Google+

google tag manager

Pinterest

Diy centro otoñal con calabaza dorada y flores

¡Ya estamos en otoño! Y un mes más vuelve la fiesta de Diariodeco con la temática Bienvenido Otoño. Lo cierto es que el otoño es una estación que nos fascina...  A partir de ahora, poco a poco las temperaturas irán bajando, tendremos que sacar las primeras ropas de abrigo y los días serán más cortos... Pero la parte buena es que el campo se vestirá de 1000 colores, iremos a por setas y castañas, haremos mermelada, encenderemos la chimenea, recogeremos membrillo y calabazas, etc.

De hecho, para darle la bienvenida, hemos hecho un centro otoñal con calabaza dorada y flores, bueno, en realidad hemos hecho dos ;) Como ya sabéis, mi padre tiene un huerto en el que nos encanta pasar largos ratos, y este año allá por el mes de  junio, sembramos calabazas de la variedad cocurbita pepo, lo que vienen a ser las típicas calabazas de Halloween, que junto con la variedad moscada de la Provenza, y/o calabaza verrugosa, suelen decorar decorar muchos interiores y exteriores...


Aprovechando que nuestros amigos de Xylacel están de concurso otoñal, hemos querido matar dos pájaros de un tiro, y hemos pintado las calabazas con una pintura en spray dorada que nos nos puede gustar más ❤️❤️❤️.  Si queréis participar y llevaros pintura Xylacel, sólo tenéis que publicar en su muro una foto de una decoración o estampa otoñal ¡Bienvenido otoño!


Materiales necesarios
  • Calabaza
  • Pintura en spray dorada
  • Flores, nosotros hemos usado las que tenemos en el huerto y silvestres
  • Bolsa de plástico
  • Agua
  • Opcional: Cinta de carrocero
  • Herramientas: Cuchillo para abrir la calabaza

Diy centro otoñal con calabaza dorada y flores 

El proceso es bien sencillo como podéis ver en las imágenes... El manitas de la casa cortó con un cuchillo la parte de arriba, y los peques se vieron arriba sacando todas las semillas... ¡Qué bien se lo pasaron los peques vaciando las calabazas!


Eso sí, guardamos muchas de las semillas para el año que viene ¿Lo habéis hecho alguna vez? Nosotros muchas veces... cuando alguna verdura o fruta nos gusta especialmente, guardamos sus semillas, las dejamos secar, y cuando llega la época idónea de sembrado, lo hacemos con toda la ilusión... ¡Así consiguió mi padre los pedazo de tomates del huerto! 🍅🍅🍅


Mi idea era preparar una calabaza rayada, pero la princesa decidió que la prefería con un corazón, así que con la cinta de carrocero, hicimos un corazón que pegamos en la calabaza ¡Ya es hora de pintar!


Hemos probado muchas pinturas en spray como las que usamos en los botes de cristal con animales, y esta nos parece perfecta para los trabajos diy que solemos hacer, porque es muy cubriente y seca muy, muy rápido... Y con lo impacientes que son los peques para ver y "tocar" el resultado final, eso es casi imprescindible... jajaja!


Cuando la princesa y el explorador acabaron su trabajo, se vino a ayudarnos amama, que nunca se ha dedicado al mundo de la decoración floral, pero tiene un gusto... Todo el mundo que la conoce, lo sabe... ¡Menudas manitas tienes ama! ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Eres la mejor!


Antes de empezar a colocar las flores que habíamos cogido en el huerto, pusimos una bolsa de plástico en cada calabaza, así las flores estarán bien hidratadas con agua y aguantarán más tiempo.


Y entre mi madre, y servidora que se encargó de la otra calabaza, acabamos estos dos centros otoñales que esperamos que os gusten... Como  siempre, creo que se me ha ido la mano con tantas fotos, pero sinceramente... ¡No he podido evitarlo! jijiji! 






















¿Os ha gustado? ¿Os vais a atrever a hacer unos centros otoñales?
Antes de despedirnos, os mandamos deberes de los buenos... ¡Nos os perdáis las ideas que participan en la fiesta de Diariodeco 25! ¡Porque os van a encantar!
Ahora si, ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!