Google+

google tag manager

Pinterest

Decorar con coronas navideñas + Láminas descargables

Hola familias ¿Soléis decorar con coronas navideñas vuestro hogar? Lo cierto es que el árbol navideño suele ser el elemento decorativo navideño más habitual, pero las coronas son compatibles con él, muy decorativas, lowcost, y lo mejor de todo... ocupan muy poco espacio, lo que es muy importante si vivís en un pequeño pisito como el nuestro...

Hay coronas navideñas de distintos  tamaños, formas y/o colores diferentes ¡Seguro que encontráis una corona navideña que encaje en vuestra casa!... Pero también podéis hacerla en familia,  una actividad prenavideña más como hacer galletas, o montar el belén, por ejemplo...

Hay personas especialistas como Harvestwoodandflowers (¡Estoy deseando acudir a uno de sus talleres!), pero si no buscáis una corona demasiado elaborada como las suyas, podéis tener una corona navideña en un periquete usando materiales naturales como ramas, piñas, hojas... ¡Y lowcost!

Eso sí, tened cuidado con qué cogéis en el campo, porque el musgo o el acebo, por ejemplo... están prohibidos y sancionados con multas de hasta 200.000€ si se trata de una zona protegida ¡Toma ya! 

Si para decorar el árbol navideño hay que tener en cuenta una serie de tips que ya os contamos aquí; para hacer coronas navideñas también hay trucos que nos ayudarán a que nuestro resultado sea mejor.  Ahora veremos cómo ;)


Decorar con coronas navideñas

Así es como hemos decorado nuestra casa esta navidad. Le hemos dado protagonismo a las coronas, tanto a las naturales que hicimos tras recoger recoger hiedra, helechos, brezo, muérdago... en una escapada al monte; como a las láminas descargables con coronas navideñas  que os dejaremos a final del post. ¡Manos a la obra!

DIY Coronas navideñas naturales

Para hacer estas coronas hemos usado alambre verde. Con él hemos hecho una base circular, pero también la podríamos haber hecho cuadrada, rectangular, triangular... De hecho, cada vez se ven más "coronas" triangulares en la red y nos gustan ¿A vosotras?

Para ellas, podéis usar palos con cierto cuerpo como ramas otoñales, pero también palos de madera para hacer pinchos morunos, palos chinos, e incluso pajitas... ¡Cualquier soporte firme que nos ayude a colocar los elementos naturales sobre él!

De todos modos, no tenéis que ir al bosque y arrasar...., a veces en nuestro propio barrio o casa (si tenéis la suerte de tener un pequeño patio, jardín o incluso algún arbusto en la terraza), podemos aprovechar los restos de las podas, o coger alguna ramita... La thuja o la hiedra, por ejemplo, son unos arbustos que dan mucho juego... ¡Y no digamos las piñas! En casa tenemos siempre unas poquitas, porque ayudan mucho con las manulidades navideñas, la decoración... ¿Somos las únicas frikis piñeras? jajaja!

Materiales necesarios para hacer una corona navideña


  1. Elementos naturales, como ya hemos dicho antes. ¡Con cabeza y respeto a la naturaleza! Y tened en cuenta que sean fuertes, porque el helecho por ejemplo, se queda "pocho" pronto... de hecho, hicimos una corona y al final la tuvimos que tirar...
  2. Alambre o ramas para hacer la base sobre la que colocaremos el resto de elementos
  3. Decoración Opcional: Para decorar las coronas, podéis usar flores secas, frutas desecadas como la naranja, ramas de canela, cordones y lazos de distintos colores, abalorios e incluso pintura en spray. Los colores plata y oro son habituales en fechas tan festivas, y la pintura en spray es tan fácil de usar... ¿Ya la habéis probado? 
  4. Herramientas: una pistola de silicona os ayudará a fijar todo a la estructura de base que hagamos.




¿Cómo la hacemos?

Hay dos técnicas sencillas: enroscar y pegar. En la primera se trata de ir enroscando las ramas en espiral alrededor de la base de alambre que hayamos hecho. Para esta técnica la hiedra funciona genial y se "enreda" al alambra con mucha facilidad. El acabado es bastante silvestre, porque las ramitas van despuntado alrededor de la corona, más aún si se mezclan diferentes variedades de materiales naturales...

En la segunda, usamos la pistola de silicona para ir pegando ramitas y hojas poco a poco. se hace una manera más controlada para lograr un acabado más preciso, y normalmente con menos variedad de plantas...

Para familias experimentadas y Masters de las coronas navideñas, se usa una técnica mixta en la que se incluyen  más materiales como alambres de florista, floral tape, cordeles y multitud de materia prima de distintos colores, formas, texturas y acabados...


En este caso, hemos forrado con cordel un aro de alambre. Hemos pegado unas ramitas que hemos adornado con unos abalorios de madera de color rojo, y con un lazo, hemos colgado las rodajas de madera con técnica transfer con las que hicimos estos llaveros que regalamos en la comunión del explorador. Corona navideña lowcost hecha en 5 minutos ¿Os gusta?



Láminas descargables de coronas navideñas

También hemos querido personalizar los marcos que tenemos a la entrada de nuestra casa con unas láminas descargables con coronas navideñas. Las hemos hecho a distintas medidas y con textos o vacías para que podáis personalizarlas a vuestro gusto. ¡También podéis usarlas para los packaging navideños o para personalizar cada lugar en la mesa, por ejemplo. ¿Qué más se o ocurre?

Podéis descargar las láminas de coronas navideñas haciendo clic AQUÍ. ¡Esperamos que os gusten!


Os dejamos con varias imágenes en las que podéis ver las coronas navideñas que este año decoran nuestro hogar. Sencillas, sin ninguna pretensión, pero hecha en familia ¡con mucho amor!









Y ahora sólo nos queda despedirnos hasta después de Navidad con nuestros mejores deseos. Nos tomamos unos días para disfrutar de la familia, hacer recetas ricas, excursiones y  y descansar. Regresamos el día 27 de diciembre para contaros un plan familiar navideño que os va a encantar y que que se ha convertido desde ya en una tradición para nosotrxs!
¡Sed felices!

¡FELIZ NAVIDAD FAMILIAS! 
ZORIONAK! BON NADAL! BO NADAL! MERRY CHRISTMAS!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!