Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

Apartamento monocromático en Copenhague

Una casa decorada en blanco y negro que transmite serenidad

Y después del estrés diario, de correr de un sitio a otro, de llamadas de teléfono, de washapp, de coches, de semáforos, carreteras, etc... ¡Por fin en nuestro piso oasis! Porque así es como vemos este apartamento monocromático de 140m² en el centro de Copenhague, como un oasis en medio del ruido de la gran ciudad, como un hogar que nos relaja miremos a donde miremos:  una gran sala de estar con cocina,  y un único dormitorio.

¿Veis algún color? ¡Ninguno! Sólo blancos, negros y tonos neutros... y a pesar de que siempre habíamos pensado que unas pizcas de color aquí y allá le iban "como anillo al dedo" a cualquier decoración interior en blanco, no lo echo nada de menos en este piso que pertenece a la estilista Ingeborg Wolf y su novio, una pareja joven sin hijos.

¡Claro! ¡Imposible tenerlo todo tan impoluto, blanco y reluciente con pequeños aficionados al arte rupestre corriendo por casa ! jajaja! ¡pequeños artistas! ;)

¡Disfrutad de la sencillez de las líneas, de los blancos puros, de las texturas, de la luz que entra por las ventanas y atraviesa las paredes de cristal!











Todas las fotos están hechas por una fotógrafa  a la que admiro: Pernille Kaalund. Puedes visitar su web aquí. Y si quieres ver más fotos y/o ampliar información puedes entrar aquí a la web de Bo Bedre en la que hemos descubierto este flamante apartamento.

¿Qué os ha parecido? ¡Sed felices!