Galletas de mantequilla con moldes de plastilina

Galletas de mantequilla:  una receta fácil que pueden hacer los niños

¡Hola de nuevo DEFdecorer@s! ¿qué tal? ¡nosotros genial! Este fin de semana no hemos parado... ¡Hemos hecho de todo un poco, galletas de mantequilla incluidas para desayunar... ¡Y eran comestibles! jajajaja! ¡No sólo eso, estaban buenísimas! Tienen buena pinta, verdad?

Galletas de mantequilla decoradas


Hemos congelado masa, como hacemos con las pizzas, asi que otro día pasaremos otra tarde galletil... ¡Para ir practicando! Los que me conocéis ya sabéis por que lo digo... ;) Nos encanta la comida, comer sano y comer bien, pero... ¡tenemos mucho que aprender! Mi madre y mi suegra son unas genias de la cocina, pero nosotros nunca hemos conseguido hacer unas cocretas en condiciones... Vamos que a ellas el "a ojo" les funciona, pero a nosotros no... Por eso estamos tan orgullosos del resultado de estas galletas. ;)

Los ingredientes son super sencillos, y es una receta tan fácil que pueden hacerla los niños. ¡Vaya bien que se lo han pasado el explorador y la exploradora! ¡Y vaya guarri que ha quedado la cocina también! jajajaja!

Estos son los ingredientes que necesitaréis para unas 40-50 galletas:

  • 1/2 kg de harina
  • 170 g de mantequilla
  • 170 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 170 ml de leche
  • 8 g de levadura en polvo (alrededor de medio sobre)
¿Cómo hacemos las galletas de mantequilla?

Sólo tenéis que colocar en un bol la harina y la levadura; agregar la mantequilla blanda a temperatura ambiente, el huevo y el azúcar y amasar. Para acabar, echar la leche poco a poco y continuar amasando hasta que quede una masa homogénea. Envolverla en papel plástico y dejar enfriar en el frigorífico durante 1 hora. ¡Ya podéis hacer las galletas con moldes de plastilina o como haga falta! 
Cuando las tengáis listas, meterlas al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.


Nunca habíamos hecho galletas y no teníamos moldes, así que hemos usado los moldes de las plastilina. ¡Y tan contentos! Limpiándolos bien, eso sí, pero han podido hacer desde corazones, hasta flores, cocodrilos, ositos, conejitos... ¡Moldes de plastilina power! jajaja!

A algunas de las galletas, las hemos puesto nombre con este sello de letras para galletas...¡mola! Así es como lo hemos hecho, usando papel de horno, indispensable en nuestra casa:

Masa de las galletas + sello de letras

Estiramos las masacon los rodillos

Moldes de plastilina en la masa

Galletas de mantequilla DEF Deco con sello letras

Galletas con forma de corazón y molde de plastilina

Para las galletas redondas, usamos los vasos de Ikea, que nos encantan y son útiles para 1000 cosas...

Galletas redondas con el vaso de Ikea

Galletas  al horno

Galletas redondas al horno

Galletas fuera del horno

Lo realmente divertido para los niños empieza ahora... ¡A decorar las galletas!

Ya tenemos las galletas de mantequilla listas, y empieza los más divertido.... ¡Decorarlas! Para ello hay un montón de ideas como fondant de colores, cremas... pero para ir empezando, nada más fácil como un glaseado de limón, para el que sólo se necesita azúcar glass y zumo de limón. ¡Y se puede colorear! Nosotros hicimos una blanca y otra rosa, añadiendo colorante alimentario rojo. Podéis ver como se hace este glaseado en otro video aquí. Usamos unos biberones que compramos en el Salon de las tendencias creativas y manualidades del BEC, y que han resultado ser una pasada...¡molan mucho!

Decorando las galletas con glaseado

Decorando las galletas con glaseado rosa

Decorando las galletas con glaseado blanco

Y el resultado rico, rico:

Galleta redonda decorada


Galletas decoradas emplatadas

Galleta piruleta corazón envuelta en celofán

¿Os gustan? ¿y esta piruleta de galleta en forma de corazón? No dejéis de hacer galletas en casa... ¡Es super divertido, y seguro que son más sanotas! ;P

¡Feliz semana! ¡Sed felices!