácil imposible!
6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia


5. Belén para colorear

Materiales necesarios:
Paso a paso:
  1. Imprimir el belén en papel grueso
  2. Recortar las figuras
  3. Construir la peana sobre la que se mantendrá en pie cada personaje, recortando por la línea de la base de cada uno y colocando otro pedazo de cartulina formando una cruz, según las imágenes.
6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia

6. Belén blanco minimalista

Este belén es bastante profesional... Además de bonito, es posible descargarlo con línea de corte con tijeras, o con máquinas de corte profesionales, gracias al archivo SVG.

Podéis añadir una guirnalda de luces, y papel triturado para rematarlo ;) 


Materiales necesarios:
  • El imprimible, que podéis descagar dejando vuestro correo AQUÍ
  • Tijeras
Paso a paso:
  1. Imprimir el belén en un papel grueso
  2. Recortarlo con tijeras; o usar el archivo SVG para recortarlo. Esta sería la manera más fácil pero... ¿Quien tiene una máquina profesional en casa? Os recomendamos usar un cutter para llegar a las esquinas más pequeñas... ¡Paciencia y listo!
6 Belenes imprimibles fáciles para hacer en familia7

¿Cos gusta poner el Belén? ¿Cuál es vuestro modelo de belén en papel preferido?
Ahora sí... ¡Cuenta atrás para las navidades familias!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!