Diy Espejo lowcost para el baño

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¿Os acordáis que a partir de una cómoda hicimos el mueble doble de baño de los peques? Un Ikea Hacks con el que estamos encantados... Pues este fin de semana hemos recordado que aún no os hemos enseñado el gran espejo handmade que lo acompaña, y hoy mismo queremos solucionarlo ;)

Cuando instalamos el mueble decidimos que nos apetecía un gran espejo... El baño no es tan grande y el espejo multiplicaría el espacio, y sobre todo la luz, ya que es un baño que no tiene ventana; pero... (siempre hay un pero... jijiji) un espejo de tan grandes dimensiones sería muy caro... 

Encontramos la solución en los espejos lots de Ikea, ¡Todo un descubrimiento! Por 6,99€ tienes 4 espejos de 30x30 que vienen preparados para pegarlos directamente sobre cualquier superficie haciendo la forma que se quiera ¿nos es práctico? 


Teníamos claro que queríamos hacer un gran espejo, pero no pegarlo directamente sobre la pared, porque así perderíamos la toma de luz... Por eso, pensamos que la mejor idea era reciclar un tablero de dm, añadiendo un pequeño marco hecho con unos listones de madera, y para acabar, pegar los espejos sobre él. Ahora os lo vamos e contar poco a poco, vamos con lodo lo que vais a necesitar si queréis hacerlo:

Materiales necesarios
  1. Tablero. Nosotros usamos uno de un tamaño de 150x120 para 5 espejos de ancho por 4 espejos de alto.
  2. Listones de madera de 1 cm de grosor
  3. Pegamento de contacto tipo No más clavos o similar
  4. Puntas sin cabeza

El proceso es un poco largo, no os vamos a engañar... Hay que medir todo bien para que los espejos encajen a la perfección y no sobre o falte madera... Una vez lo tengáis todo bien medido, el proceso será sencillo: 
  • Lo primero será presentarlo todo, comprobando que las medias del tablero son las correctas... Si os habéis pasado de grande, siempre podréis recortarlo con la caladora... 
  • Como podéis ver en detalle en una de las imágenes, nosotros cubrimos todo el perímetro del tablero con listones de madera. Se trata de que los espejos queden a ras de la madera, pero por detrás quede hueco para poder esconder todos los mecanismos electrónicos. Lo unimos mediante puntas sin cabeza. El resultado es un marco.

  • Antes de pegar los espejos a la madera, hicimos dos orificios a la parte superior del marco. a través de ellos sacaremos los cables de las lámparas colgantes que vamos a usar. Las mismas que ya utilizamos en nuestra lámpara botella ¿Os acordáis? esta vez en color verde, como el mueble...
  • Para colgarlo en la pared, con todo el peso que el espejo coge, el manitas se inventó esta idea: dos madera horizontales cortadas en diagonal con la ingletadora, como podéis ver en la imagen. Una madera va pegada a la pared, y la otra en la parte posterior del espejo... ¡Funciona a la perfección! y el espejo queda bien pegadito a la pared ;)

Ahora si, ya podemos pegar todos los espejos Lots. Decidimos hacerlo sobre la cama del explorador para trabajar con mas espacio, y una vez lo colgamos en el baño ¡Así es cómo nos quedó después de limpiar todos los dedazos! jajaja!



Estamos pensado en ponerle unas jaulas a las lámparas colgantes ¿Qué os parece? Así protegemos las bombillas que hemos usado, que por cierto... ¡Me vuelven loca! Son las tipo Edison, pero en estas fotos no se aprecia bien... Otro días os enseñamos cómo hemos dejado el baño después de ponerlo guapo ;)

¿Os gusta este espejo lowcost? ¿Os animáis a usar estos espejos Lots? ¿Dónde?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!