Google+

google tag manager

Pinterest

Espectacular reforma integral en Barcelona + Tips para decorar una terraza

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¡Cómo nos gustan los antes/después! Ver un reforma integral como ésta es casi mágico... ¡Y sólo apto para atrevidos y atrevidas! Supone tener que salir de casa, recoger todas las pertenencias familiares, y sumergirse en una etapa de cambio... por eso suele ser habitual hacer la reforma antes de entrar a vivir en ella ¿Alguna vez habéis vivido una reforma en vuestra vivienda habitual?

Como ya os hemos contado, este año se han atrevido mis padres y a pesar de que todos los cambios han sido bastante aparatosos y se ha retrasado un poco por distintas causas, el resultado merece muuuucho la pena...

La espectacular reforma de Sant Cugat que os traemos hoy ha sido realizada por una empresa de reformas barcelona: Grupo Técnico Barcelona, que ha trabajado para dejar boquiabiertos a sus inquilinos cuidando cada detalle con  mimo: desde la cocina, hasta la terraza, pasando por las paredes y las puertas. ¡Y su espectacular terraza!


¿El truco para que todo vaya bien? Encontrar y confiar en un buen profesional. Estamos seguros de que los dueños de este nuevo hogar  han solicitado varios presupuestos de reformas en Barcelona y viendo el resultado han acertado ¿No os parece?

Antes y después de una Espectacular reforma integral  en Barcelona

ANTES 

Como muestra un botón, las fotos hablan por sí solas... esta vivienda estaba pidiendo a gritos una reforma para hacer brillar todo su potencial... y en especial su terraza... ¡Si no parece la misma casa!






DESPUÉS

¡Y aquí tenemos el flamante después! Sólo falta llenar esta vivienda de vida con fotos familiares, juguetes y trastos varios a los que todos tenemos muuuucho cariño... jajaja! Pero la base desde la que sus inquilinos partes no está nada mal...

A partir de una cocina clásica y en ruinas, han conseguido una espléndida cocina abierta con una gran isla en el centro, al estilo americano. La distribución abierta proporciona a la cocina una amplitud sin igual. Además, la luminosidad se potencia, gracias a los tonos suaves y cálidos que inundan la sala.



En el salón predomina el color blanco, en contraste con las paredes y el suelo en cemento pulido, y el sofá en tono oscuro. Los elementos decorativos, como los sillones y la gran mesa proporcionan a la sala de una gran luminosidad, y engrandecen el espléndido diseño del salón.





En el estudio destaca el gran sofá rojo, una gran pieza de diseño que rompe de forma elegante toda la harmonía que ofrece el color blanco.es el único espacio al que se accede a través de las escaleras del salón.




En el dormitorio y el baño se repiten la misma gama cromática del resto de la casa. Destacan los armarios a medida, el primero aprovechando el techo inclinado, y el otro consiguiendo mucho espacio de almacenaje para el baño...




Aunque lo que nos ha enamorado de esta vivienda, es su gran terraza. Y es que una terraza como esta nos ayudaría a olvidar que vivimos en medio de una ciudad, ¿No os parece?

Si tenéis un pequeño patio, la terraza de esta vivienda reformada podría ser la receta perfecta. ¡Vamos a ver qué necesitamos para decorar una terraza así!

Tips para decorar una terraza urbana

Una terraza urbana bien diseñada puede proporcionar un oasis de calma en medio del bullicio, pero los espacios urbanos también presentan sus propios desafíos en lo que respecta a una decoración atractiva y práctica.

Un recinto de vegetación

La terraza de este proyecto que os enseñamos hoy es exuberante y frondosa gracias a una plantación inteligente. Al concentrar toda la plantación alrededor de los bordes de la terraza, crea la sensación de una vegetación envolvente, al tiempo que deja un área de buen tamaño en el centro para el mobiliario.

Y es que no hay mejor manera de diseñar una terraza o un balcón que transformarla en una zona verde. Es ecológico, elegante y relajante. ¿Os imagináis tener una terraza como esta en la azotea? 

El truco para terrazas pequeñas:  Es preferible jugar únicamente con dos tipos de plantas en macetas elevadas. Conseguiréis más impacto que con una gran mezcla de plantas. ¿Y un jardín vertical? Esta opción nos encanta, y además de decorar el espacio  podríais cultivar plantas  aromáticas, fresas... y conseguir así aprovechar el espacio en vertical con un pequeño huerto urbano ¡toma ya!

Iluminación por zonas

Nada es mejor que la iluminación por zonas cuando se trata de crear un ambiente acogedor en vuestra terraza por las noches. Podéis colgar algunas linternas, velas perfumadas sobre la mesa o luces LED regulables... Ya sabéis que nosotros somos amantes de las guirnaldas de luces ;)

Habrá momentos en los que necesitaréis más luz, sobretodo si a la hora de cenar ya ha anochecido, pero en general, agradeceréis más una luz ambiental suave para disfrutar de una buena conversación, por ejemplo... Una iluminación decorativa bien elegida.

Zona de comedor

Para nosotros una zona de comedor es uno de los imprescindibles para una terraza... Por eso, si tenéis una terraza razonablemente espaciosa, intentar incluir una simple barbacoa y una mesa es una gran idea...

¿Preferís una gran zona de descanso como esta vivienda? Instalar una mesa y sillas plegables puede ser sencillo en un determinado momento, aunque yo no renunciaría a una mesa instalada por comodidad, y por diseño... ¡Hay modelos exteriores realmente resistentes y con un diseño muy trabajado!

Fardando de DIY

En una terraza así también caben los DIY ¿Os acordáis de nuestra barra de palets? La madera de palet sigue siendo tendencia, y yo creo que una mesa de palet quedaría perfecta ¿Qué os parece a vosotras?

Materiales de calidad de exterior

Es importante encontrar un material que sea resistente a los elementos del clima. Hay muchas opciones disponibles en el mercado... ¡Así que os lo vais a pasar bien eligiéndolo!  

La calidad importa más que la cantidad. No se trata de cuánto espacio tenéis, sino de cómo lo decoráis. Medir el espacio os ayudará a determinar un presupuesto de decoración. Aseguraos de encontrar el material que se ajuste a vuestro presupuesto y al estilo de decoración que queréis, porque a pesar de ser un espacio distinto al interior de la vivienda, visualmente están en contacto permanente.

¿Decoraríais la terraza así? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de este antes y después?
¿Pensáis que es necesario contratar a buenos profesionales?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!