Google+

google tag manager

Pinterest

Diy jabón natural de avena y miel

¡Hola de nuevo familias! Creo que nunca os he contado que tengo psoriasis, no demasiado, pero lo suficiente como para sufrir todas sus molestias: picor, escozor, descamación,  inflamación... por un lado; y también a nivel estético ¡Cuántas veces me habrán preguntado o me habrá mirado indiscretamente! jajaja! Y la verdad es que nunca me ha molestado, pero entiendo que haya personas que sufran por ello, sobretodo con las inseguridades de la adolescencia, etc.

Por todo ello, el cuidado la piel me preocupa especialmente... En casa siempre intentamos usar jabones naturales, libres de parabenos, siliconas,colorantes, aromas... y por supuesto, respetuosos con el medio ambiente. Por eso tenía que llegar el momento de intentar hacer nuestros propios jabones, y en este caso, hemos empezado por un jabón natural de avena y miel.

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel1

¿Porque un jabón de avena y miel?
La avena es un ingrediente natural que proporciona una poderosa acción limpiadora, hidratante, calmante y nutritiva para todo tipo de pieles, siendo especialmente buena para el tratamiento de pieles sensibles y atópicas. Y la miel se dice que previene arrugas y es muy, muy hidratante. ¡Y doy fe! Hace una par de meses me quemé la mano y buscando remedios naturales encontramos que la miel ayudaba a hidratar y cicatrizar... ¡Mano de santo! Me hicieron un buen vendaje con miel y ni siquiera tuve ampollas ¡una pasada!

Ya llevamos un mes usando estos jabones y estamos contentos ;) ¡Perfecto no sólo para lavarnos las manos, sino también para lavarnos la cara, el cuerpo o para desmaquillarnos! 

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel2


Materiales necesarios
  • Jabón natural: Nosotros hemos usado el jabón Lagarto. Un jabón que siempre hemos tenido en casa, de generación en generación, y que ¡vale para todo! En ese caso hemos usado el jabón en escamas porque es mucho más cómodo para mezclar con el resto de ingredientes, y da muy buen resultado por muy poco precio.
  • Avena natural ecológica: es la que usamos en casa para desayunar. Podéis molerla con un molinillo, batidora o similar...
  • Miel ecológica
  • Agua
  • Moldes de magdalenas
No es necesario que sea ecológica, pero recordad que los productos ecológicos son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos, y en ese caso, queremos evitar químicos prescindibles ;)

¡Con las manos en la masa!

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel3


En alguna otra ocasión hemos hecho jabones de glicerina, y en ese caso, la cazuela debe estar al baño maría, por eso empezamos a hacer estos jabones naturales de la misma manera, pero no hace falta... Igualmente hay que añadir algo de agua para ayudar a que todos los ingredientes se mezclen bien, así que no problem ;) Estos son los pasos a seguir:
  1. Echar una bolsa de jabón es escamas a la cazuela  y calentar
  2. Añadir un vaso de agua para que el jabón se reblandezca y forme una masa
  3. Añadir el resto de ingredientes: 1-2 cucharadas de miel, y un puñado de avena molida
  4. Mezclar todos los ingredientes y verter en los moldes de magdalenas
  5. Para decorar añadir unos copos de avena
  6. Desmoldar cuando estén fríos ¡Jabones listos!
Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel4

¡Así de bonitos nos quedaron! jajaja! Pero lo mejor de todo, es que nos estamos aseando con unos jabones naturales, libres de químicos, y muy hidratantes ¡Ya los tenemos repartidos por toda la casa! 

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel5

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel6

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel7

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel8

Decorar en familia_Diy jabón natural de avena y miel9


¿Os vais a atrever a hacer vuestros propios jabones?
¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!