Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

Pulseras de tubo de goma

Buenos días DEFdecorer@s ¿Qué tal?  ¡Ahora si que ha llegado el otoño! Y es que llevamos una semana lloviendo casi sin parar, y la verdad, ya nos nos acordabamos de coger los paraguas y de ese sirimiri tan típico de Bilbao... jajaja! 

¡Llega el tiempo de las manualidades en casa! Como más nos gusta hacerlas al aire libre como a nuestro querido Sr. Ortiga, por ejemplo, pero con este tiempecito nos quedamos en casa, en familia... ¡que también se está muy agustito! ¡A que si! 

Hoy hemos hecho una manualidad muy fácil: unas pulseras hechas con tubo de goma, decoradas con sal coloreada con tizas, y con arroz pintado... 


¿Qué materiales necesitáis?

  • Tubos de goma de dos diámetros diferentes: uno estrecho para el cuerpo de la pulsera, y  otro más grueso para el cierre. Lo podéis comprar en cualquier ferretería. Ya lo hemos usado en otras ocasiones ¿os acordáis de nuestro diy floreros de cemento?
  • Y cualquier material que queráis meter dentro para decorar la pulsera. Nosotros hemos usado: Sal y tizas de colores; y arroz coloreado con acuarelas.

Se trata de tomar la medida de la muñeca, y cortar otro pedazo del tubo más grueso para el cierre... ¡Listo! Ahora sólo nos queda decorarla... ;)


La princesa con sal pintada con tizas de colores sobre papel de horno, y el campeón con arroz pintado con acuarela... naranja por supuesto! ;)


Metemos el arroz ya seco por el tubo...


O la sal coloreada, ¡Y ya tenemos una pulsera molona para que los niños se pongan guapos!

TRUCO: En los dos extremos del tubo, pusimos unas pequeñas bolitas de papel de aluminio, y así el arroz o la sal no se escapa... ¡Importante para no salar la casa! jajaja!


Con este post participo en el Link Party Inventando el finde que organiza Inventando baldosas amarillas
¡No te lo pierdas! ;) 

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

DEF Deco en Twitter DEF deco en facebook DEF deco en Pinterest DEF deco en Google Plus DEF deco en Instagram