Ikea hacks: de lámpara a stand para tartas

En primer lugar, muchas gracias a todos y todas las que vinisteis al taller del viernes en Ikea ¡Lo pasamos genial! ¡Cómo nos gusta conoceros en persona y vuestro cariño!  ¡Gracias de corazón familias!

Vosotros y vosotras, mejor que nadie, demostrasteis que podemos darle personalidad y una segunda vida a cualquier pieza... Empezando por la lámpara Lampan, que fue la pieza que tuneamos en el taller. ¡Cuántas opciones bonitas y distintas hicimos!

Hoy queremos enseñaros la primera de las ideas que tuvimos nada más encontrar esta lámpara y el reloj descatalogado de la colección SKURAR, en el desván de las oportunidades de Ikea: un stand para tartas.

Ikea hacks: de lámpara a stand para tartas

¡Estos son los Ikas Hacks que molan! Proyectos diy super facilones que bien puden hacerse en familia, y cuyo resultado en bien simpático ¿No os parece?

Estos son los materiales que usamos para hacer nuestro stand para tartas:
  • Lámpara Lampan
  • Reloj Skurar
  • Pintura en spray dorada
  • Pegatina de plástico para tapar tornillos. Nosotros los compramos en la ferretería... Los hay de otros materiales, grosores, tamaños...
  • Pistola de silicona caliente


El proceso diy es bien sencillo... 
  • Para empezar, desmontar el casquillo de la lámpara y cortamos el cable. No intentéis quitar todo el mecanismo porque está ensamblado de fábrica y podría romperse.
  • También hay que desmontar el mecanismo del reloj, y pegar una pegatina de plástico para tapar el orificio que queda.
  • Pintar la base con pintura en spray dorada. Lo que sería la tulipa de la lámpara se puede convertir en la tapa de stand, colocando una bola de madera por ejemplo, para hacer de asa.
  • Unir ambas partes con silicona caliente ¡Listo!
¡Y este es el resultado!







Campaña #SalvemosLosMuebles

No nos queremos despedir sin hablamos de la campaña #SalvemosLosMuebles. Una iniciativa que anima a vivir de forma más sostenible en el hogar.

¿Sabéis que el 4% de los residuos sólidos que acaban en el vertedero son muebles? Con este dato, pensamos que no sólo es posible, sino necesario, dar un futuro mejor a los muebles usados.

Podemos cuidarlos con mimo, repararlos, donarlos, o customizarlos, que es lo que hemos hecho nosotros con varios muebles que encontramos en el desván de las oportunidades de Ikea...

Os hemos dejado un adelanto aquí, pero si os apetece verlos de cerca y en directo, podéis acercaros a Ikea Barakaldo. Están en la salida de la tienda sobre un podium... ¡Toma ya! ¡Y yo estoy más feliz que una perdiz! jijiji!


Persona ganadora del sorteo de Instagram

¡Y ya tenemos ganadora de este sorteo de instagram! Se trata de monica_hand_made ¡Muchas felicidades! Ponte en contacto con nosotros para que puedas elegir tu lienzo vale? ¡Un abrazo a todos y a todas las que habéis participado!



¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!