Google+

google tag manager

Pinterest

Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Parece que la situación por la COVID19 sigue fea... ¡Esperamos que estéis bien! ¡Mucho ánimo!. A pesar de todo, desde Decorar en familia queremos seguir lanzándoos ideas para celebrar en familia, que sigue siendo necesario ¿No os parece?

¿Cuál es la siguiente parada? Carnavales, y para ello hemos preparado un brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas. La exploradora dijo que se quería disfrazar de ángel y hemos querido traer a casa un pedacito del mismo.

Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas1

Cuando nuestras amigas de Handbox nos propusieron sumarnos a un nuevo desafío con Ribes y Casals con los Carnavales como Leitmotiv supimos que teníamos que participar... Ya sabéis que nos encantan sus telas, porque tienen mucha variedad, y lo cierto es que a una enamorada de los tejidos como yo, le cuesta bastante escoger entre tanta tela bonita... jajaja!

En este caso se trataba de elegir una tela de carnaval y hacer alguna propuesta personal, y en DEF hemos elegido una tela en la ya llevábamos tiempo pensando: lentejuelas doradas

Es una tela muy festiva que bien podría haber sido usada para estas fiestas Navideñas, sobre todo para Nochevieja, junto a cava, tonos dorados, uvas y deliciosos postres... Pero pensamos que las lentejuelas mezcladas con otras texturas más ligeras y naturales, también encajan para una vestir una mesa no? en concreto un brunch de carnalval o una merienda ¿No os parece?

Este año no podremos hacer un desfile carnavalero como otros años pero al igual que hicimos en Halloween  como os contamos aquí, nos vamos disfrazar ¡claro que sí! y lo vamos a celebrar, en casa, en familia, y con una íntima pero bonita fiesta de carnaval, o con un brunch como el que os enseñamos hoy. 

¡Hemos andado con el tiempo muuuuy justo! De hecho hemos adelantado el día de publicación a hoy, último día para participar en el reto, para enseñaros nuestra propuesta. ¿Empezamos?  

Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas2
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_3
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_4
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas5
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_Decorar en familia6
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas7
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_8
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_9
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_10
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_11

¿Qué es un brunch?

Estoy segura de que ya habéis oído la palabra brunch en más de una ocasión, pero para las despistadas como yo, os diré que la palabra brunch es un acrónimo a partir de la unión de breakfast con lunch, también conocido como desayuno tardío o almuerzayuno, una combinación de almuerzo o comida y desayuno.

Se originó en Inglaterra a finales del siglo XIX, pero se popularizó en Estados Unidos durante la década de 1930. Se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, y en él se incluyen tanto comidas dulces como saladas.  ¡Y no puede gustarnos más! ¡Perfecto para esos días caseros que remoloneamos en la cama más de la cuenta! jajaja!

Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_12
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_13

Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_14
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_15
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_Decorar en familia16
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_17
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_18
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_19
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_20
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_21

¿Cómo hemos vestido nuestro brunch?

  • Mesa baja + mantel  lentejuelas: Hemos usado una mesa baja que hemos vestido con una tela de lentejuelas con forma de concha en oro mate sobre una base de tul en color nude.
  • Tipi + cojines + alfombras de pelo:  Hemos colocado la mesa junto a un tipi de algodón blanco con cojines y alfombras de tonos neutros a su alrededor para sentarse en el suelo, pero cómodamente.
  • Guirnaldas de luces + velas: Hemos creado una iluminación cálida e íntima usando velas y guirnaldas de pequeñas luces led. También hemos añadido pequeñas estrellas de luz led y neón.
  • Tela de tul: La tela de tul es muy ligera y ayuda a crear ese ambiente "divino" que buscábamos. Además hemos reciclado la falda de tul que os enseñamos  a hacer aquí, y que usamos en el disfraz de cisne y en el disfraz de Pennywise para disfrazarnos. Sólo le hemos añadido unas alas de pluma que os enseñaremos a hacer algún día ;)
  • Estrellas de cartulina dorada: ¡Y las estrellas que no falten en el cielo!
  • Otros elementos decorativos: Podíamos haber añadido plumas blancas por el suelo, relleno de algún cojín o nórdico para crear ese efecto "esponjoso" del cielo,  unos globos con helio, etc. ¿Qué más hubierais añadido vosotras?
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_22
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_23
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_24
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_25
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_26
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_27
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_28
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_29
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_30
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_31
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_32
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_33
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_34
Brunch de carnaval con lentejuelas y estrellas_35

¿Vais a celebrar carnavales? ¿Os gustan los brunch?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!