Google+

google tag manager

Pinterest

Diy bandeja de madera para nuestras limonadas veraniegas

¡Nos vamos de vacaciones DEFdecorer@s! A la playa, al monte, a perdernos, a hacer muchos DIYs, y a dormir más entre otras cosas... jajaja! ¡Y estamos felices! A pesar de las ganas que tenemos de irnos de vacaciones, el mes de julio se nos ha pasado volando... y antes de despedirnos hasta mediados o finales de agosto (ya veremos si podemos alargar la escapada) os queremos enseñar la bandeja de madera que hicimos para el último reto de handbox.


Se trataba de escoger un color de pintura en spray, y nosotros elegimos el amarillo, el color del sol que tan caro es de ver por el norte... jajaja! y el color de la limonada, una bebida que nunca falta en nuestra nevera cada verano, de hecho, a la vuelta de las vacaciones os enseñaremos nuestra receta de limonada preferida ¡Y os va a encantar! 

Materiales necesarios
  • Tabla de madera
  • Un listón de madera, comprando uno lo podréis cortar a las medidas que queráis para adaptar a la tabla, y además os sobrará un pedazo ;)
  • Pintura en spray. Esta vez hemos usado el color mostaza de chalk paint que es más bien amarillo limón, asi que nos encaja genial con nuestro proyecto ;)
  • Clavos o puntas sin cabeza
  • Cola blanca
  • Herramientas: Sierra de calar, destornillador, sargentos, y martillo


¿Todo preparado? ¡Vamos a por nuestra bandeja de madera handmade! Este es el proceso DIY que hemos seguido:

  1. Preparamos la madera y los listones. En los listones más cortos que irán en los extremos, dibujaremos las asas de la bandeja
  2. Para recortarlas, haremos un agujero con el taladro, y posteriormente, las recortaremos con la sierra de calar.
  3. Ahora toca unir las piezas con la ayuda de los sargentos. Para ello usaremos cola blanca y puntas sin cabeza. como todos los ángulos de la bandeja son rectos, no necesitamos cortar las piezas en inglete ¡Más fácil!
  4. Y para acabar, protegemos el suelo y pintamos la bandeja acabada con la pintura en spray agitando bien el bote previamente, y a una distancia de unos 20cm

Cuando la pintura se seque, y lo hace muy rápido, ya podréis usar la bandeja. En nuestro caso, quisimos darle un acabado envejecido lijando levemente la bandeja, pero al hacerlo nos dimos cuenta de que no se notaba... Para esta técnica es necesario que entre el fondo y la pintura haya contraste de color, y en este caso, el tono de la madera era demasiado parecido al tono de la pintura...
¡Pero siempre podremos volver a pintarlo y conseguir este efecto! ¿Qué os parece?


Y en cuanto la tuvimos lista, la estrenamos con una fresquita limonada para toda la familia ¡Rica, rica! y con la comodidad de poder llevar todos los vasos a la vez gracias a nuestra nueva bandeja ¡estos son los DIYS que más nos gustan, haciéndonos la vida más fácil por muy poco dinero!


¡Nos vemos prontito, prontito  familias! Y ya sabéis que no nos vamos del todo porque seguimos por nuestras redes sociales, sobretodo por instagram ¡que cada vez nos gusta más! Y probaremos snapchat, que tenemos muca curiosidad de ver cómo funciona... Por si nos queréis buscar, el nombre de usuario que he elegido es miren_defdeco ;)

¡Sed felices! muack!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!


17 comentarios:

  1. Muy bonita, perfecta para sacar los refrescos a la terracita o decorar una mesa en el balcón. :)

    ResponderEliminar
  2. Genial Miren, me gusta todo, incluido ese color limón tan bonito. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya me has dado trabajo para este fin de semana.
    A ver si consigo terminarlo y sorprendo a alguien de mi familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro Enrique! ¡Espero que puedas acabarla y le guste a tu familiar! ;) ¡nos cuentas eh? un besazo

      Eliminar
  4. Chula, chula...y que pinta tiene esa limonada!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a toda familia!!Me encanta vuestra bandeja, además la limonada es mi bebida favorita uhmmm, una decoración espectacular, menudas fotos.
    Feliz verano
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado esta bandeja, de la nada habeís hecho una bandeja preciosa y con un color tan luminoso y veraniego!!! que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Qué veraniega. Lo que más me gusta es que la habéis hecho entera, y el proceso muy bien explicado. Queda monísima. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de limonada por Dios!!!! La bandeja os ha quedado espectacular, y ciertamente de lo más comodo sacarlo todo a la vez.... te lo dice una que se hincha a viajes jajajjaj
    Besos y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de conocer tu blog, me encanta! Esta bandeja me dejó tentada de fabricar una, ya que parece no tan complicado. Qué linda la idea de trabajar en familia, rescatando el valor de las cosas hechas a mano. Los felicito, y les envío un gran saludo!

    ResponderEliminar