Helado saludable de plátano y mango

Hola familias ¿Qué tal? Por aquí nos despedimos de vosotras hasta septiembre con esta receta de helado saludable de plátano y mango  de nuestra querida amiga y nutricionista Andrea Sorinas de Con Coco Nut.

Ya sabéis que la última semana de cada mes, os traemos una receta saludable creada con todo cariño por Andrea para todas las familias amigas de Decorar en familia, y este mes la receta tenía que ser helado sí o sí...  ¡Porque somos muy fans de los helados en todas sus versiones, formas y sabores! Ouh yeah!

Las opciones comerciales de helados son básicamente grasa y azúcar... Pueden ser una opción para un día "puntual" pero para el día a día es bueno buscar alternativas más saludables ¿no os parece? No tenemos que renunciar a los helados, podemos hacerlos en casa nosotras mismas  con fruta y lácteos. Fácil no?

Helado saludable de plátano y mango 1

Helado saludable de plátano y mango 

Pues lo es. Hacer un helado casero es sencillo y no sólo conseguimos evitar esas grasas y azúcares de los que hablamos, sino que además, se convierte en una opción saludable y nutritiva para todas las edades y perfecta para merendar, almorzar, ¡e incluso desayunar! jajaja!

Eso sí, no nos vengamos arriba... que este helado de plátano y mango es sanote pero tiene bastantes calorías, así que seamos conscientes para comer con conciencia. Dicho esto... ¿Empezamos?

Helado saludable de plátano y mango 2

Ingredientes para 9 helados tipo Magnum

  • 4 plátanos 
  • 1 mango
  • 20 dátiles deshuesados
  • 2 yogures naturales, aunque también podéis usar leche, queso crema, mascarpone, leche de coco o queso fresco batido.
  • Una pizca de canela y/o vainilla en polvo o líquida
  • Opcional: Chocolate con al menos 85% de cacao
  • Opcional: Podéis decorar los helados con avellanas, almendras, pistachos... o con mango deshidratado sin azúcar añadido, por ejemplo, que también endulza mucho ¿con qué lo decoraríais vosotras?
Helado saludable de plátano y mango _3
Helado saludable de plátano y mango _4
Helado saludable de plátano y mango _5

Helado saludable de plátano y mango  paso a paso

Os hemos dejado todo el paso a paso en un video en instagram. Estos son los pasos que debéis hacer:
  1. Congelar la fruta, pelada y troceada, durante unas 5 horas
  2. Dejar a remojo los dátiles durante unos 30 minutos para que se ablanden
  3. Batir todos los ingredientes. Lo ideal sería en un procesador de alimentos. También podéis hacerlo con la batidora, tan sólo cuesta un poco más... 
  4. Verter la mezcla en un recipiente y volverla a congelar hasta que esté helada. Nosotros hemos usado estos moldes para helado tipo Magnum, apilables, con tapas y de silicona ¡Súper prácticos!
  5. Opcional para los amantes del chocolate: Podéis, bañar o decorar los helados con chocolate. Para eso, sólo tenéis que derretirlo al baño maría y sumergir los helados en él. ¡El chocolate se solidifica al momento!
Helado saludable de plátano y mango _6
Helado saludable de plátano y mango _7

Andrea Sorinas al habla

El mango es una fruta tropical  de un sabor muy característico que posee unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud ¡Vamos a descubrirlas!
  • Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y contribuye a la salud de nuestra microbiota.
  • Alto poder antioxidante, en especial es rico en astragalina o la isoquercitrina que se han demostrado eficaces en la prevención del cáncer.
  • Interesante para la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que por su contenido en vitamina C, fibra, magnesio y potasio, ayuda a regular el colesterol y la tensión arterial.
  • Es bueno para nuestro estómago, ayuda a controlar la acidez, los ardores y facilita las digestiones.
  • Por su contenido en triptófano, serotonina y vitaminas del grupo B, puede ser interesante en estados depresivos.
Helado saludable de plátano y mango _8
Helado saludable de plátano y mango _9
Helado saludable de plátano y mango _10
Helado saludable de plátano y mango _11
Helado saludable de plátano y mango _12
Helado saludable de plátano y mango _13

Nuestra experiencia al hacerlo y ¡al comerlo!

  • Al triturar todos al ingredientes previamente congelados, se obtiene una crema un helado súper cremoso. Si la idea es que el helado acompañé a algún otro postre como un bizcocho, por ejemplo, ya lo tenéis ¡Cremoso y delicioso!
  • Además de añadir la cobertura de chocolate opcional, también podéis  añadir virutas de chocolate y/o frutos secos. Nosotros los hemos decorado con avellanas y la mezcla de sabores y texturas es brutal ¡Atreveros a experimentar con los sabores que más os gusten!
  • ¡Super dulce! Ya sabéis que somos muy fans de los dátiles, que además de ser muy buena fuente de fibra, son los sustitutos ideales al azúcar en muchas preparaciones como ya os enseñamos en el petit suisse o en el bizcocho de naranja, por ejemplo. Pero si  además usáis plátanos maduros su dulzor natural es un espectáculo ¡Súper dulce y súper saludable!
  • Sobra decir que es un postre muy resultón que gusta a peques y mayores ¡Lo que me ha costado "aguantarlo" en la nevera para poder hacer alguna foto! jajaja! Su única pega (por ponerle alguna) es que no se puede llevar de excusión... pero ni falta que hace porque según se hacen... ¡Vuelan!

Helado saludable de plátano y mango _14
Helado saludable de plátano y mango _15


¿Os gustan los helados? ¿Habéis hecho alguna vez helados caseros? ¿Cuáles son vuestros preferidos?
¡Que paséis unas maravillosas vacaciones familias!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!