En nuestra casa queremos luz

¡Cuánto echamos de menos la luz de la primavera y del verano! ¿vosotros? El otoño es una estación que nos gusta por muchos motivos:  el paisaje se viste de 1000 colores, pasamos más tiempo haciendo manualidades juntos, vemos películas acurrucados con la mantita, hacemos galletas, churros, u otras recetas ricas...  Y disfrutamos de estar en casa de muchas maneras diferentes...

Pero los días son más cortos, con menos horas de luz, y eso provoca que instalar una buena iluminación en casa sea imprescindible.

De eso mismo queremos hablaros hoy, por eso os hemos preparado  5 consejos para conseguir una buena iluminación en casa ¿Preparados?

1. Diferentes puntos de luz
En la mayo´ria de las casa, e incluso en las constructoras, lo habitual es colocar una lámpara de techo. Con ella conseguimos una iluminación general de la estancia, pero no es suficiente para iluminar diferenciando zonas... ¿Porqué tener encendida una luz general cuando estamos leyendo un libro en un rincón de lectura?

La solución es bien sencilla, podemos colocar otras fuentes de luz como lámparas de pared, de  mesa, de estudio, pequeños apliques... e iluminar diferenciado zonas.



2. El arte que se vea
Si queréis destacar algunos objetos como cuadros, dibujos de vuestros hijos, u algún otro objeto lleno de arte, es recomendable que el punto de luz se coloque algo ladeado, debajo de lo que queremos destacar, detrás o frente a ello, como podéis ver es esta imagen.

Si son láminas protegidas con un cristal, intentad evitar los reflejos, enmarcándolo en metacrilato. Tan importante es el punto de luz, como la superficie sobre la que se reflejará la misma.


3. Luz en nuestra mesa
Las lámparas colgantes nos apasionan ¡para toda la casa!,  pero es en la zona del comedor donde pensamos que tienen una función más práctica, a parte de estética ¿Quien no quiere ver bien la comida que está comiendo? 

Existen muchas lámparas que pueden regular su altura, y de 1000 diseños y colores diferentes... Sólo tenéis que buscar vuestro estilo.


4. Sin miedo a los cables
Atrás quedaron esas épocas en las que había que rozar toda la pared de la casa para colocar un aplique, mover el punto de luz, colocar un nuevo enchufe... Que se vean los cables es una tendencia que cada vez está cogiendo más fuerza, y nosotros ya le hemos empezado a poner en practica en casa con la lámpara botella handmade del dormitorio del explorador. ¿Os atrevéis?



5. El truco práctico: Reguladores de luz
Sería perfecto poder regular la intensidad de cada luz, ¿no os parece? En el mercado existen un montón de lámparas con regulador integrado, y sino lo tiene podéis instalarlo, es bien sencillo ;)

Conseguiréis regular la luz a vuestro gusto: tener más intensidad de luz cuando necesitemos ver perfectamente, y una luz  suave cuando queramos relajarnos, ver una película, etc. sin necesidad de cambiar de lámpara o de punto de luz ¡Todo son ventajas!


A la hora de colocar las fuentes de luz de vuestra casa, no olvidéis dónde necesitáis más luz, y dónde menos. No nos imaginamos, por ejemplo, una encimera de cocina sin luz ¿Cómo podríamos preparar la comida sino? ¡En nuestra casa queremos luz!

¿Nos vamos de compras? Esta es la shopping list que os proponemos para iluminar con estilo vuestra casa ¿Qué tipo de lámpara os gusta más?

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Pero sobretodo, iluminad y decorad vuestra casa con el corazón... Vuestra casa es para vivirla, para sentiros felices y vosotros mismos... y por lo tanto, su decoración en general y su iluminación en particular debería tener vuestro sello y personalidad ¿Os gustan las cestas de mimbre? ¿Porque no usarlas también como lámparas?


¿Qué tipo de iluminación os gusta más? ¿Dónde os parece imprescindible una buena iluminación?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!