Cómo lograr una decoración de estilo ecléctico en nuestro hogar

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Sois muchas las familias las que nos decís que no encontráis un estilo decorativo que os defina, o que como a nosotrxs, os gusta decorar combinando estilos diferentes ¿Os sentís identificadas? ¡Una decoración de estilo ecléctico es la que estáis buscando!

Pero... ¿Qué estilo es ese?

Decoración de estilo ecléctico

El estilo ecléctico combina diferentes estilos y épocas en un mismo espacio, y es uno de los estilos decorativos más creativos. A través de él podemos combinar lo mejor de cada estilo para conseguir un espacio con gran personalidad. ¡Estilos, texturas y colores con  libertad creativa! suena bien no?

Pero hay que hacerlo con cuidado...¡Imaginaros qué locura sería acumular piezas de estilos tan distintos sin un poco de orden! Es importante tener en cuenta una serie de tips y trucos para conseguir un espacio armonioso. ¿Los revisamos juntxs?

Cómo lograr una decoración de estilo ecléctico 

Es bastante habitual ver proyectos de interiorismo eclécticos en las revistas de decoración. La mezcla de estilos es habitual y siempre que se haga teniendo en cuenta algunas ideas, se podrán obtener resultados como este piso que os traemos hoy, un moderno piso de más de 100 años, situado en el Barrio de Salamanca, de Madrid

En propias palabras de Patrick List, el diseñador de interiores que se hizo cargo del proyecto, se enfrentó a un edificio antiguo “de cerca de 100 años, en mal estado, con muchos dormitorios pequeños, algunos sin ventanas, y pasillos.” Otro problema añadido era la planta irregular, con espacios triangulares.

Pero la dificultad del proyecto no supuso para Patrick ningún problema, quien rematço un proyecto de interiorismo y de decoración de estilo ecléctico lleno de aciertos: el invernadero creado en la sala de estar con puertas de forja y vidrio; la elección de los revestimientos de tarima de roble instalada en espiga; las paredes con el  ladrillo original de la vivienda; el friso de madera lacado en gris perla... ¿Qué detalle os gusta más a vosotras?















Tips para conseguir una decoración de estilo ecléctico 

  1. Para evitar excesos es conveniente limitar los estilos utilizados y no recargar las estancias. Podemos, por ejemplo, optar por dividir o diferenciar zonas por medio del estilo elegido.
  2. Elegir piezas distintas no todas a juego. Lo que es una ventaja, porque podremos ir comprando las piezas poco a poco, y así no se resentirá nuestro bolsillo.
  3. Añadir mobiliario de distintas épocas aportar carácter a la decoración ¿Esa cómoda de la abuela? ¿Esa pieza que os ha enamorada en la última feria de desembalaje? ¡Es más que bienvenida!
  4. Apostar por una base de color blanco o tono neutro, para que puedan destacar los toques de color, las texturas y los muebles de gran personalidad que añadiréis al espacio.
  5. Combinar materiales y texturas, tanto naturales con sintéticos. Por ejemplo, tapizar una butaca con terciopelo, es bien ;)
  6. Decorar con recuerdos,  fotografías, vinilos de gran formato, esculturas, lienzos, dibujos de vuestros hijxs,  vuestros DIY e incluso la portada de esa revista que tanto os gusta...
  7. El color puede ser el nexo de unión de toda la decoración ¿Cómo? Elegid un color que se pueda repetir en varias zonas de la habitación. Pensad en usarlo en textiles, en el arte de la pared... Si es posible, tratad de encontrar ese color en una variedad de estampados, patrones o elementos.... Esto os ayudará a manteneros fiel a vuestra mezcla ecléctica mientras dais coherencia a la decoración de la estancia a través del color. 

¿Conocíais este estilo? ¿Os sentís identificadas con él?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!