De antiguo almacén a estiloso loft en Barcelona

¡Hola familias! ¿Qué tal? Por fin hemos podido aprovechar  un fin de semana en el que hemos podido hacer un montón de cosas ¡Porque ha dejado de llover! Si, por fin el Sr. Don Lorenzo ha pasado a visitarnos... y es que poder hacer planes al aire libre  nos encanta, ya sabéis, aprovechando los últimos coletazos del verano...

A partir de ahora nos tocará pasar más ratitos en casa, y eso también nos gusta ¡Vaya caseros somos! sobre todo si  puedes hacerlo en una casa como esta: un estiloso loft reformado a partir un viejo almacén, que no es nuestro caso, pero ¡oye! soñar es gratis ;)

En concreto, se trata de una vivienda en Barcelona que dio cabida a unos antiguos almacenes de material de automóviles en el  bohemio barrio barcelonés del Clot que había pertenecido a la familia de Luis Buñuel, considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine, y que como curiosidad os cuento que nació un 22 de febrero ¡como yo! jajaja!

Recuperado después 30 años de inactividad, se encuentra en un edificio con estilo eclectista construido entre 1911 y 1929 por el arquitecto Lluis Callén Corzán.

Si... seguramente la obra nueva de Barcelona sea maravillosa, y  cualquier constructora e inmobiliaria de Barcelona construya y venda viviendas de 10 con los últimos avances tecnológicos para disfrutar del hogar a niveles que ni nos imaginamos, pero encontrar un hogar lleno de personalidad como este, siempre nos remueve por dentro... ¡Cuántos recuerdos e historias podrían contar sus paredes! 

Cuenta con 4 dormitorios, 5 baños, un garaje y un patio en una superficie construida de aproximadamente 443 m² repartidos entre dos plantas. Pero lo que más nos llama la atención de este loft, son sus grandes ventanales que inundan de luz el espacio, sus amplios techos que llegan a 5 metros de altura, o sus paredes de ladrillo vistos... 

Un interior ecléctico que aún conserva elementos pertenecientes a la época modernista que le vio nacer, y los mezcla con otros más actuales como los muebles de cocina negros con la encimera de roble macizo, el vinilo de grandes dimensiones  con El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, o una reproducción de la mítica lámpara Arco, entre otros... 

¿Qué os parece pintar el alto techo de negro para acercarlo visualmente? Soluciones más que acertadas que nos inspiran y que nos dan ganas de copiar ¡Y mucho!

Estamos seguros de que os va a encantar ¡a por ella!







Más info: Revista Interiores | Fotos: Jordi Folch | Estilismo: Daniela Cavestany

¿Os habéis quedado con ganas de más? Podéis hacer un recorrido virtual, como si estuvierais dentro del loft, haciendo clic aquí ¡Espectacular!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!