Ikea Hacks: Cómo hacer una lámpara nube

¡Esperamos que os gusten los Ikea Hacks, porque seguimos a tope con ellos! Si la semana pasada  os enseñamos cómo convertimos la lámpara Lampan en un stand para tartas, hoy queremos enseñaros otro de los tuneos de  la misma lámpara que hicimos para el taller de Ikea: una lámpara nube.

¡Cuántas veces hemos visto este proyecto diy por la red! Bueno, sólo parecido... porque para ellos normalmente se usan pantallas y/o lámparas colgantes de papel, en las cuales es más fácil trabajar a la hora de pegar el relleno... Lámparas como el modelo Regolit de sólo 2€, o el Solleftea, que instaladas en el techo del dormitorio, casi parecen nubes flotando de verdad... 


La verdad es que teníamos ganas de hacer una lámpara nube como ésta, probar la técnica y atrevernos con un soporte distinto como este, con una forma cónica apriori difícil para darle los volúmenes de una nube... ¿No os parece?

¿Queréis saber cómo lo hemos hecho? 

Cómo hacer una lámpara nube 

Pensamos en varias ideas para conseguir estas formas redondeadas típicas de las nubes:  usar globos, vasos de yogur y otras formas que nos ayudaran a darle volumen, y al final nos decidimos por una opción muuucho más fácil, y que todos y todas tenemos por casa. ¡Empezamos!

Materiales necesarios
  • Lampara Lampan
  • Cojín, usaremos su relleno para cubrir la lámpara
  • Papel o papel seda blanco
  • Celo
  • Pistola de silicona caliente. Aviso: ¡Se gasta mucha silicona haciendo este proyecto! O yo al menos, me vine arriba y gaste más de lo que esperaba...
Tanto la lámpara como el cojín, los encontramos en el desván de las oportunidades... Ya sabéis, dando una segunda vida, como más nos gusta ;)



El proceso es bien sencillo, como podéis ver en las imágenes. Se nos ocurrió que la manera más sencilla de conseguir esos volúmenes de los que hablábamos antes, era pegando con celo unas bolas de papel. Y dicho y hecho...

Probamos con papeles usados, y con papel de seda, lo aseguramos con la silicona líquida y nos pusimos manos a la obra a cubrir toda la superficie de la lámpara con pequeños pedazos del relleno del cojín.

¿Qué más vais a necesitar? Paciencia... porque pesar de ser fácil, es laborioso... Podríamos haber hecho bolas de relleno más grandes, pero de esa manera, podría desprenderse de la lámpara con más facilidad, así que fuimos concienzudas con las pequeñas bolitas de relleno y la silicona líquida.

Nosotros tardamos en cubrirla por completo un par de horas ¿Qué os parecen los tiempos? y sobretodo ¿Qué os parece el resultado? ¡Os dejamos con más imágenes para que podáis verla bien!









 Una de vuestras dudas en el taller era si iluminaba bien... ¡Sí, ilumina bien! ¿Os gusta como queda encendida? ¿Os imagináis una lámpara nube como esta en vuestra casa?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!