Cómo aprovechar el espacio bajo las escaleras

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hace tiempo que teníamos ganas de enseñaros este loft de estilo newyorkino, una reforma que tiene muchas, muchas cosas que copiar y que además tiene una estética que no puede gustarnos más... Es además un nidito de amor, un apartamento muy amplio pensado para una pareja, y distribuido en dos alturas ❤️🔝😊

Pero lo mejor de todo es que esta casa tiene  fantásticas ideas de almacenamiento. En lugar de las viejas y empinadas escaleras, se construyeron  unas nuevas escaleras de metal debajo de los cuales se integraron unos armarios con amplias puertas lacadas en blanco, y por lo tanto, totalmente integradas con la pared. ¡Todo un acierto!

Otro tipo de escaleras, como las escaleras de caracol minimalistas por ejemplo, ayudan a ahorrar espacio, y se adaptan a cualquier lugar por sus dimensiones y forma, pero a nosotros nos gustan más las primeras... Nos parece que son más cómodas para el día a día, y además, el espacio bajo ellas puede ser aprovechado para un espacio de almacenaje necesario en todos los hogares. ¿Qué os parece a vosotros?

Pero hay otras maneras de aprovechar el espacio bajo las escaleras ¡Muchas más! ¿Las descubrimos juntos?



Cómo aprovechar el espacio bajo la escalera

  1. Como ya hemos visto, la primera opción es un espacio de almacenaje. En esta vivienda han aprovechado para guardar ropas, abrigos, calzado... pero bien podría usarse como despensa, librería, etc.
  2. Instalar un aseo. El inodoro se colocaría en la zona más baja, y en la zona más alta estarían la puerta de acceso y un pequeño lavamanos.
  3. Una zona de estudio y/o trabajo puede ser también buena opción. Pesad que normalmente usamos el espacio sentados, así que instalando una buena luz, podría ser el espacio perfecto para separar el salón y el comedor de la zona de trabajo. De todos modos, si queréis coger más ideas para instalar una zona de estudio, podéis ver las ideas que os proponemos aquí.
  4. ¿Y ampliar el recibidor? Un espacio para decorar con una butaca, unos percheros, una zona de lectura, de descanso...
  5. Si sois fans de las plantas, podéis colocar un pequeño jardín: plantas, pequeños arboles, fuente... Un pequeño oasis dentro del hogar.
  6. Un espacio personal: Y para acabar, puede ser un espacio perfecto para homenajear como es debido a esa gran afición familiar: andar el bici. ¿Os imagináis todas las bicicletas bien ordenadas? O por otro lado,  para las botellas de vino ¿Sois aficionados al vino y no sabéis dónde colocar botellas y vino? ¡Bajo las escaleras!
¿Se os ocurre alguna idea más? ¿Cual es vuestra preferida?


Pero esta casa no sólo ofrece una maravillosa idea para aprovechar el espacio bajo las escaleras, sino que como hemos dicho antes, tienes otros tantos detalles que nos han llamando la atención y enamorado  apartes iguales:

La gama de colores neutra de sus paredes y textiles, la textura natural de la madera a través de esos espectaculares taburetes hechos con troncos, el dormitorio que se abre al salón a través de una pared acristalada en la segunda planta, la altura de sus techos, la luz que inunda completamente el loft, y otras tantos y tantos detalles decorativos...

¡Esperamos que os inspire tanto como a nosotros!





Vía Bo Living

¿Os gusta cómo han aprovechado el espacio bajo las escaleras? ¿Para que aprovecharíais vosotros ese espacio? ¿Qué es lo que más os gusta de este loft?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!