Google+

google tag manager

Pinterest

Diy Espejo lowcost para el baño

Hola de nuevo DEFdeocrer@s ¿Qué tal? ¿Os acordáis que a partir de una cómoda hicimos el mueble doble de baño de los peques? Un Ikea Hacks con el que estamos encantados... Pues este fin de semana hemos recordado que aún no os hemos enseñado el gran espejo handmade que lo acompaña, y hoy mismo queremos solucionarlo ;)

Cuando instalamos el mueble decidimos que nos apetecía un gran espejo... El baño no es tan grande y el espejo multiplicaría el espacio, y sobretodo la luz, ya que es un baño que no tiene ventana; pero... (siempre hay un pero jijiji) un espejo de tan grandes dimensiones sería muy caro... 

Encontramos la solución en los espejos lots de Ikea, ¡Todo un descubrimiento! Por 6,99€ tienes 4 espejos de 30x30 que vienen preparados para pegarlos directamente sobre cualquier superficie haciendo la forma que se quiera ¿nos es práctico? 


Teníamos claro que queríamos hacer un gran espejo, pero no pegarlo directamente sobre la pared, porque así perderíamos la toma de luz... Por eso, pensamos que la mejor idea era reciclar un tablero de dm, añadiendo un pequeño marco hecho con unos listones de madera, y para cabar, pegar los espejos sobre él. Ahora os lo vamos e contar poco a poco, vamos con lodo lo que vais a necesitar si queréis hacerlo:

Materiales necesarios
  1. Tablero. Nosotros usamos uno de un tamaño de 150x120 para 5 espejos de ancho por 4 espejos de alto.
  2. Listones de madera de 1 cm de grosor
  3. Pegamento de contacto tipo No más clavos
  4. Puntas sin cabeza

El proceso es un poco largo, no os vamos a engañar... Hay que medir todo bien para que los espejos encajen a la perfección y no sobre o falte madera... Una vez lo tengáis todo bien medido, el proceso será sencillo: 

  • Lo primero será presentarlo todo, comprobando que las medias del tablero son las correctas... Si os habéis pasado de grande, siempre podréis recortarlo con la caladora... 
  • Como podéis ver en detalle en una de las imágenes, nosotros cubrimos todos el perímetro del tablero con listones de madera. Se trata de que los espejos queden a ras de la madera, pero por detrás quede huevo para poder esconder todos los mecanismos electrónicos. Lo unimos mediante puntas sin cabeza. El resultado es un marco.

  • Antes de pegar los espejos a la madera, hicimos dos orificios a la parte superior del marco. a través de ellos sacaremos los cables de las lámparas colgantes que vamos a usar. Las mismas que ya utilizamos en nuestra lámpara botella ¿Os acordáis? esta vez en color verde, como el mueble...
  • Para colgarlo en la pared, con todo el peso que el espejo coge, el manitas se inventó esta idea: dos madera horizontales cortadas en diagonal con la ingletadora, como podéis ver en la imagen. Una madera va pegada a la pared, y la otra en la parte posterior del espejo... ¡Funciona a la perfección! y el espejo queda bien pegadito a la pared ;)

Ahora si, ya podemos pegar todos los espejos Lots. Decidimos hacerlo sobre la cama del explorador para trabajar con mas espacio, y una vez lo colgamos en el baño ¡Así es cómo nos quedó después de limpiar todos los dedazos! jajaja!



Estamos pensado en ponerle unas jaulas a las lámparas colgantes ¿que os parece? Así protegemos las bombillas que hemos usado, que por cierto... ¡Me vuelven loca! son las tipo Edison, pero en estas fotos no se aprecia bien... Otro días os enseñamos cómo hemos dejado el baño después de ponerlo guapo ;)

¿Os gusta este espejo lowcost? ¿Os animáis a usar estos espejos Lots? ¿Dónde?
¡Sed felices!

Este post participa en el reto de facilisimo Decoración DIY.

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


8 comentarios:

  1. Que bonito os ha quedado Miren!, yo la verdad es que estoy enamorada de los espejos lots. En la anterior casa los teníamos en la habitación y quedaron perfectos, ahora si, no hay quien los arranque después. Sin duda alguna os ha quedado un baño genial, seguro que con las jaulas todavía quedará mas. Anda que no deben de estar contentos los peques con su baño!!!. un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Y ame acuerdo de vuestra pared en la otra casa...es que dan una pasada de posibilidadd, por poco precio ;) ¡mola! un besazo!

      Eliminar
  2. ¡¡ni en mis mejores sueños sería yo capaz de hacer un diy de vuestro nivel!! .. pero la idea de los espejitos de IKEA sí la cojo, que algo más modesto igual sí se me ocurre hacer.. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡claro que si Miren! Todo es intentarlo ¡Ya lo verás! un besazo y a por ello!

      Eliminar
  3. Lo más! Lo habéis solucionado genial!!! Nosotros esos espejos los tenemos colocados en el interior de la puerta del armario de la princesa, en vertical y así tiene su propio vestidor!!!!...y por su precio no descarto usarlos en algún otro sitio!!! El tema de las lámparas "naked" me encanta...que os voy a contar yo que hasta que no pusimos la nuestra en nuestro cuarto no pare...ja,ja..estare atenta al tema de las jaulas, porque estoy en negociaciones con mi marido para poner algo similar en un cuarto de baño y me dice que la bombilla así desnuda en el baño, no lo ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu maridín les convences, ya verás.. jajaja! Ya tengo las jaulas, así que cualquier día os lo enseño ;) un besazo

      Eliminar
  4. El cambio del baño es espectacular, pero ese mueble es increíble!!

    ResponderEliminar