DIY Nuestro mueble de cocina tuneado con vinilo

¡Menudo descubrimiento familias! Estábamos deseando enseñaros nuestro nuevo recién estrenado mueble de cocina  porque el resultado es tan espectacular, que estamo seguros de que a muchos de vosotros os va a venir genial para poner a punto vuestras cocinas y otros muebles más viejitos...

¿Os imagináis tener un mueble algo roto, descolorido o que como a nosotros, cada vez que lo mirábais os sangraban los ojos?

Nuestro mueble de cocina tuneado con vinilo

Darle una segunda vida o una nueva imagen a un mueble es suuuuper fácil. ¿Cómo? Usando vinilos. Sí, vinilos con un acabado de tanta calidad como el que hemos usado en nuestro mueble de cocina.

El mueble rojo de nuestra cocina

Cuando nos mudamos a esta casa, hace ya unos 5 años, pensamos que un mueble de color podría ser original combinado con el resto de muebles blancos de la cocina... Yo no estaba muy convencida, de hecho mi idea era instalar un mueble de madera, pero al final nos decidimos por este mueble de alto brillo en color cereza (que todo el día estaba sucio, con marcas de manos y dedos), y que me ha estado quemando la retina desde que lo instalamos en casa... jajaja!

¡Error! Son cosas que pasan no? Pero todo se puede solucionar, de los errores se aprende... Don´t worry! Hace unas semanas nuestros amigos de Lokoloko contactaron con nosotros ofreciéndonos la oportunidad de probar uno de sus vinilos especiales para muebles, y lo tuvimos claro: ¡Vamos a tunear nuestro mueble de cocina! Ouh yeah! 




Cómo hemos usado vinilo para tunear el mueble de nuestra cocina

Dicho y hecho. En primer lugar elegimos el acabado que queríamos para el mueble. En concreto elegimos este vinilo efecto madera en acabado mate y con textura... ¡Al pasar el dedo se nota el relieve y la imitación está tan lograda, que parece madera de verdad!

No se desgasta con el uso y es apto incluso para para mesas, se pega en paredes, muebles, cristal, metal, puertas, electrodomésticos..., lavable con productos de limpieza, ignífugo, apto para interior y para exterior... Y con un poco de paciencia, el cambio en el mueble es total. 


En esta ocasión sólo os vamos a dar alguna pista acerca de su colocación, porque viendo el siguiente vídeo lo vais a entender a la primera. Algún truquito:
  • Se puede instalar sin desmontar el mueble, pero nosotros lo hicimos soltando las puertas para poder pegar bien los bordes y cantos.
  • El agua ayuda ¡Y mucho! para que el adhesivo no se pegue tanto, y podáis tener más margen para ajustarlo bien. 
  • La piezas vendrán a la medida que elijáis, así que no sobrará nada. Un vinilo por puerta o superficie numeradas para que os sea más fácil la instalación.

Nuestro nuevo mueble de cocina

Y este es el resultado... Para que os hagáis a la idea, nunca habíamos hecho un proyecto de este tipo, y lo acabamos en una mañana. Sin tiempos de secado, sin manchar y con un resultado así de guapo. Ya os iremos contando como resulta el material, pero para empezar estamos encantados.

Sólo tenemos pendiente cambiar los tiradores, porque viendo el resultado, nos apetece poner unos más originales, y si puede ser haciéndolos nosotros mismos, mucho mejor... ¿Qué os parece? ¿Qué nos recomendáis?

Os dejamos con el resultado ¡Esperamos que os guste!



¿Qué os parece el resultado? ¿Os atreveríais a tunear vuestros muebles de cocina o cualquier otro usando vinilos?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!