Ir al contenido principal

Destacados

DIY Belén de madera + excursión al monte para colocarlo

¡Hola de nuevo familias! Antes de acabar el 2019 queríamos enseñaros el Belén de madera que hemos hecho este año. Un Belén DIY y la excursión al monte que hemos hecho para colocarlo. Y pensaréis.... ¿Por qué? Pues bien, el año pasado en el Gorbea, junto a su famosa cruz, vimos un pequeño Belén. Nos llamó mucho la atención y al explorador y la exploradora les gustó mucho la idea, pero... ¿Qué hacía un Belén a casi 1.500 m de altitud? Buscando por la red, vimos que algunos grupos de montaña hacen  excursiones al monte para colocar el Belén durante estas fechas, y nos pareció que podía ser una bonita tradición navideña para hacer en familia y/o con buenos amigos, como hemos hecho este año   ¿Qué os parece a vosotras? Dicho y hecho, este año hemos hecho un Belén de madera y nos hemos ido de excursión al monte para colocarlo. ¡Os prometemos que ha sido una experiencia súper bonita que os animamos a poner en marcha! ¡Aún estáis a tiempo! DIY Belén de madera + excursión al mon

Erizo con cáscara de castaña

Cáscara de castaña + cartulina + imaginación = manualidad de erizo molona

¡Bienvenidos DEFdecorer@s! Bueno, bueno... ¡menudo fin de semana más guapos que hemos pasado! Y más teniendo en cuenta, que por aquí por el norte, ya llevábamos casi 3 meses lloviendo son parar... ¡ese pedazo de sol y de cielo azul! jajaja!

Hemos pasado el fin de semana como más nos gusta, ¡en el campo, en el monte, en plena naturaleza! Y como de costumbre, hemos recogido un montón de materiales naturales con los que poco a poco iremos haciendo manualidades y diys varios...

Este que os traemos hoy ya lo teníamos hecho desde hace varias semanas, pero ha sido hoy cuando me he parado a organizar todas las fotos que hicimos en el proceso... Se trata de la manualidad de un erizo hecho con cáscara de castaña.

En una de nuestras excursiones domingueras por un bosque de castaños, nos quedamos alucinados al ver el suelo prácticamente lleno de cascaras de castañas, castañas y hojarasca otoñal... Mikel enseguida tuvo la idea de hacer con las cáscaras erizos, y en cuanto llegamos a casa, esto fue lo que hicimos:

Materiales que usamos:

  • Cascaras de castañas
  • Cartulina para hacer un cono
  • Ojitos de plástico de manualidades
  • Plastilina para la nariz. Nosotros usamos la de Jumpling Clay que nos encanta. Algún día os prepararemos un post para que veáis todo lo que hacemos con ella ;)
  • Pegamento
  • Rotulador
  • Cordón o cuerda fina para el lazo
Empezamos con el erizo de Garazi:

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña1


Manualidad: Erizo con cáscara de castaña2

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña3

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña4

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña5

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña6

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña7

Y ahora, el erizo de Mikel, para el que usamos el packaging del actimel como cartulina:

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña8

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña9

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña10

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña11

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña12

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña13

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña14

Manualidad: Erizo con cáscara de castaña15

La chica con lazo, y el chico con cresta como los peques de la casa... jajaja! ¿Qué os ha parecido?
¡Disfrutad mucho del solete, del campo! ¡Sed felices!