Google+

google tag manager

Pinterest

Decoración náutica lowcost para este verano

Hola de nuevo familias, ¿Qué tal? Con la llegada del verano toca poner a punto nuestras casas: guardamos los edredones, los nórdicos, y las mantas, ordenamos el armario y cambiamos la decoración de nuestras casas

Todas las temporadas de verano nos gusta incluir pequeñas piezas, mobiliario y/o detalles decorativos en tendencia para que se note que por fin... ¡Es verano! 

¿Y puede haber una decoración más veraniega que la marinera? Este verano  queremos apostar por la decoración náutica, marinera o navy. Nos gusta tanto que nos extraña no haberos hablamos de ella antes en el blog...

Al igual que queremos cuidar la decoración de nuestras casas, también nos preocupa cuidar  nuestros bolsillos. Hay mobiliario que nos encanta, pero  muchas veces por su precio no es accesible para nuestra familia... ¿Os pasa también a vosotras? 

Aprovechar las ofertas es bien ¡Muy bien! y para ello, nada mejor como buscar y comparar... En DEF nos gusta revisar los catálogos y los folletos de ofertas de las principales firmas y elegir las piezas que más nos gustan no sólo por su estilo, sino también por su precio. ¡Buscamos decoración náutica lowcost y con estilo para este verano! 

Por eso, hoy os traemos el resultado de nuestra investigación: tips imprescindibles para llevar este estilo marinero a vuestro hogar, y los muebles de Merkamueble que hemos descubierto perfectos para este verano o el resto del año ¡Además en oferta!

Decoración marinera lowcost para este verano

Los elementos y objetos naturales que destacan en el estilo marinero como el agua, la arena, el mar o todos sus hermosos colores vinculados al mar...  pueden hacer que nuestras casas se vean en calma y muy veraniegas. 

El estilo marinero nos transporta a las vacaciones y nos transmite paz y tranquilidad. Apuntad bien estos tips para llevar este veraniego estilo a vuestras casas:

Muebles de estilo náutico

La madera es el material más importante de la tendencia marinera, ya sea en acabados sin tratar o tintados: mesas de madera natural o pintadas de blanco,  sofás con marcos de madera, estantes de colores pastel usando la misma paleta de colores... 

A la madera se unen otras materias también orgánicas, como el ratán o el mimbre... Materiales naturales que armonizan con los entornos marítimos.

Colores frescos

La incorporación de colores como azul cielo, azul marino, verde, beige, amarillo, blanco y tonos arenosos  es una de las primeras cosas a tener en cuenta si deseáis crear una decoración de estilo náutico en vuestro hogar.

Recordad no llenar las habitaciones con demasiados colores diferentes. Esto crearía espacios desequilibrados, y queremos crear un ambiente tranquilo donde poder relajarnos con la familia, ya sea de vacaciones o a diario.

Podéis pintar todas las paredes de blanco, excepto una que podéis pintar de color azul, verde o amarillo arena para poner el acento en una pared. 

Tened en cuenta los textiles, su estampado y color en consonancia con las paredes.


Detalles náuticos para decorar


Usad detalles que recuerden a la playa como una colección de caracolas, redes, estrellas de mar decorativas, veleros, madera de deriva, mapas, elementos náuticos recuperados...

Las conchas marinas son los elementos decorativos más habituales en la decoración náutica. ¡Y son lowcost! Podéis recoger conchas en la playa en familia y crear diferentes composibliocens: colgantes con una pequeña cuerda como os enseñamos en Villas Batik, o en un bote para el baño o como centros de mesa, por ejemplo...

Las anclas, los remos y los timones también son muy utilizados en la decoración de estilo náutico. Podéis decorar las paredes con anclas o timones de madera de cualquier tamaño, pintarlos de color blanco o azul pálido. También podéis colgarlos en las puertas ¿Os gusta la idea?

Así mismo,  los nudos enmarcados, láminas con el mar como inspiración, o pinturas náuticas con el mar, puestas de sol, la arena,  animales marinos o barcos encajan a la perfección con este estilo.

Tejidos y estampados náuticos

Cuando hablamos de telas, nos referimos a todo, desde manteles hasta ropa de cama y cojines. Las fundas de cojines, ya sean azules y blancas o rojas y blancas, son muy características del estilo náutico y pueden ser un buen estampado sobre el que partir, alternándolo con otros diseños para crear una apariencia más dinámica.

Y ahora que ya sabemos qué elementos son los imprescindibles para conseguir este estilo marinero... ¿nos vamos de compras? Os proponemos piezas que encajen bien con este estilo, pero que puedas ser integradas en la decoración de nuestra casa durante el resto del año, no?

Piezas con el color azul y la madera como protagonistas, y muy versátiles para cualquier espacio de vuestra casa ;)


¿Os gusta el estilo marinero? ¿Encajarían estas piezas en vuestra casa?
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!