Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

Diy Pared decorada con hojas naturales

¡Hola DEFdecorer@s! ¿Qué tal? Este fin de semana, como todos, hemos vuelto al campo... ¡No ha hecho muy bueno, pero hemos aprovechado a estar al aire libre!  Los colores de otoño, rojos, naranjas o amarillos, calientan el espíritu aunque haga frío; pero nosotros nos quedamos con la primavera... Las flores, los colores, y después de tanta lluvia, todo el paisaje verde... es total ;) ¡Esta es nuestra estación preferida del año! 

Por todo ello, cuando hemos visto esta pared decorada con hojas naturales  no nos hemos podido resistir a traerla para vosotros ;) Como ya os enseñamos en este candy bar, decorar con  flores o motivos naturales siempre es un acierto ;)


Como veis, se trata de una decoración efímera, ya que al usar flores naturales en unos días empezarán a estropearse ¿Pero no os parece una idea original para vestir una pared en un día de celebración? ¡Y lo mejor de todo es que es lowcost, y lo podemos hacer nosotros mismos!

Materiales necesarios: Celo de doble cara y/o celo transparente y hojas naturales verdes.



El proceso de trabajo es bien sencillo: se trata de definir el espacio en el que haremos la composición, marcando los extremos de la misma con celo; y empezar a colocar las hojas o flores al gusto, alternando unas y otras.

En este caso se ha usado  hojas de costilla de adán, una de las plantas de interior trepadoras de hojas grandes más decorativa.


Como veis, las hojas están unidas a la pared con celo, pero a pesar de que puede distinguirse, pasa totalmente desapercibido... ¡Las protagonistas son las hojas, y la composición creada!



Ahora sólo queda celebrar... Buscar la excusa perfecta para vestir la mesa, la pared  ¡Y lo que haga falta! y sorprender a los invitados ;) ¿Nos apuntamos la idea?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!