Una mesa rústica con una decoración rápida y sencilla

¡Como nos gusta celebrar y decorar nuestras mesas! Sin grandes pretensiones, piezas o decoración, porque  aveces las cosas más sencillas son suficientes para dar el toque diferenciador, y sorprender un poquito ;)

Es el caso de la mesa que montamos el fin de semana pasado para unos buenos amigos... Nuestra intención no era enseñárosla, porque fue preparada en modo express on y tampoco tiene ningún detalle especial como en otras ocasiones, pero el resultado parece que gustó y precisamente por eso, nos ha parecido buena idea enseñaros las dos cositas que preparamos ;)

El menú fue el típico puchero lleno de calorías para el body: una buena alubiada con sus sacramentos que se encargó de preparar el manitas de la casa. Las hizo a fuego lento durante toda la mañana en el txoko de la casa del pueblo, un espacio rústico en el que nos encanta reunirnos con amigos y familia, y en el que tenemos muy buenos recuerdos, y para cuando llegaron, ya estaba lista, así que pudimos irnos de poteo por el pueblo ¡Es genial no estar a última hora pegados a la cocina!

Antes de marchar  dejamos la mesa puesta, ocho sencillos servicios compuestos por bajo-plato, plato hondo, copa para el agua, copa para el vino, tenedor, cuchara, cuchillo y cucharilla. 

¿Qué pequeños detalles incluimos en nuestra mesa rústica?

Ideas para decorar una mesa rústica de manera sencilla

  1. Servilletero DIY: Podéis colocar la servilleta sobre el plato anudada con un cordón rústico y una ramita de lavanda, una flor o trigo seco, como hicimos nosotros. ¿Necesitáis más inspiración? Podéis ver los que hicimos con Ikea aquí, o los servilleteros flor que hicimos con una huevera ¡Pillad lo que tengáis a mano, y seguro que se os ocurren muchas ideas para hacer con ello! 
  2. Centro de mesa: Toda mesa debería tener un centro de mesa ¡Y si es con flores naturales mejor!... pero no os vamos a engañar, cuando sacamos la comida a la mesa, el centro de maderas de palet y botellas de cerveza que os enseñamos a hacer aquí, desapareció ¡que nada moleste y que todos puedan comer a gusto sin obstáculos visuales! 
  3. Mantel de cuadros: Como ya sabéis, yo personalmente soy una amante de los manteles de lino o algodón fino en color blanco, crudo o crema, y recurro a ellos en casi todas las ocasiones, pero una comida de la huerta como esta se merecía más color, y ese toque rural que sólo tienen los cuadros ¿Qué os parece? 

Se nos ocurren otras tantas ideas para dar más valor a una mesa rustica como esta, pero lo cierto es que con tan sólo estos 3 detalles, la mesa es otra... ¡Una decoración rápida y sencilla que podemos hacer todos! Seguro que los peques estarían felices de ayudaros, como los nuestros ;) Os dejamos con las fotos que hicimos, y esperamos que os guste ;)


¿Os vais animar con una pequeña decoración de mesa rústica como esta? ¡Seguro que si! ;)

Y para acabar, os contamos que este viernes estaré en IKEA a las 6 de la tarde para presentar su nuevo catalogo, que como ya os adelantamos, nos encanta ;)

Os podéis apuntar AQUÍ ¡Os esperamos!
¡Sed felices!


¡Os esperamos en nuestras redes sociales!