Google+

google tag manager

Pinterest

Madera raw: Decorar con tablones de madera natural es tendencia

Hola de nuevo familias ¿Algún enamorado de la madera como nosotros por ahí? Imagino que más o menos, todos apreciaréis la calidez de este material natural verdad? Algunos como mi padre vestiríais la casa entera con madera por todos lados si os dejaran no? Mis padres, por ejemplo, tienen incluso la entrada del piso revestida de madera, y aunque en muchas ocasiones les he animado para quitarla, el cabeza de familia se resiste... (¡Algún día lo conseguiré... jajaja!)

Como ya sabéis, acabamos de enseñaros la nueva cocina del pueblo, pero nos hemos dejado reservada una última parte de la  misma, lo último que hemos hecho en ella: La barra de madera.

La idea inicial era instalar una mesa, pero buscando inspiración de cocinas bonitas, pensamos que instalar una barra con taburetes era mejor idea. Y eso hemos hecho... en cuanto lo decidimos, lo tuvimos claro, íbamos a usar un tablón de madera natural, o lo que es lo mismo, madera raw.

Antes de que el miércoles que viene os enseñemos la barra de madera de nuestra cocina, hoy queremos descubrir con vosotros lo que es la decoración raw, que además es tendencia...

Vía Pdword

Decoración raw

Si buscamos la palabra raw en el diccionario, veremos que significa crudo o bruto... haciendo referencia al material, en este caso la madera, al natural, sin tratar... y es que este tipo de decoración destaca por incluir piezas de madera únicas con sus nudos y grietas reivindicando la belleza de la imperfección.

Muchos intentamos llevar y enseñar a nuestros hijos un estilo de vida más saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, no sé si os había contado alguna vez, que hace ya más de un año que soy vegetariana, me preocupa mucho el tipo de alimentación para mi y mi familia como a muchas otras personas, y eso se ve reflejado no sólo en la sociedad con el auge de todo lo sano, o con el aumento del consumo de alimentos crudos o raw food; sino también en la decoración con muebles o elementos decorativos raw.

¿No os suena haber entrado a una tienda y ver una silla tronco? ¿una mesa de palets? ¿una mesa auxiliar e incuso un bajoplato hechos con una rodaja de madera? Sino lo habéis visto nunca, fijaros a partir de ahora... 

La decoración raw ha llegado para quedarse... Y muchas son las revistas y publicaciones deco más prestigiosas las que se hacen eco en sus páginas de esta tendencia, tanto en consejos de compra como en maravillosos hometours con alguna pieza raw como protagonista... Porque es así como se integra una pieza de estas características, combinándola con otras más modernas, de líneas rectas y sencillas que en contraste las hagan brillar con luz propia aportando calidez y personalidad a cualquier estancia. 

Las piezas más utilizadas estanterías, mesitas de centro, mesitas auxiliares, vigas de madera o taburetes; pero son las grandes mesas de una pieza, lo que llama más nuestra atención ¡Espectaculares!

Vía Icorianne

Decoración raw versus decoración rústica

¿La decoración raw es en definitiva, decoración rústica? No, en el estilo rústico normalmente toda la decoración comparte la misma linea, y en estancias con decoración raw conviven en un mismo espacio piezas de madera al natural, con muebles contemporáneos, como hemos dicho antes.

Además la decoración raw encaja con cualquier estilo decorativo: minimalista, nórdico, industrial... Así que si queréis incluir una de estas piezas en vuestra casa, no tenéis que cambiar la decoración, sólo integrarla de manera natural..  




Vía Vanesa De Leon

Madera al natural ¿no lleva ningún tratamiento?

Si, lleva tratamientos suaves como aceites y/o ceras naturales, y en la mayoría de los casos incoloros  que no alteran la naturalidad de la pieza, respetando su textura áspera, sus grietas, poros, vetas...  ¡Madera en estado puro! Ya sabéis, como si acabáramos  de sacarla del bosque, e instalado en casa ;)


Vía SFgate

Vía Villeroy & Boch

¿Os gusta este tipo de decoración? ¿conocíais la madera raw? ¿Qué pieza elegiríais para vuestra casa?
Y para acabar os recordamos dos cosas ¡Muy importantes!

  1. ¡Seguimos con el sorteo de unos estores a medida! Podéis participar aquí.
  2. Ikea Family ha lanzado una iniciativa a través de la cual podemos reservar sus salones para disfrutar en familia, celebrar un cumpleaños ¡o lo que haga falta! ¡Y mañana estaremos en el Ikea de Barakaldo estrenando el Peque salón! Lo mejor de todo, es que vosotros también podéis reservarlo ¿Os apetece pasar la tarde en el salón? ¡Enteraros de todo aquí
Ahora sí familias.. ¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


11 comentarios:

  1. Me encantaría tener una mesa de comedor con el sobre asi...¡Espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta!! Sabéis donde se pueden comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene os lo contaremos mejor cuando os enseñemos la pieza de nuestra cocina, pero en nuestro caso lo hemos comprado en una serrería ;)

      Eliminar
  3. Yo también iba a preguntar donde comprar, lo había visto anteriormente en algún programa de reformas, pero nunca a la venta. El caso es que serrerías por Málaga no creo que haya... me quedo con las ganas!. En todo caso gracias por la info. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si! Pregunta y ya verás como te sorprendes... eso sí, se vende sin tratar eh? La semana que viene os contamos cómo lo hemos hecho nosotros ;)

      Eliminar
  4. Que buena idea! la verdad es que la tendencia de madera raw a nosotros nos encanta. La calidez de la madera y si aparte puede ser lo menos tratada posible es fantástica para decorar cualquier estancia así que seguro que os ha quedado genial vuestra cocina. Esperando verla el miércoles. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar