Google+

google tag manager

Pinterest

Diy centro otoñal con calabaza dorada y flores

¡Ya estamos en otoño! Y un mes más vuelve la fiesta de Diariodeco con la temática Bienvenido Otoño. Lo cierto es que el otoño es una estación que nos fascina...  A partir de ahora, poco a poco las temperaturas irán bajando, tendremos que sacar las primeras ropas de abrigo y los días serán más cortos... Pero la parte buena es que el campo se vestirá de 1000 colores, iremos a por setas y castañas, haremos mermelada, encenderemos la chimenea, recogeremos membrillo y calabazas, etc.

De hecho, para darle la bienvenida, hemos hecho un centro otoñal con calabaza dorada y flores, bueno, en realidad hemos hecho dos ;) Como ya sabéis, mi padre tiene un huerto en el que nos encanta pasar largos ratos, y este año allá por el mes de  junio, sembramos calabazas de la variedad cocurbita pepo, lo que vienen a ser las típicas calabazas de Halloween, que junto con la variedad moscada de la Provenza, y/o calabaza verrugosa, suelen decorar decorar muchos interiores y exteriores...


Aprovechando que nuestros amigos de Xylacel están de concurso otoñal, hemos querido matar dos pájaros de un tiro, y hemos pintado las calabazas con una pintura en spray dorada que nos nos puede gustar más ❤️❤️❤️.  Si queréis participar y llevaros pintura Xylacel, sólo tenéis que publicar en su muro una foto de una decoración o estampa otoñal ¡Bienvenido otoño!


Materiales necesarios
  • Calabaza
  • Pintura en spray dorada
  • Flores, nosotros hemos usado las que tenemos en el huerto y silvestres
  • Bolsa de plástico
  • Agua
  • Opcional: Cinta de carrocero
  • Herramientas: Cuchillo para abrir la calabaza

Diy centro otoñal con calabaza dorada y flores 

El proceso es bien sencillo como podéis ver en las imágenes... El manitas de la casa cortó con un cuchillo la parte de arriba, y los peques se vieron arriba sacando todas las semillas... ¡Qué bien se lo pasaron los peques vaciando las calabazas!


Eso sí, guardamos muchas de las semillas para el año que viene ¿Lo habéis hecho alguna vez? Nosotros muchas veces... cuando alguna verdura o fruta nos gusta especialmente, guardamos sus semillas, las dejamos secar, y cuando llega la época idónea de sembrado, lo hacemos con toda la ilusión... ¡Así consiguió mi padre los pedazo de tomates del huerto! 🍅🍅🍅


Mi idea era preparar una calabaza rayada, pero la princesa decidió que la prefería con un corazón, así que con la cinta de carrocero, hicimos un corazón que pegamos en la calabaza ¡Ya es hora de pintar!


Hemos probado muchas pinturas en spray como las que usamos en los botes de cristal con animales, y esta nos parece perfecta para los trabajos diy que solemos hacer, porque es muy cubriente y seca muy, muy rápido... Y con lo impacientes que son los peques para ver y "tocar" el resultado final, eso es casi imprescindible... jajaja!


Cuando la princesa y el explorador acabaron su trabajo, se vino a ayudarnos amama, que nunca se ha dedicado al mundo de la decoración floral, pero tiene un gusto... Todo el mundo que la conoce, lo sabe... ¡Menudas manitas tienes ama! ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Eres la mejor!


Antes de empezar a colocar las flores que habíamos cogido en el huerto, pusimos una bolsa de plástico en cada calabaza, así las flores estarán bien hidratadas con agua y aguantarán más tiempo.


Y entre mi madre, y servidora que se encargó de la otra calabaza, acabamos estos dos centros otoñales que esperamos que os gusten... Como  siempre, creo que se me ha ido la mano con tantas fotos, pero sinceramente... ¡No he podido evitarlo! jijiji! 






















¿Os ha gustado? ¿Os vais a atrever a hacer unos centros otoñales?
Antes de despedirnos, os mandamos deberes de los buenos... ¡Nos os perdáis las ideas que participan en la fiesta de Diariodeco 25! ¡Porque os van a encantar!
Ahora si, ¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


46 comentarios:

  1. Me encanta Miren!!! Y que guay con tanta ayuda, así da gusto hacer cosas.
    Menudos bodegones y menudo entorno de 10! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rut ;) Haciéndolo juntos mola más ;)

      Eliminar
  2. Que bonita que os ha quedado Miren, y además me encanta porque los peques se ve que se lo han pasado en grande vaciando la calabaza. Mira que nunca en la vida me ha dado por hacer nada con ellas y cada vez tengo más ganas. A disfrutarla porque os ha quedado genial para decorar. Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco lo habíamos hecho nunca, pero créeme cuando te digo que engancha, porque ya estamos pensando en hacer más.. jajaja! ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Qué bonitos compi y pedazo calabazas, ya me darás unas semillas ;)
    Me encantan pintadas en dorado y con las flores han quedado preciosos!!
    Bsts compi y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi ¡Te las guardo! ;) un besazo

      Eliminar
  4. Me encanta tu propuesta Miren, además me viene como anillo al dedo ya que este otoño quiero decorar algunas calabazas con mi peque. Las ideas que nos das son maravillosas y la composición final es de lo más exquisita. Besos!!! Natalia

    ResponderEliminar
  5. Pero que centros más rebonitos!!! Con tanta buena matería prima genial pero lo habéis hecho con un estupendo buen gusto! Felicidades familia!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que preciosas las dos! Me encanta ese spray dorado! Han quedado ideales ahora las puedes disfrutar en tu mesa cada dia y muy buena ide lo de la bolsa con el agua!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, la bolsa es necesaria... ¡pobres flores sin agua! ;) un besazo

      Eliminar
  7. ¡Qué bonitas miren! Qué divertido vaciarlas y... pintar con el spray! A ver si hacemos alguna este Otoño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡con las tres artistas que sois, seguro que lo pasáis genial y hacéis algo de 10! un besazo

      Eliminar
  8. Enhorabuena!! Precioso proyecto!! El resultado no puede ser mejor. Gracias por compartirlo.
    Me quedo para seguir descubriendo tu blog que pinta muy bien!!!!

    bss
    Mica

    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que pasada! Nena... como va evolucionando esto. De verdad, es una pasada las fotos que haces cada vez más bonitas, te envidio!!! jajaja
    Por cierto, me gustan mucho los dos pero sabes con cuál me quedo, ¿verdad? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maja eres Ari! ¡Gracias! y si, tengo claro cual es tu prefe... jijiji! un besazo

      Eliminar
  10. Me gusta toooooodo!!! Eso si el corazón de tu princesa me ha flipado... Esta niña tiene muuuucho gusto!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa! ¡no se lo digas a ella! jajaja! muchas gracias guapa! un besazo

      Eliminar
  11. Preciosos los dos centros... Y menudas fotos más bonitas... La idea de poner una bolsa para mantener mejor las flores es ideaza...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Guauuu!! Me encanta ver los trabajos en familia. Menudo grupo son, todos con arte. Los arreglos florales quedaron preciosos, de verdad. Y la composición final ni te cuento.

    Ays... el otoño es mi estación favorita. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nararet ¡Cuánto piropo bonito! ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Una chulada Miren! A eso le llamo yo trabajo en equipo y en familia claro!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Miren! No me extraña que se te vaya de las manos, a mi también se me iría con ese bodegón tan precioso y el resultado tan bonito del DIY ¡me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues nos hemos quedado con ganas de más fotos!! han quedado preciosas, nunca he pintado con spray y creo que cuando lo use ya no volveré a coger una brocha jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tán sencillo, limpio y rápido... ¡Ya veras como te gusta! ¡Gracias compi!

      Eliminar
  16. Quedé encantada con tantas fotos hermosas de su proyecto familiar. Definitivamente se ven preciosos los arreglos y qué gran idea de guardar las semillas para después. yo también estoy empezando a hacerlo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Son ideales los dos centros no sabría cual escoger. Geniales fotos por cierto! ��
    Besossss

    ResponderEliminar
  18. Está genial todo el post y como lo has preparado. Me encantan las calabazas pintadas hechas jarrones, decoran una barbaridad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias ¡Estamos felices con todos vuestros comentarios! ;)

      Eliminar
  19. Vaya chulada, que divertido ha tenido que ser, y el resultado es fantástico!! BEsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias Jenni ;) La verdad que lo pasamos bien ;)

      Eliminar
  20. Menudo super equipo tienes!! Os ha quedado incleíble. Perfecta para este otoño, muy elegante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que chulo Miren!! Que envidia lo bien que lo pasais los finde!! Y las fotos una vez más preciosas
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi... si la verdad es que no paramos... jijiji! mola!

      Eliminar
  22. ¡Preciosos centros de calabaza, Miren!
    Es genial que lo hayáis hecho en familia, participando cada uno en lo que mejor se os da. ;)
    ¡La puesta en escena es espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ay Miren que bonito por favor! Un centro realmente precioso, me ha encantado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar