Google+

google tag manager

Pinterest

Verde, que te quiero verde

¡Y que viva el verde! ¿Os acordáis de que el año pasado los colores proclamados por el Instituto del Color Pantone fueron el rosa Quartz y azul Serenity?

Pues decimos adiós a estos colores pastel tan delicados, para dar la bienvenida al tono que será el protagonista durante todo el año 2017: el verde, concretamente el Pantone 15-0343 llamado coloquialmente Greenery, que mezcla el amarillo y el verde evocando  a los primeros días de la primavera, a la conexión con la naturaleza, a la esperanza... ¡Un color que no puede encajar mejor con nosotros!, que como ya sabéis, somos fans totales de la naturaleza, el campo..


Según comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, al New York Times: Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso. Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras 're-', es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida".

 Vía Revista AD

Será un color presente en la moda, y por supuesto en la decoración: en la cocina (como ya vimos el año pasado en la cocina de Espacio Murelli de Casa Decor 2016); en paredes, suelos o techos; en mobiliario, textiles, y sobretodo a través de las plantas, que se cuelan en todos los espacios de la casa.

¿Nos inspiramos juntos? ¿Dónde os gusta más?

Vía Hgtv

Vía Home Inspiration ideas

Vía Mansion Global

Vía Clad global 


Firmas como Ikea se han sumado a esta tendencia. Como ya os dijimos la semana pasada en nuestras redes sociales,  están de celebración porque su sillón POÄNG, icono del diseño escandinavo creado por el diseñador japonés Noburu Nakamura, cumple 40 años, y como novedad se lanza un nuevo modelo y seis nuevas fundas, una de ellas en verde ¿Os gusta tanto como a nosotros?

Vía Ikea

También Villeroy & Boch incluye entre sus piezas este tono en jarrones, platos, copas, cubiertos... ¿nuestra favorita? Las copas Boston Coloured que son 😍 y están disponibles en otros tantos colores a parte del transparente ¡Nos las pedimos!




Nosotros estamos deseando traer la naturaleza a nuestra casa, a pesar de que somos un poco topes con las plantas estamos decididos a volver a intentarlo... Los captus y las suculentas que plantamos en tiestos de cemento están resistiendo como unas campeonas 💪

¿Qué plantas nos recomendáis para el resto de la casa? Podéis echar un ojo a estas recomendaciones de nuestra amiga Janire de Ayuda a decorar e inspiraros en este vídeo de Pantone ;)

¡Sed felices!
 

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


10 comentarios:

  1. la verdad es que es un color muy bonito aunque yo no lo pondría en casa porque me canso de ellos super rápido, pero si que es cierto que me gusta verlo en diferentes lugares. Creo que han acertado mucho ya que aporta muchísima frescura, e invita al verano, así que nada, seguiremos la tendencia de bien cerquita para ver todas las novedades que salen. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las plantas tenemos verde sin recargar, y eso, eso si que nos gusta y mucho ;) un besazo Andrea

      Eliminar
  2. Fíjate que no es de mis colores favoritos a la hora de decorar la casa y sin embargo me encanta llenarla de plantas. Esto también cuenta ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de los nuestros Rakel ¡Naturaleza power! Sólo hay que pedirle al 2017 un poquito más de maña con ellas... jajaja! muack!

      Eliminar
  3. Me encanta el verde en pequeños toques, sobre todo el que aportan las plantas!

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy mucho de utilizar el color verde para decorar, a excepción de las plantas, pero mira que viendo las imágenes que has seleccionado para este post, me entran ganas de poner algún detalle en color verde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en pequeñas dosis está bien Marta ;) jijiji! un besazo

      Eliminar
  5. El color de eesta ño me encanta, frescor, plantas, optimismo! Que vamos a decir el Norte es verde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! Por eso nos gusta tanto ;) ¡un besazo!

      Eliminar