DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch

Erase una vez un fundidor muy trabajador llamado Jean François Boch que vivía con su familia en Audun le Tiche, una pequeña localidad francesa. Pensando en ofrecerles un futuro mejor a sus tres hijos, decidió cambiar de oficio y en 1748 fundó una pequeña empresa de alfarería. 

Al poco tiempo se trasladaron a Luxemburgo, y en 1801 a la ciudad vecina de Mettlach, en Alemania donde se asentaron definitivamente. La familia era feliz, la empresa de cerámica funcionaba bien, por eso el 14 de abril de 1836, decidieron unirse a su competidor Nicolas Villeroy, dando así lugar a Villeroy & Boch, una fuerte empresa de cerámica que a partir de entonces consiguió grandes logros no sólo en territorio alemán sino en el  extranjero, llegando a ser una de las cien empresas familiares más antiguas del mundo.


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch1

Como ya sabéis, mi trabajo está muy ligado a esta firma alemana y me llena de orgullo poder enseñaros un pedacito de ella a través las imágenes que me he traído de Alemania, en una escapada de 3 días en la que he estado muy bien acompañada por Fran de Etxekodeco, Nacho de Decoesfera, Kati de Delikattissen, María de Tránsito Inicial, Leticia de Vintage & Chic, mi super Anna de la firma, y otros tantos compañeros que no dudaron en dejar aparcados sus quehaceres diarios para dedicarnos un rato, unas palabras, muchos momentos interesantes y también divertidos ;)

Hoy dejo en Bilbao a mi familia y os enseño la otra, hoy quiero contaros nuestro #VilleroyBochTrip en Mettlach ¡Y espero saber transmitir al menos una pequeña parte de todo el amor con el que se trabaja en Villeroy & Boch! Como Alicia en el País de las Maravillas, sigo al conejo blanco a través de la madriguera... ¿Venís?


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch2


El cuento empieza en Scholoss Saareck, el antiguo pabellón de caza de la familia Villeroy que a día de hoy un es un hotel restaurante donde tuvimos el placer de cenar todos los días.


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch3


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch4

¡Mirad que felices estamos todos acompañados de Katrin May tomando un té en la Classica Contura!


Fábrica de menage

¡Sorpresa! Todas las piezas son fabricadas con un molde que prensa los materiales ¡sin agua! Imaginad la delicadeza y la precisión de toda la maquinaria...


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch5

...y más aún de las expertas manos de en su mayoría mujeres trabajadoras que con mucho cuidado trabajan cada pieza tras años de dedicación. Última tecnología y artesanía unidas con un mismo fin: calidad de producto, en un control de calidad constante a lo largo de todo el proceso ¡Es tan mágico que casi imposible explicar con palabras lo que se siente al verlo!


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch 20


Fábrica de Bath & Welness


Después seguimos nuestra visita a la fábrica de sanitarios que realmente me impresionó mucho... tanto desde fuera por el la increíble fachada de sus almacenes, hasta el proceso igualmente artesanal con que se fabrica cada pieza,  dentro de una gran factoría altamente innovadora y tecnológica.



DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch7

Cada pieza tiene que pasar por manos en cada paso del proceso productivo, y superar un control de calidad muy riguroso que hace desechar las piezas que no tienen un acabado 100% perfecto y reciclarlas.

DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch21



DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch6

¡A comer!


Después de ver las fábricas, necesitábamos cargar las pilas, y fuimos a comer a la sede de la firma, una antigua abadía ubicada en un parque histórico junto a la orilla del río Sarre.



DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch8

Concretamente estuvimos en el Museo Café, donde estuvimos acompañados por Michael Von Boch (La octava generación sigue en la compañía), Jessika Rauch y Simon Lauer, y donde pudimos  seguir conociendo más secretos de la firma a través de una exposición sobre los 250 años de la empresa, una presentación de desarrollo de producto sobre el lavabo Octagon que ya pudimos ver en Casa Decor,  el museo de cerámica, el espectacular showroom con todas las novedades de bath & wellness, etc.


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch9

Museo de Cerámica

¡Qué distinto es ver el producto en imágenes, en la web o incluso en la tienda a verlo así deguapo! ¡Enamorada total!¡Mirad cuantas cosas bonitas!


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch11

Detalles y escenografías cuidados hasta el mínimo detalle... ¡Incluso  inspirados en cuentos, como la colección Audun Chasse con una escenografía de  Alicia en el País de las Maravillas... ooh!!!


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch

La vajilla Vieux Luxembourg que nos enamoró a todos, así como Amazonia con alegres colores y tejidos de lino a juego ¡Una maravilla!


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch14

Cerámicas con historia, incluso las que vistieron el Titanic... Y es que de Villeroy & Boch eran los mosaicos que pisaban los pasajeros de primera clase del Titanic, los suelos de las catedrales de Colonia y Buenos Aires o del teatro Bolshoi...


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch13

Y rincones y detalles que cuentan cosas,  con alma... ¿que me decís de esta columna transparente con restos de vajilla hecha pedazos? 


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch 15

Showroom Bath & Wellness

¡Y llegamos al paraíso del relax! Igual que en el museo de cerámica en lo que respecta a enseres de mesa y cocina, en este gran showrooom había todo tipo de productos de baño y bienestar para hacer del baño la estancia preferida de la casa... ;)



DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch16

¿Nos ponemos cómodos? ¡Vamos a relajarnos!



DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch17

Este tocador integrado en el mueble del lavabo, que ya os ensené en instagram,  me vuelve loca... ¡Me lo llevo así ,según está!


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch17

¡Cuántos selfies me hice! jajaja! ¡Nunca había visto tanta bañera junta! ¿Cual me gusta más? La Belle o Squaro Edge 12... Tal vez las líneas naturales de Aveo o My Nature ;)


DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch18

Y la guinda del pastel, el lavabo Octagon, una obra maestra de la ingeniería... 

DEFdeco en el pais de las maravillas Villeroy & Boch 19


Muchas, muchas gracias de todo corazón a todos por hacernos sentir tan especiales y por dejarnos conocer de primera mano el País de las Maravillas de Villeroy & Boch.

Y la familia siguió trabajando para hacer feliz a todas las personas, y así ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos... fueron felices por siempre jamás.

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!