Diy estante para cuadros

¡Hola de nuevo DEFdecorer@s! ¿Qué tal habéis pasado las vacaciones? ¡Nosotros hemos tenido tiempo para todo.. ! No tener cole, al menos unas semanitas, mola... no? Pero tambián teníamos ganas de volver a la normalidad y empezar a enseñaros un montón de cosas que tenemos pendientes... jijiji!

De hecho el diy que os traemos hoy lo hicimos en verano ¡Y ya tocaba traerlo por aquí! Como ya sabéis, este verano hemos aprovechado para hacer un restyling del dormitorio de los peques, y aunque faltan bastantes detalles en la decoración, queremos empezar a enseñaros mobiliario handmade que hemos hecho empezando por este estante para cuadros, partiendo de la idea del estante Ribba de Ikea.

Decorar en familia: Diy estante para cuadros1

Este será el primero de varios diy que hemos hehco en el cuarto del explorador, ¡Y esperamos que os gusten mucho! ¡Él está encantado! ouh yeah!

Materiales necesarios:
  • 1 listón de madera ancha
  • 1 listón de madera estrecha
  • Puntas sin cabeza
  • Tirafondos y tornillos para anclarlo a la pared
  • Barniz incoloro mate
Hacer estos estantes sale muy económico, ya que con un listón ancho y otro estrecho se pueden hacer varios estantes en función de su tamaño. Si tenéis la idea clara, os los pueden cortar en vuestra tienda de bricolaje de confianza, y sólo tendréis que lijar, barnizar y montar.

Decorar en familia: Diy estante para cuadros2






Montarlos no tiene ningún misterio... Cómo podéis ver en esta imagen, se trata de clavar un liston estrecho hacia abajo y otro hacia arriba con las puntas sin cabeza.

Decorar en familia: Diy estante para cuadros3

Decorar en familia: Diy estante para cuadros4

¡No os olvidéis de lijar la madera previamente y barnizarlas! ¿Listo? ¡Este es el resultado!

Decorar en familia: Diy estante para cuadros5

La idea inicial según las montamos, fue servir de apoyo a las plantas que el explorador suele tener en su ventana como el Sr. Ortiga, u otras plantitas en tazas como ya os enseñamos, pero no os vamos a engañar, estos estantes suelen tener de todo... Últimamente nos hablan de fauna y flora marina, y se han pasaso al algo oscuro... jajaja!

Y es que la inspiración del dormitorio del explorador es nautica. Viviendo en Bilbao, con nuestra Ría, y la pasión del explorador por el mar y su vida en él, no era para menos ;)

Decorar en familia: Diy estante para cuadros6

Unos estantes prácticos, a los que les hemos añadido unos portalápices de Ikea para tener todo bien ordenado, y no quitar espacio en la mesa de trabajo, que es grande, pero ¡se llena!

Decorar en familia: Diy estante para cuadros7

Y unas sillas amarillas francesas super bonitas y cómodas made in Etxekodeco ¡Gracias Fran, nos encantan! ¡Le dan el toque perfecto al dormitorio!

Decorar en familia: Diy estante para cuadros8

Decorar en familia: Diy estante para cuadros9

Decorar en familia: Diy estante para cuadros10

¿Os gustan estos estantes diy para cuadros? ¡Aún nos queda mucho por enseñaros del dormitorio del explorador! Ole!

¡Volvemos a la carga familias! ¡Feliz año 2016!
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!