8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam


Hola de nuevo familias, ¿Qué tal? ¡Poco a poco volvemos a la normalidad! Y como muestra de ella, el jueves pasado regresamos a nuestra casa, a Ikea Barakaldo, despues de muuucho tiempo a hacer un taller de customización del especiero Bekvam ¡Como nos molan los Ikea Hacks!

En ese caso, preparamos 8 colgadores a modo de ejemplo para mascarillas, llaves, ropa... que al final del taller sorteamos entre las personas asistentes ¡Qué bien lo pasamos!

Como siempre, fuimos en familia: la exploradora se apuntó al taller,  el manitas estuvo ayudando con el destornillador eléctrico, y el explorador y yo estuvimos ayudando y charlando con las familias. ¡Qué ilusión nos hace veros crecer, aprender y disfrutar! el jueves, una vez más, compartimos momentos muy bonitos ¡Gracias Ikea por hacerlo posible!

Esta vez, estuvimos tan atareadas, que no hicimos fotos del taller... ¡Ay! En casa del herrero cuchillo de palo...  jajajaja! Pero sí fotografiamos los 8 colgadores Ikea Hacks que hicimos partiendo de este especiero Bekvam ¡Y queremos enseñároslos!

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_1

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam


La red está llena de Ikea Hacks, y en concreto, con este especiero de 4€ se pueden hacer taaaantas cosas: Baldas para libros, almacenaje en las puertas para productos de higiene y/o limpieza, organizador de escritorio, dosificadores de washi-tape, soporte para plantas, etc. ¡Seguro que se os ocurren un montón de ideas!

De todas las que nos venían  a la cabeza, hemos hecho 6 colgadores, una lámpara y una pequeña balda con cannage. ¡No pudimos resistirnos a usar este material que ya os enseñamos con esta tulipa de la lámpara! En cualquier caso, añadiéndole unos pequeños ganchos, también podría ser un colgador verdad?

Vamos a ir viendo uno a uno, y revisando los materiales que hemos usado para hacerlo ¡A por ellos!

1. Colgador nube

Para este colgador infantil hemos usado una forma de nube que hicimos en madera de pino. Es el único del que hemos fotografiado el proceso de creación, que empieza por dibujar en una madera de pino a mano alzada una nube teniendo en cuenta el ancho del especiero. ¿Seguimos?
  1. Recortar la nube con la caladora
  2. Lijar la nube insistiendo en los cantos, intentando redondearlos
  3. Pintar. Nosotras hemos usado pintura a la tiza blanca de Bruguer.
  4. Dejar secar y aplicar una segunda capa. No suele ser necesario pero a mi me parece que queda mejor ;)
  5. Una vez seca, dar cera para proteger la pintura
  6. Clavarlo al especiero con unas puntas sin cabeza
  7. ¡Con unas perchas infantiles ya tenéis listo el colgador nube infantil!
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_2
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_3
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_4
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_5

2. Colgador porta rollos

Para hacer este colgador portarrollos con en especiero Bekvam, partimos de esta tela de lino Aina. Para ello cosimos dos tiras de 20 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho que cerramos en forma circular. Las fijamos al especiero con un tirafondo y una pequeña plaqueta metálica para que la tela no se descolgara por los bordes. ¡Con una madera circular del mismo ancho del especiero rematamos  este colgador portarrollos!

Una vez acabado, nos dimos cuenta de que esta madera se sale fácilmente, así que lo ideal sería rematarlo con alguna pieza con más volumen ;)

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_6
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_7


3. Colgador Lego

En este caso, teniendo en cuenta que íbamos a usar piezas de este juego de Lego de colores, decidimos pintar parte del colgador con pintura neutra gris. Una vez seca, montamos la pieza y pegamos piezas de Lego de colores con cola blanca. ¡Listo para un dormitorio infantil o juvenil!

También podéis usar este colgador para las llaves de casa, haciendo unos llaveros DIY con una pieza de Lego. ¡Sencillo y práctico!

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_8
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_9

4. Balda con cannage

Como os decíamos antes, con lo que nos gusta el cannage y teniendo pequeños recortes guardados de otros proyectos, teníamos que hacer esta versión en tendencia. 

Para ello, colocamos un pequeño listón de madera en todo el ancho de la pieza, para ayudar a pegar la rejilla de cannage. Usamos cola blanca y unas pinzas de ropa para fijar la rejilla a la madera mientras la cola se secaba. Eliminamos los resto de cola con una lija fina ¡y listo!

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_10
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_11

5. Lámpara

Para hacer esta lámpara sólo tenemos que enroscar el cable de hilo de la lámpara al listón de madera de nuestro especiero  Bekvam, antes de montarlo.

A pesar de que hay opciones  más económicas con el típico cable de plástico, os recomendamos usar una montura para lámpara de techo como esta, que es la que hemos usado nosotras. El cable revestido de hilo y el chapado en latón le aportan mucho estilazo, y con una bombilla decorativa como esta tendréis el acabado perfecto ;)

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_12
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_13

6. Colgador con pomos de madera grandes

En cuanto vimos estos pomos en Ikea, nos encantaron y supimos que queríamos usarlos para el taller, pero su base era demasiado ancha para la madera usada en nuestro especiero  Bekvam... 

Por eso, decidimos añadirle una madera al frente, al igual que con el colgador nube, sólo que esta vez iría pintada de negro, a juego de la base de los pomos elegidos.

El proceso DIY es igualmente sencillo:
  1.  Medir el ancho del especiero donde irá fijada esta nueva madera
  2. Lijar la tabla y redondear los cantos
  3. Pintar. Nosotras hemos usado pintura a la tiza de color grafito de Bruguer
  4. Dejar secar y dar cera para proteger la pintura
  5. Clavar la tabla al especiero con unas puntas sin cabeza
  6. Colocar los pomos con unos tirafondos ¡Listo para usar!
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_14
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_15

7. Colgador con ganchos

Este colgador en madera natural y color negro, está hecho partiendo de estos ganchos, que están probados y aprobados para uso en baños. Empezamos pintando una de las piezas con pintura negra, y tras montar el especiero Bekvam, lo convertimos en colgador fijando cuatro ganchos. ¡Listo!

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_16
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_17

8. Colgador con gancho para puerta

Este colgador es similar al anterior. También hemos pintado de negro (antes de montarlo) una de las piezas.  Pero en este caso,  hemos usado estos ganchos para puerta unidos a la pieza con un tirafondo por debajo. ¡Un Ikea hacks súper sencillo y resultón, como el resto! ¿No os parece?

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_18
8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_19

Para acabar, os recomendamos proteger la madera, pintada o natural, con un barniz  o una cera incolora. ¡Y con eso ya lo tenéis, familias!

8 Ikea Hacks con el especiero Bekvam_20

¿Os gusta como hemos transformado el especiero? ¿Cuál es vuestro preferido?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!