Ir al contenido principal

Destacados

Barniz, lasur, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble?

Hola familias, ¿Qué tal? Como os contamos por instagram la semana pasada, ya tenemos lista la mesa de madera natural del #txokodef. ¡Por fin! Estamos felices con el resultado pero tengo que admitir que la parte que a priori pensábamos en iba a ser la más sencilla: el tratamiento protector final, es el que más quebraderos de cabeza nos ha traído...   ¿Qué acabado necesita mi mueble?  Barniz, lasur, aceite, cera... Hoy vamos sumergirnos en el mundo de la madera para conocer la diferencia entre todos estos tratamientos protectores de acabado para la madera , a fin de que cuando vosotras mismas restauréis un mueble o actualicéis su capa protectora (imprescindible sobre todo en muebles de exterior), sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades ¿Empezamos? Vía Arquitectura y Diseño Barniz, lasur, tapa-poros, goma laca, aceite o cera ¿Qué acabado necesita mi mueble de madera? Como os contamos al hablaros de la restauración de la mesa, todos los tratamientos de protección de

La decoración navideña de nuestra mesa

¡Feliz Navidad a todos! ¿Qué tal ha ido el día?¿Qué tal lo habéis pasado? Nosotros genial... Después de haber estado ayer hasta las tantas de la madrugada riéndonos, charlando y contándonos las penas alrededor de nuestra mesa, hoy hemos amanecido poco después de las 7 de la mañana... Y es que los enanos de la casa han decidido que ya era hora de levantarse a abrir los regalos... Y que queréis que os diga, una ya no está acostumbrada a tomarse unas copichuelas nocturnas... ¡jajaja!

Pero después de haber recogido un poco la casa "intentando ordenar" los nuevos juguetitos, de tirar a reciclar los papeles, cartones, plásticos, botellas, etc... ¡Qué no se diga! de cenar, y de llevar a dormir a los enanos que se han caído redondos a la cama,  cumplo mi promesa.


Después de inspirarnos viendo otras mesas navideñas, esta es la decoración de la nuestra, la que hicimos entre todos. Es muy sencilla, fácil, y vistosa. ¿verdad? Para ella usamos:
  • Hojas de unos magnolios que hay cerca de nuestra casa, y que fueron podados días antes.
  • Muérdago que compramos en la Feria de Santo Tomas de Bilbao, el sábado día 21 de diciembre.
  • Cuerda fina
  • Rotulador permanente plateado
¿Que os parece? ¿Como decorasteis la vuestra?