Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

De mayor quiero ser Adriana Torres

¡Vamos a conocer a Adriana Torres de Miga de Pan!

¡Bienvenidos DEFdecoreros! ¿Qué tal? Hoy os queremos presentar a una artesana que seguro que muchos ya conocéis: Adriana Torres de Miga de Pan. Estaba escribiendo un post sobre ella, y me he llevado una sorpresa guapa, guapa... ¡Se viene a Bilbao a dar un curso! Concretamente en Tricotoki, centro craft de Bilbao que vimos en el Salón de las Manualidades de este año en el BEC.

Manta y cerámica diseñadas por Adriana Torres de Miga de Pan

The Hobby Maker ha pesado en esta argentina para una serie de talleres de bordado por toda España: Madrid, Barcelona, La Coruña, Sevilla, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y ¡Bilbao! son las ciudades elegidas. Los que estéis interesados, podéis apuntaros aquí. ¡Son plazas limitadas! Yo me temo que por cuestiones de trabajo, me va a ser imposible... ;( ¡Apuntaos y contadnos qué tal!


En 2012 firmó un contrato con la reconocida compañía italiana Seletti, para la que ha diseñado estos puff tronco inspirados en el bosque que ¡nos encantan! Podéis ver el catálogo de Seletti con los diseño de Adriana Torres aquí.(El catálogo es super guapo, pero estos troncos puff están en la página 218).



Con este armadillo gigante, creado para el MICA 2013 (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) y al que llama Coco Terráqueo,  ganó el primer premio en el concurso nacional de artesanías organizado por el Fondo Nacional de las Artes, dentro de Muñequería Textil Contemporánea. 



Y por toda su trayectoria y buen hacer ha sido distinguida con el Sello de Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria de Argentina.








Con mucho gusto diseña mantas y alfombras, cerámica, ilustraciones... ¡Y un montón de artículos decorativos handmade con unos acabados preciosos! ¿No os parece?

De mayor quiero ser Adriana torres, de Miga de Pan, ¿Y vosotros?
Si queréis conocer todo su trabajo podéis visitan su web aquí.

¡Sed felices!